De las fallas de movilnet GSM y otras yerbas …

Alguna vez llegan a darse cuenta que las quejas contra un sistema son tales, que ya parece enfermizo?, pues si, he llegado a pensar que Movilnet me enferma de maneras muy variadas, por su pésimo servicio, por su extraordinariamente mala plataforma y por una atención al cliente que raya en la inoperancia morbosa …

Voy a dejar de hablar de ellos a ver si van mejorando …

Sobre deseos HTC …

Debo tener línea GSM con Movilnet desde el año 2008-2009, nunca he podido salir de ella porque mis clientes la utilizan demasiado, hace unos días me compré un HTC Desire y le hice un «root» más desbloqueo con la única finalidad de utilizar mi línea movilnet allí …

Definitivamente estaba loco cuando pensé eso … =P

¿Cómo es posible que un modem 3.5G (HSDPA, 7.2 Mbps) no alcance siquiera 1x EvDO en Guanare o Barquisimeto?, antes defendía Movilnet en datos, pero mientras con este mismo teléfono obtenía velocidades de hasta 1.58Mbps con Digitel y 1.2MBps en Movistar, en Movilnet ni siquiera pude cargar la página de speedtest.net para hacer la prueba de velocidad …

He regresado mi línea Digitel al equipo y tal vez me compre el equipo más barato vergatario que haya en movilnet, es triste que la operadora más grande del país trate a la gente como simples generadores de plata para sus arcas.

El suplicio de mi esposa …

Mi esposa navega en nuestro apartamento utilizando su línea movilnet, debido a que en mi zona no se han ni siquiera dignado a poner telefonía (y mucho menos ABA), aún cuando es un complejo residencial planificado por el gobierno. En fin, debe pararse a las 6 a.m. para contar con un «regular» servicio de conectividad (aunque a veces ni siquiera conecta) y de manera mágica y misteriosa, siempre se desconecta a partir de las 9 a.m. imposibilitando su uso durante el día, hasta muy entrada la medianoche.-

No sé si es la proliferación de Blackberries, pero es extraño como en solo un año la conectividad ha decaído de esto a una inutilidad imposible, ya ni el truco de meter el modem en la olla para amplificar su señal funciona!.

Mientras «lo mejor» que he podido obtener con Movilnet en un modem 3.5G, es esto:

Speed Test Movilnet

Digitel y Movistar han mejorado enormemente en los últimos meses, obteniendo esto:

Movistar:

Movistar Speed Test

Y en digitel obtuve 1.58Mbps en Guanare (aunque no guardé el test, por desgracia).

Para que alguien se pueda dar una idea comparativa, esta es la velocidad de mi ABA alámbrico CANTV en este momento en el centro de Barquisimeto:

Speed Test ABA CANTV

No entiendo como un DSL alámbrico, en el centro de una gran ciudad, llena de centrales digitales y fibra óptica, no pueda ganarle a un test de velocidad de un modem GSM 2G de otra operadora en la mitad del llano Guanareño …

Saquen sus conclusiones …

El *611 imposible …

¿existe alguna forma de obtener un informe de todos tus saldos en Movilnet?, *texto te devuelve el saldo de los mensajes de texto (pero sólo de aquellos que metiste por *texto, los de tu plan, no hay forma desde tu teléfono), *supuestamente* los usuarios pre-pago (el 70% de los mortales venezolanos que usan movilnet) solamente podemos averigüarlo por Internet, si eres usurio GSM sabrás que el 611 a veces dura días respondiendo «tenemos problemas con la plataforma, favor llame más tarde», así que solo queda averiguarlo por una bendita página web que solamente funciona en Internet Explorer 6 (ni siquiera Internet Explorer 9), si alguna vez te llega a dejar «entrar» la aplicación lanza un *hermoso* error fatal 500:

Hay un par de aplicaciones en la market para que dispositivos Android puedan acceder a los datos publicados por esta aplicación, hechas por terceras personas y ninguna oficial realizada por Movilnet, ¿qué les cuesta hacer una aplicación oficial?.

