Google SEO y la “foto” de Nicolás Maduro

Si, ciertamente a mí también me ofendió que la primera foto del actual presidente de la república fuera esto:

nicolas

 

El *algoritmo* que genera la biografía es una combinación de información de la Wikipedia, combinado con la cantidad de vistas, “likes”, RT y posicionamiento de todas las fotos que la conforman (favor revisar los conspiranóicos si la de hombres “más importantes” como Chávez, mahmud ahmadineyad o Evo Morales están “mofadas”).

Es un favor de posicicionamiento SEO (Search-Engine Optimization) con mala suerte (las páginas ovario2.com y el blog de Eduardo Sentei de donde salen las fotos por primera vez, tuvieron entre ámbas 2.4 millones de visitas -la mayoría gracias a Twitter- en cuestión de días, para muestra, yo no llego ni a 700 mil visitas y tengo 5 años en la plataforma WordPress (y 10 años en general blogueando); también es “mala suerte”, porque recuerda aquel caso donde un musulmán recibió un “un insulto” de un captcha que tomaba frases aleatorias, ¿alguien esperaba del otro lado del computador y esperaba que un Musulmán se conectara para insultarlo?, no, simplemente una fatídica mala suerte.

Lo que me extraña de manera enorme, es que el primer día que vi la fotografía, y entendiendo el algoritmo de posicionamiento de Google, pues le dí click a un enlace que está abajo:

error

 

Al hacer click allí me sugirió ¿Qué es un error?:

error2

 

Hice click en la foto ¡y listo!, dí mi voto para que el algoritmo de Google exceptuara dicha foto del buscador, es decir, no soy Chavista (y mucho menos Madurista) y dí mi voto para que anularan esa foto, ahora bien, ¿qué ha hecho la #TROPA más que posicionar todos los días Hashtags en los Trending Topics de Twitter?, ya el Ministerio de Comunicación e Información se comunicó con Google para denunciar la foto?, es más fácil “hacer alharaca” y “bulla mediática” que denunciar por los medios oficiales para lograr la corrección.

Al final, tanta “bulla mediática” y la foto sigue allí … intacta …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 16 mayo 2013 en Blogeando!, contraloría social, La nota del día, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. SEO …. se han cambiado de imagenes… ahora tenemos una de mujer… http://i.imgur.com/1acN4fU.png

    • phenobarbital

      Fijate qué, por *aquello* de la personalización del buscador asociado a tus preferencias, a mí no me sale esa de “mujer” (que por cierto, si buscas “Nicolas Maduro” en imágenes, es muy popular).
      Saludos!

  2. Alfredo Chamberlain

    Me imagino que por eso a mi me sale en una de las fotos Capriles. Jeje.

Responder

