Una situación «off-topic» acerca de planeta linux

Hoy en recibido un correo de José Parella (blog.bureado.com.ve); como uno de los encargados de la administración de planeta Linux, para que creara una categoría más "on-topic" donde agrupar mis artículos sobre Linux y cultura libre en general, y de plano así lo he hecho; quisiera indicar que esta iniciativa de mantener en su temática a la sindicalización de planeta linux venezuela (y en general, cualquiera) es acorde y justamente lo que necesitaba planeta linux para evitar post como los de "estar de malas" de Richzendy Contreras; sin embargo, tengo un par de observaciones al respecto:

He evitado en lo posible postear temas que no vinieran al caso acerca de la cultura geek en sus variadas expresiones y de hecho, así ya estaba categorizado mi blog, como se puede demostrar en mis constantes intentos de blog

Mis articulos off-topic muchas veces me los reservo para algunos amigos y los envío por correo (salvo el de la monja Chix0r que lo publiqué por solicitud de varios amigos) y por lo general me parecen mucho la temática de lectura geek habitual (como leer barrapunto pero más jocoso).

Por ende, al ver que el post de Richzendy sigue ahí y al ver que en lo absoluto NADIE de la lista de Planeta Linux capítulo Venezuela ha sido retirado (hasta wattica sigue ahi, no tengo nada contra Roxana, pero cuando ella ha escrito algo sobre Linux?) excepto yo, me pregunto, por qué me han retirado de la lista de Planeta Linux Venezuela?, recuerdo que oficialmente ni siquiera me preguntaron para sindicalizar mi blog, ni me pidieron hackergochi ni nada, simplemente mis post aparecieron ahi (tal vez alguien me postuló) y bueno, yo felíz de contribuir de una u otra forma; pero ahora se me retira de la lista de feeds y otras personas con posts menos "adecuados" al "ON-TOPIC" de Planeta Linux Venezuela, aun siguen en lista y posteando …

Solo quería informar, que si las cosas se van a hacer con burocracia en en la más estricta de las formas de organización (muy a lo debian pues); entonces no solamente yo debería ser retirado de las listas de sindicalización de Planeta Linux.

Aun cuando inicialmente hice caso a las observaciones sobre "reorganización" de mis posts para cumplir con lo solicitado por José Parella, es evidente que como "Ley" no se está cumpliendo de manera democrática y cabalmente.

Queda al libre albedrío de los Organizadores de Planeta Linux Venezuela sindicalizar o no el contenido de mi blog; de mi parte, no haré ninguna solicitud formal de inclusión, que quede claro que mi remoción de la lista me ha ofendido bastante; no porque me hayan retirado, sino porque bloggers con contenido menos "adecuado" siguen posteando y on-line, por ende, siento esta situación como algún tipo de agresión personal.

Es todo lo que deseo comentar al respecto …

6 comentarios sobre “Una situación «off-topic» acerca de planeta linux

  1. Esto pasa cuando alguien le tiene envidia o rabia por una persona, toma acciones que no vienen al caso a esto le llamo inmadurez.

    El me pidió que creara una categoría Linux de las cuales realice los cambios pertinente y hasta los momentos todo marcha como debe ser.

    Solo queda decir que existe muchos PLANETAS y pronto nacerá otra. xD

    Saludo.

  2. Hola. Soy directamente aludido por este post por ser uno de los administradores de PL Venezuela. Lastimosamente no me enteré nunca de esta situación (es decir, este post salió sin previo aviso ni yo enterarme), resultado de un commit fallido al SVN cuando acordamos la categoría. Si tienes alguna duda sobre el proceso de migración a categorías, puedes leer http://planetalinux.org/lineamientos.php y consultar en la lista el proceso de cambios a categorías que existe. Agradecería adicionalmente unas disculpas públicas por esta afirmación difamatoria. Gracias.

  3. Sobre la lista: ningun venezolano administra ese servicio (lo hace David Moreno Garza, un mexicano que dudo que te conozca y que te tenga rabia, ni tú ni César son tan importantes) y tengo entendido que se migró, por lo que todos quedamos fuera de la lista. En todo caso, comunícate con David. Esto también debe ser aclarado PRONTO de forma pública.

  4. TODAS las actualizaciones pendientes del commit del 9 de Abril han sido realizadas ahora. En unos minutos se harán públicas en planetplanet. Eso incluye restituciones y remociones. PL no tiene capacidades técnicas ni para hacer moderación ni para hacer remoción de posts, y es mantenido por voluntarios que hacen MUCHAS otras cosas, particularmente de alto impacto social, por lo que no hay una dedicación exclusiva al tema. Y, nuevamente, si sientes algun tipo de agresión personal, tienes un problema de falta de cariño en el cual PL no se inmiscuye. Gracias.

  5. Por mi cuenta, no tengo idea si me sacaron o no, porque no he tenido tiempo de escribir, pero si me sacaron, pues que se jodan, ellos son los que pierden.

    Es mas, es que a caso es Planeta Debian, o Planeta Linux ?, pero bueno, en fin.

    Parecen políticas de Microsoft, que al principio del proyecto, meten a todo el mundo, ponen la vaina gratis y luego de un tiempo, cuando son las personas las que le dan vida al sitio, entonces
    atentan contra la misma gente que ha hecho del sitio lo que es hoy día.

    No cometan el error de pensar que pueden ser los únicos.

    Los comportamientos elitistas no son buenos.

Deja un comentario