Intentando obtener el saldo y hacer un cambio de plan, apelé por el teléfono de mi suegra, que es CDMA y tiene mejor señal que el mio, llamo al 611 y la operadora me indica «está usted llamando desde una línea postpago y nosotros solamente procesamos a postpago, tendrá que llamar de una línea prepago o desde un teléfono fijo al 0800-movilnet00», a mi pregunta «¿y si no cuento con nada de eso?», ella responde «entonces tendrá que ir a un centro de servicio Movilnet, tendrá que ir a Acarigua o Barquisimeto porque Movilnet no tiene centros de servicio ni en Guanare ni Barinas».

¿Saben lo que es tener que hacer una cola enorme para cambiar tus datos o tu plan? y lo que es peor ¿tener que ir a otra ciudad para que te atiendan? … en Digitel fuí a agente autorizado, pedí un cambio de plan, me llegó un SMS con un código para autorizar el cambio y listo!, un agente autorizado en Guanare me indicó que para hacer muchas cosas necesitan «clave» y que eso se logra vía muchas palancas y no todo el mundo logra tenerla.

El aparato super-costoso

¿Recuerdan el artículo donde indicaba que las cosas en los abastos Bicentenario de Guanare eran más caras que en cualquier otra parte?, bueno, igual pasa con movilnet y sus aparatos, compré un modem GSM cuatribanda Huawei E182, con mini-SMA para antena y demás, me costó 460 Bs (aunque el E173 de movistar cueste 299 y el de digitel 320 Bs.), después de un tiempo, el equipo falla y se quema, dura 6 meses en servicio técnico, para indicarme que «no pueden cambiarme el equipo, pues no tienen ni tendrán más existencia», y que «pruebe el modelo E173», cuando pido entonces el cambio por el E173 me indican que «es más caro!», ¿cómo puede ser posible que el E173 sea más caro que el E182?, bueno, como ya habían pasado unos 8 meses, la inflación si golpea a Movilnet y me vendieron el E173 por 530 Bs y aceptándome el E182 por los mismos 460 Bs, teniendo que pagar una diferencia de 70 Bs. por un aparato más viejo, menos moderno y para ellos, más caro …

Los modems de la discordia ...

La última que me hizo movilnet con este equipo, fué que después de estar 8 meses en servicio técnico y reparaciones, cuando le fuí a meter saldo por la página de movilnet e intentar navegar, no puedo, cuando verifico a través del 0800-movilnet00, me doy cuenta que HE PERDIDO LA LÍNEA!, según por falta de uso (¿acaso no se dieron cuenta que estaba en servicio técnico?) y se la han asignado a otro (que ahora disfruta de 130 Bs. de recarga cortesía mía).

No sé si seré yo, pero tengo una plétora de problemas y frustraciones con Movilnet, desde tener un teléfono que solo sirve para decir «mira, se escucha terrible, por favor llámame a mi otra línea» a mandar SMS que llegan mucho después que yo he llegado al sitio, desde tener problemas de cobertura GSM en la propia ciudad de Caracas hasta la imposibilidad de saber a ciencia cierta cuánto gasto, me frustra saber que personas en España pagan 33 Euros (unos 120 bolívares) por un plan ilimitado mensual y acá pagamos 125 Bs por solamente 2Gb a una velocidad más que pauperrima …

¿Algún día CANTV y Movilnet pensarán en sus usuarios más que en sus bolsillos? …

 

35 comentarios sobre “De las fallas de movilnet GSM y otras yerbas …

  1. Mi pana, yo uso línea Movilnet desde hace muchos años, muchas años atrás, sigo disfrutando de la señal CDMA, no pienso cambiar a GSM, pero, de mi punto de vista Movilnet sabe que el GSM no es su fuerte, pero, cuando nacionalizaron la empresa por parte del gobierno, las inversiones se pararon o se fueron a parar a otra parte, es por eso que las plataformas se están quedando cortas, y también debes saber que Movilnet cuenta con una base de más usuarios que otras operadoras, sin embargo, la gran demanda de solicitud de servicios ha decaido y seguirá decayendo sin lograr soluciones a los problemas, hasta ahora no hay inversiones, los dineros que captan por las ventas de equipos y servicios ABA se esfuma de la noche a la mañana, imposibilitando la compras de nuevas tecnologías.
    Como será esa empresa sin inversiones?

  2. Gran parte del estancamiento del ancho de banda de Cantv, que pasa desde el producto ABA hasta la de la telefonía celular es precisamente la masificación del servicio, han mantenido los precios estancados al igual que el ancho de banda, dejando el plan estándar en 1024 kbps pero atendiendo muchos más usuarios, en las mismas centrales que ya tenían, son pocas las que están instalando hoy en día.

