Phenobarbital estrena nuevo blog!

las razones son diversas, en mi caso, la imposibilidad de personalizar el blog “a mi gusto” y la necesidad de publicar una cantidad de información acerca de Software Libre, tecnologías libres, Linux y herramientas, me llevaron a “separar” mi blog “personal” del blog de tecnología y proyectos.

Entonces, “Phenobarbital con Soda” se muda a http://blog.phenobarbital.info

¡Pero esos no son todos los cambios!.

Nuevo Blog

El nuevo “Phenobarbital con Soda”, en si es un proyecto, ¿cómo llevar un blog de tecnología en un hosting gratuito?, ya pronto saldrá el artículo que explica cómo puedes tener un blog rápido y eficiente (y además personalizado y “monetizado”) en un hosting gratuito.

De hecho, solamente gasté 2 US$ por el dominio “phenobarbital.info” y eso por que la ICANN merece ese impuesto para seguir operando.

Contenido orientado específicamente a tecnología, Linux y mis proyectos personales, hoy mismo lancé el proyecto “Chequeando nuestros ISP” que será una comunidad distribuida de “benchmark testers” con un script que nos permitirá evaluar la velocidad de nuestros proveedores de Internet en Venezuela y graficarlo en un mapa, así sabremos cómo se están portando!.

¿Y el proyecto <<Hacking Canaimita>>?, sigue por allá, no crean que lo he abandonado, terminé un script que “re-configura” el espacio en disco y lanza optimizaciones agresivas para un mejor disfrute del equipo; dicho script (y su respectiva página de proyecto) pronto estarán por allá.

Nuevo Wiki

Mucha pena sufrí con personas que me escribían “oye!, tengo una lemote y el vinculo al wiki está caído, ¿dónde consigo la información?”, ciertamente eso pasa cuando no tienes el control de tus sistemas; por ende, he decidido “activar” un nuevo Wiki, no un “moin-moin” (simplemente no corre en mi hosting gratuito) sino algo muy sencillo (un Dokuwiki) donde comenzaré a subir las bitácoras que alguna vez estuvieron en el viejo wiki más obviamente, un conjunto de nuevo material que a surgido de mis proyectos (como Debian con Citrix XCP, Squid3 en Debian Wheezy o Zimbra 8 en CentOS 6.4, entre otros).

El nuevo Wiki tendrá una “novedad”, y es que estará abierto a ediciones, siempre y cuándo la gente se registre, esto permitirá que más personas contribuyan y mejoren el Wiki para tener una documentación sobre Software Libre en general, completa y en español.

La dirección del wiki es: http://wiki.phenobarbital.info.

… Y nuevos proyectos!

Ciertamente procrastino mucho a la hora de “documentar”, más que todo porque, por desgracia, el feedback hacía algunos proyectos es mínimo en la comunidad de tu propio país, tengo un par de colaboradores españoles trabajando en el script “easy-ldap” (el que monta un LDAP-SSL completo con overlays activados y muchas mejoras) y hasta uno por allí me donó 14 dólares a mi Paypal, en mi país pero ni una birra!. xD

Un proyecto que me prometí a publicar es la pasarela SMS en software libre (python para ser específicos) que hice hace algún tiempo, una pasarela sencilla SMS que opera a través de un sencillo web-service RESTful (e incluye una clase CURL en PHP para probar su funcionalidad), aunque el código está publicado, ciertamente no he escrito nada acerca de él en mi blog.

 

Gracias a todos los que se “calaron” artículos catárquicos y posts sobre la realidad del país y sólo estaban buscando cómo insertar registros a una base de datos mySQL usando “LOAD FILE”, ya tienen un lugar a donde acudir:

http://blog.phenobarbital.info

¡Allá los espero!

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 12 mayo 2013 en Blogeando!, Cultura Libre, La nota del día, Software Libre y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ahora me explicas como montas un blog el 10 de mayo y hoy 12 ya tiene 5 posts :S

    Que buena esta decisión, seguiré dando buen seguimiento a todos. Saludos,
    Eduard “X3MBoy” Lucena

  2. Eso de las birras me dolio.. Excelente noticia la de la renovacion de su blog amigo.. y lo de las birras sigue pendiente..

Responder