    Definitivamente Cantv tiene que aumentar sus anchos de banda, terminar el proyecto del NAP y ofrecernos un servicio mejor, por que ya nuestros países vecinos nos están pasando (o ya lo hicieron).

    Ni que decir del servicio en campo de Cantv, tengo un amigo que fue el procursor (y se dedica al soporte técnico y continua expansión del mismo) de un proyecto basado en asterisk a nivel de servidor y linux en las estaciones clientes para un integrador de Cantv que tiene un callcenter donde únicamente se dedican a vender y ofrecer ABA y los equipos de Cantv equipado por teléfono (si los fastidiosos que te llaman para ofrecerte ABA) y habiendo mudado desde hace 2 años nunca pudo conseguir su ABA a pesar de hablar hasta con los más altos gerentes de Cantv, hasta que un día un técnico reparador de teléfono le ofreció el servicio y se lo coloco en 3 días por la módica suma de 2palos, pues resulta que como todos los puertos están ocupados, lo que hace esta gente es dejarte a ti (su cliente que pago) conectado por siempre en alguno de los puertos, mientras a los demás que si tuvieron su servicio legal los rotan entre el cable que no tiene servicio, a medida que la gente se va quejando lo conectan y desconectan a otro.

    En todo caso, no me quejo de mi Movilnet, lo tengo desde siempre, es mi primera linea, nunca la he cambiado de número, paso de cdma a gsm, al principio debo decir que GSM estaba muy mal, pero de un tiempo para acá no siento la diferencia y nunca me deja varado.

    Lo del servicio en los agentes autorizados si es una basura, lleve un teléfono a reparar y lo declararon como cambio por otro, tuve que ir como 6 veces a buscarlo por que sospechosamente «La linea» o «El sistema» (tal cual banco) se caía misteriosamente cada vez que fui aproximadamente a las 4 p.m. (horario de salida para alguien que vive en guarenas/guatire o charallave), luego de que se cae nadie te da respuesta y te dicen que vuelvas al otro día, pude buscarlo un día que perdí mi día laboral y me fui tempranito a buscarlo y ojo no estoy hablando de un servicio técnico en tucupita, estoy hablando de la oficina de el C.C. el recreo en Caracas que se supone es la principal de Movilnet.

      1. Por cierto, recuerdo que cuando lanzaron el satélite, tampoco con esa tecnología espacial fue la solución al problema y de paso «aparentemente tiene una falla de funcionamiento», el ABA ha decaído desde que nacionalizaron, yo soy usuario de ABA desde el 2004, mi hermana era que pagaba el servicio con su tarjeta de crédito, pero, en el 2009, mi hermana mandó a desvincular su tarjeta de crédito de mi ABA, entonces, tratamos de vincular el ABA con la tarjeta de crédito de mi papá, cantv.net en reiteradas ocasiones, fue imposible vincular la tarjeta de crédito, porque ninguno de los ejecutivos de ventas, gerentes y otros no han dado la talla de resolver el problema, mejor dicho, se hicieron oídos sordos, ahora, hoy en día, el día que nos toca pagar el pésimo servicio las hacemos en taquillas de paso, lo más sorprendente, algunas taquillas de paso no tienen puntos y fuera de línea (las respuestas de ellos son muy seguidas y tampoco no nos dan la cara).
        Con respecto a la línea telefónica residencial, nosotros usamos la modalidad de prepago, ese sistema también tiene su problema, a veces el teléfono hay tono por unas horas, pero, hay a veces no hay tono o se vuelve «loco» y también cuesta recargar con la tarjeta de recarga, la solución que nosotros hicimos fue «teclear» muy lentamente el teléfono para que el sistema «entendiera» el código, hasta que al fin el sistema acepta la recarga.
        Con respecto a las condiciones de calidad de servicio, yo recuerdo bien que cuando cantv estaba en manos privadas, el proyecto de ADSL2 ya estaba a punto de ofrecer, pero, con la nacionalización, ese proyecto quedó en el aire. Pues, hoy en día, con la introducción de ADSL2, navegaríamos rápido y feliz.
        En mi trabajo, el año pasado, pidieron a cantv.net una prueba de 6 Megas junto con los 2 megas actuales, la verdad, al hacer test de velocidad, no supera 70 kbps en tráfico muy pesado, pero, en tráfico liviano, a veces supera los 134 kbps, esa velocidad de transferencia no nos sorprende mucho para un plan de 6 megas, parece engañoso su publicidad de ofrecer el servicio a entes públicos y privados, en especial las empresas.
        El slogan de ellos de «inclusión» es pura pantalla, tan sólo le sirven para ellos como una máscara mal pintada.

  3. Pana, no se ni por donde empezar… tal vez x acá: (mira las imágenes de mis test de velocidad de mi aba para todos 1024)
    http://ompldr.org/tY2l4NQ
    http://ompldr.org/vY2l4OQ
    http://ompldr.org/vY2l4Yg
    o tal vez contarte de la denuncia q tengo en indepabis contra cantv y movilnet, la primera x cobro indebido de un supuesto botón turbo que se supone q yo solicite para aumentar mi velocidad (lo cual nunca hice y además las mediciones de velocidad indican que nunca navegue a esa velocidad), y la segunda contra movilnet por violaciones de las clausulas de garantía debido a que mi milestone en menos de 1 semana se me daño y al llevarlo a movilnet, cuando por fin me lo aceptaron después de perder como 1 mes de centro de servicio en centro de servicio me dicen que no tiene reparación, q no tienen existencia para cambiarmelo, que no me van a devolver el dinero, ni darme otro equipo que escoja, a menos q pague una diferencia xq como te sucedió me quieren dar un equipo de menor capacidad tecnológica pero a un precio mayor…

    o tal vez no te cuento mejor x esta vía, xq se me escaparían miles de detalles… y acá en El Tocuyo pasa eso y 1000 cosas mas a diario con movilnet/cantv y no estamos tan lejos de barquisimeto… además hace al menos 7 meses el servicio no estaba tan mal…

    1. Ya hasta inter esta ofreciendo un plan de 10 megas (http://www.inter.com.ve/internet/fibra10.html) y cantv cobre casi lo mismo por solo 2 megas de los cuales no llega ni un 4 por ciento en ocasiones…, tocara ver si en inter no filtran puertos o protocolos o te salen con alguna cosa rara…, pero de momento pinta muy bien, x 420 Bs mensuales x 10 megas x segundo, ancho de banda mensual ilimitado, e incluye televisión, lastima que en mi zona no hay cobertura… si alguien lo prueba me cuenta…

      1. Eso es lo que digo yo, Inter ofrece Internet 10 megas por fibra óptica y TV por cable básico todo por 450 Bs y Cantv te «clava» 400 Bs por miserables 2 mb de conexión, dime si eso no es un abuso?

        Me he puesto en contacto con la gente de Inter para ver si extienden su fibra óptica u ofrecen Internet satelital, si es así me cambio sin pensarlo 2 veces, es más quito Directv y me cambio por completo a Inter para tener todo con un solo proveedor, Internet, cable TV y telefonía ahí también prescindo del asqueroso servicio de Cantv que ese es otro que va palo abajo, caro y malo.

  4. Pues a mi que viajo tanto por toda Venezuela me es imposible no presentar algún inconveniente con la línea, siempre pensaba que era la calidad de los equipos, pero cuando ya has probado desde el vergatario gsm más barato hasta un samsung galaxy s (ahora tengo un htc desire) y tener que decirle a la gente que me llame al local o al digitel es frustrante, ademas de ver a Arreaza en twitter hablando de los excluidos, pero en Guanare donde yo vivo, en un complejo residencial construido por el gobierno hace mas de 3 años y ni línea telefónica fija he podido solicitar, ves la fibra óptica tirada por la carretera y no han implantado nada, aunque dicen que ya la pusieron, es una capital de estado siquiera con una oficina comercial, tampoco el propio estado del presidente Barinas, tiene una OAC, la gente debe ir a Barquisimeto, los tan promocionados aparatos gsm/cdma modems nunca hay, y si llegan, cuestan mas caros que en la competencia, si eso es inclusión, pues me entero …

    1. Opino lo mismo, no puede llamarse inclusión a un servicio que no te funciona por estar sobre-vendido, a que ahora te cobren por un servicio que antes no tenias y ahora: tampoco tienes… xq con 73 kbps (http://ompldr.org/vY2l4Yg) no logras cargar ni la pagina de http://www.cantv.net, y de paso me cobran un plan que se supone es de 1024 y además también pretenden cobrarme por un boton turbo que supuestamente doblo esa velocidad… es decir me cobran 2048 pero me dan 73… menos del 4 por ciento… eso no es inclusión…;

      recuerdo cuando comenzó la «apertura tecnológica» que se hablaba de que tendríamos servicios con altos estándares de calidad, que se apoyarían a los pequeños proveedores de ultima milla… y pensar que organismos como cantv probablemente no siempre les cuesta dinero interconectarse a internet, sino que suscriben acuerdos de peering (http://es.wikipedia.org/wiki/Peering) con otras redes (http://www.robtex.com/as/as8048.html#asinfo), la verdad apoyo la inclusión pero la verdadera inclusión y no a expensas de la calidad de servicio… una empresa como cantv bien podría tener y ejecutar simultáneamente proyectos de expansión tanto a nivel interno como también a nivel de interconexión y/o ampliación de sus acuerdos de peering…

  5. Muy cierto amigo mio lamentablemente desde la nacionalización la calidad de Movilnet va en picada y te hablo con bases yo trabajé aprox. 3 años en un agente de los llamados premium y la diferencia de la privada a la ahora «socialista» es enorme, una ineptitud de los mil perros, tu línea «perdida o reasignada» no le llega al nuevo cliente con tu saldo, llega como una línea nueva osea Bs. 0,00 ó con saldo negativo del costo de la misma, es decir que le has regalado Bs. 130,00 a la compañía «socialista», de igual manera sólo pocos estados «disfrutan» de Oficinas Comerciales, yo he intentado realizar operaciones que sólo se realizan en ellas en el estado sucre y este carece de las mismas susodichas, y recargo tu comentario «si esto es inclusión, pues me estero…»

  6. Plenamente de acuerdo con Pheno, hace poco tuve que cambiar mi linea GSM a CDMA porque las personas que me llamaban a movilnet se quejaba de que no les contestaba! pero si es que el telefono nunca sonaba … o caia la contestadora! jajaja…
    Saludos…

    1. Yo uso CDMA desde que movilnet en su época introdujo esa tecnología, hasta ahora me vá bien y sin problema alguno, yo nunca me cambio para GSM, primero, porque en nuestro país es una región montañosa y segundo, cuando viajo en carretera, la señal no se pierde, ahora, hoy en día, parece que movilnet quiere quedarse con CDMA y leí hace tiempo en la red de internet que ellos quieren un nuevo CDMA de 2da generación (al parecer si mal no recuerdo, el WCDMA), me gustaría que lo llamaran CDMAx2.
      En Estados Unidos y otros países aún usan el CDMA en zonas donde el GSM no puede cubrir áreas o coberturas porque se pierde en el camino.
      Con respecto a Digitel, depende del equipo, yo traje un terminal con Android desbloqueado con función de cuatri-banda, con ese terminal, sentí mejoría, en el equipo anterior que simplemente era básico, yo escuchaba interferencias y no se podía recibir bien las llamadas, pero, en el terminal con Android (hoy usa ROM no oficial) no tengo problema con la señal, tanto para voz y para datos, siempre, consigo el la señal 3G. Eso, si, su único punto negativo, Digitel no cubre áreas tan extensas con respecto a las operadoras de competencias, sin embargo, muy lentamente está ofreciendo soluciones al problema, me dijeron que Movilnet y Movistar son quienes ponen trabas a ellos para evitar su expansión a ciudades claves, incluidos pueblos remotos.
      El problema de movilnet, no tiene como bases sus inversiones para la mejora de su plataforma y su posible «mejoría», ellos están estancados, únicamente está ofreciendo negativamente a sus usuarios equipos que no cumple con estánderes internacionales de calidad, porque la mayoria comúnmente lo conocemos como «tapa amarilla». Con respecto al los primeros terminales de Motorola Milestone, su problema era una falla de diseño del fabricante, por eso, Movilnet «paró» la compra al fabricante justamente cuando aparecieron las primeras quejas de sus usuarios, de ahí el problema para el cambio del equipo y no pudieron compensar el cambio por otro equipo porque el costo no va a ser el mismo.

      1. pero si tu preguntas en un agente premium por un milestone para una cuenta corporativa si te dicen que si lo tienen, eso es lo q m da arrechera, pero para reponerme el mio que esta en garantía no!!!???

  7. Amigo, no solo Movilnet no furula, aquí en Valencia Digittel y Movistar estan haciendo una ardua lucha sin cuartel para destronar a Movilnet como el peor servicio de telefonía móvil.

  8. Totalmente de acuerdo con tu opinión, menos mal que mi celular no es GSM, porque hace rato creo que me fuera cambiado a Digitel. Y el caso de CANTV aunque nunca me ha dado fallas el internet, mi test http://www.speedtest.net/result/1741345265.png (tengo plan prepago ilimitado) y va realmente bien, pero en si es muy caro para una conexión tan lenta. (comparándola con las conexiones actuales de los demás piases.) Si quieres incluir a todos, pues que pongan wi-fi libre a todo el mundo. Y que las operadoras bajen precios y pongan una velocidad más alta de la que seria el wi-fi-

    1. Con respecto a Digitel, depende del equipo, yo tengo un terminal un LG GT540, con función a cuatri-bandas y ROM no oficial (cocinados por terceros), sentí mejorías con respecto al anterior celular (equipo básico, esos de los normalitos).
      El problema, es que, a las operadoras aún falta mucho para escojer el equipo adecuado a su banda oficial, pero, siempre se equivocan.
      Hay que saber escoger equipos, ver si algunos son compatibles con las operadoras venezolanas con sus bandas, por lo general, yo recomendaría, que los fabricantes ofrezcan correctamente a sus operadoras equipos adecuados a sus bandas y así no tener problema a la hora de usar el servicio.

  9. Jesus TODOS los servicios estan malisimos… porque como te comentan arriba, Movistar y Digitel tambien tienen servicios deficientes en distintas partes del pais.

    Con respecto a que Movilnet tiene equipos mas caros (como los Bicentenarios vs Supermecados Privados) y tu pregunta de que si «¿Algún día CANTV y Movilnet pensarán en sus usuarios más que en sus bolsillos?», solo te digo… recuerda que «Ahora es de todos!»… osea hay mas bolsillos donde repartir… ergo… 😦

  10. Lo que lamentablemente está pasando en nuestro país es la desidia generalizada y la falta de gerencia efectiva que afecta a muchas industrias e instituciones del Estado, afectando por supuesto a la economía y al pueblo en general. En el Estado Monagas, producto de la ineficacia de gerencia técnica y operativa se está viviendo un caso lamentable debido a un derrame de crudo que ha afectado el principal recurso hídrico de su capital Maturín (cómo es esto posible?, se pregunta uno) dejando sin agua potable a la población y generando un tremendo daño ambiental, mientras la gente de PDVSA marchaba en Caracas por el 4 de febrero.

  11. agrego aqui otra razon importante del estancamiento de cantv/movilnet q cuadra con las demas ya formuladas. el hecho d q no hay un/a alt@ funcionari@ gubernamental y/o tecnico con las bolas suficientes para explicarle al presidente chavez q no hay q tocar los dividendos d la CANTV. porq? porq esos cobritos servirian muy bien para la modernizacion de esos sistemas. aqui en este caso yo si creo q el problema se resuelve con real parejo, el problema es q no hay (desgraciadamente) un funcionariado publico q hagan las cosas bien. el comandante presidente chavez es muy sensato. si le explica las cosas las capta de una. pero si no hay un/a presidente/a de cantv y/o ministr@ q le diga q es mejor tocar esos dividendos pa reinvertirlos en la constante (y necesaria) renovacion de infraestructura q usarlos pa otra cosa. porq a mediano y largo plazo eso es lo q va garantizar q la masificacion de cantv/movilnet no sea un triunfo vacio q yo creo q seria tan o mas feo q un fracaso. o sea estamos en todos los sectores de la poblacion, pero casi no servimos pa un coño.

    1. tienes toda la razón, el problema es que l@s funcionari@s están tan poco comprometidos con el país que al parecer les importa poco… como se planteaba en el otro post de este blog https://phenobarbital.wordpress.com/2012/02/18/1615/#comments
      en fin de cantv/movilnet tengo historias que ni se creerían, meses pagando sin servicio, operadores que te preguntan cual es el sistema operativo de su computador y al responder canaima gnu/linux te responden: «no, le estoy preguntando que que windows tiene», o simplemente te cuelgan el teléfono… cobros indebidos por activaciones de el botón turbo que nadie activo, modems limitados sincronizando a velocidades menores que los planes que el cliente está pagando, y hay «para todos los gustos»… me gustaría ver mas personas comentando su experiencia con cantv/movilnet… tal vez encontremos 1 que tengo algo bueno que decir (sarcasmo).

    2. LOL!, bueno ese comentario de «estamos en todos lados, pero igual no servimos pa un coño» … ciertamente, cuando vives en un complejo residencial planificado por el gobierno en la ciudad de Guanare, y CANTV no planificó siquiera una acometida para líneas de telefonía fija, entonces me pregunto ¿cuál es la inclusión entonces? …

  12. Movilnet. Lamento decir que es tan malo que ni el presidente y sus ministros deben usar movilnet, es tan malo el servicio que si los ministros y personas claves de este gobierno lo usan, ya los habrian botado, no entiendo como pretenden competir con tal mal servicio.

  13. Realmente no es más que yo pueda añadir, lo importante es que la calidad del servicio de la red GSM de Movilnet es pésima y lo que todos los venezolanos y abonados de esta empresa debemos pedir con insistencia es que se pongan a tono para dar un servicio de PRIMER MUNDO que por supuesto nos los merecemos.

  14. MOVILNET OFRECE UN SERVICIO DE LO PEOR!1 YA ESTOY PENSANDO EN CAMBIARME A MOVISTAR O DIGITEL A VER…. HE TENIDO 2 TELEFONOS GSM ÚLTIMAMENTE Y NINGUNO DE LOS 2 ME HA SERVIDO PORQUE ME LLAMAN Y NO SUENA Y LOS MENSAJES ME LLEGAN TARDEEE Y LO PEOR ES QUE NO TE RESUELVEN NADA YA NO SE QUE HACERRRRRRR!!! 😦

  15. Movilnet es la cagada yo tengo una linea q me servia en todas parte ahora me sirve en la calle pero cuando llego a mi casa no tengo cobertura se me coloca la señal en s.o.s y llamo al 611 y esa gente esta mas perdida q uno y que segun ellos es el equipo, y yo me pregunto que el equipo no puede ser por que cuando estoy en mi trabajo puedo llamar , mandar mensaje, mandar pin , meterme en internet hacer de todo y ellos me salen q es el equipo

    1. Lo mismo me decían a mi porque mis mensajes no pasaban, me decían que era mi equipo que estaba malo que iban a hacer una prueba en el sistema y si no se solventaba la falla era mi equipo porque la red de ellos «está bien»……. supuestamente para ellos está bien porque a mi celular llegaba la señal intermitente, no reconocen que su servicio está pésimo y que deben invertir en ampliar la capacidad de la plataforma, a donde van los millones del petróleo si es una empresa socialista, del Estado?, si es de un gobierno progresista y que quiere sacar al país adelante porque no mejoran la calidad del servicio de Movilnet para que sea la mejor del país?, no soy escuálido yo aplaudo los logros de este proceso pero en tecnología están de capa caida.

  16. Señores no sigan cayendo en las garras de esos estafadores de Movilnet, esos modems que venden son pésimos, las rentas son carísimas y no duran 3 días, vengo de otros foros de gente que están hablando pestes de los servicios de la socialista estafadora Movilnet y de verdad hay que estar bien loco para comprarse un modem de esos, prefiero quedarme con ABA de un megabyte que andar malgastando dinero comprando equipos y dispositivos de una empresa como Movilnet cuyos servicios está de más decir que son pésimos, yo tenía un teléfono Huawei tipo Blackberry y por GSM no servía ni para enviar ni un SMS, yo pregunto para que una empresa realiza la migración hacia una tecnología que no pueden gestionar correctamente?, para eso quédense en CDMA, quédense obsoletos ya que siempre lo han estado pero no ofrezcan un servicio sobre una plataforma que funciona a las patadas y el montón de gente quejándose porque sus equipos no son capaces de recibir ni una rayita de señal, yo estoy usando Digitel desde septiembre de 2012 y el servicio por lo menos funciona pero con Movilnet en 3 meses que use la línea puse tantos reclamos que ya perdí la cuenta mientras que los ineptos operadores del *611 hacían puros reportes pero las fallas persistían hasta que me cansé y me cambié a Digitel y en 4 meses no he tenido que poner ningún reclamo ya que el servicio al menos funciona como debe pero lo de Movilnet ya es para dar pena que asco de servicio presta esa empresa y lo más cómico es que no mejoran para nada, siguen los reclamos, siguen las personas furiosas por el mal servicio y Movilnet sigue perdiendo clientes que están ya cansados cambiándose de operadora ya que si Movilnet no mejora entonces hay que buscarse otra cosa.

    Movilnet de pana te detesto no sirves para nada.

  17. los celulares con chip en magdaleno edo aragua no funcionan durante el dia solo de 10 pm a 6am en el dia no tienen red tenemos aproximadamente 3 meses con este problema por favor urge respuesta

  18. Amigo leo su experiencia con Movilnet y de verdad eso es para ir para allá y caerles a patadas por estafadores, en Venezuela el peor servicio de telefonía móvil lo tiene Movilnet y lo del perolito ese de Internet no me lo compraría ni que me lo ofrecieran con 99% de descuento y 12 meses al 50% porque a todos les he leído que eso no sirve para nada que es una estafa y encima que los perolitos se queman con 3 usos, mira si de servicios del Estado hablamos está ABA de Cantv (de los malos el mejor) estaremos en revolución pero tenemos el peor Internet de América Latina y los peores servicios de telefonía y encima roban a sus clientes, que desgracia!

  19. Movilnet? jajajajaja yo los mandé a la mierda el 14 de octubre de 2012 estoy feliz con mi 0412, Movilnet puras fallas, sistema caído tuve una emergencia y no pude comunicarme me arreché y los mandé a la mierda, suspendí mi línea y ahora disfruto Digitel 100%, Movilnet para que sirve si vive caído?

  20. Hola estimados acabo de cumplir un año con Digitel y no me quejo el servicio es muy bueno nada que ver con la cagada de Movilnet que con ellos fueron puros problemas hasta que decidí cambiarme, que va mi pana si Movilnet no mejora hay que cambiarse porque sus servicios ya me quedo corto diciendo que son una mierda y una estafa y los operadores del *611 creen que somos idiotas, que se queden con su plataforma saturada y cada vez con menos clientes yo migré a Digitel y pago por un servicio que si funciona, lo de Movilnet ya es deprimente el servicio es una basura y no hacen nada para mejorar.

  21. Chicos lo que sucede, es que en MOVILNET, en el occidente de Venezuela es muy pesimo, Portuguesa, Barinas, etc.. pero en el centro, Caracas, Valencia, Cojedes Vargas es sin duda excelente.. Yo vivo en Barinas y solo en ciertas zonas es ineficiente.. Pero no entiendo para aca porque no colocan mas antenas o celdas UMTS.. como lei por ahi, eso es falta de gerencia!

  22. Lo de Movilnet ya es para reirse, el *611 eso no sirve para nada los operadores siempre tienen una excusa para no resolverte tus problemas, los SMS tardan hasta medio día en llegar y si es que llegan porque la plataforma es super lenta y eso si no te da error en envío, bueno que te puedo decir ya lo de Movilnet es deprimente, el servicio pésimo y empeorando, los operadores te hacen mil reportes pero tu problema nunca será resuelto pues no tienen la capacidad ni la voluntad para hacerle seguimiento y darle solución a un caso de falla, los operadores parecen discapacitados intelectuales solo dicen tonterías, te dan un número de reporte y listo hasta ahí llegan así me hicieron a mi cuando tuve problemas con mi línea el problema nunca fue resuelto y tuve que migrar a otra operadora para tener un servicio decente, Movilnet es una basura eso no sirve y los operadores una cuerda de imbéciles.

  23. La solución para no seguir sufriendo con los problemas de Movilnet y con la ineficiencia de sus operadores analfabetas funcionales ineptos de mierda es CAMBIAR DE OPERADORA, yo tengo Digitel y todo va bien no tengo queja del servicio.

    Sufrí con Movilnet GSM hasta octubre de 2012, cliente de Digitel desde el 14/10/2012 y nunca he tenido que poner quejas por fallas ni nada, estoy satisfecho con Digitel.

Deja un comentario