Consiga la diferencia …

Por favor, ¿puede encontrar las diferencias en estas fotos?

Film Poster – Larry Crowne – Tom Hanks y Julia Roberts

Videoclip – Shakira – “Loca”

Movie Poster – El Larry Crowne Venezolano

 

Movie Poster – Cirque du GN

Movie Poster – Persiguiendo a Larry Crowne

La diferencia fundamental en todas estas fotos es LA IMPUNIDAD; La primera foto, del afiche de la película “Larry Crowne”, pagó a la DGT (Dirección General de Tránsito de España) 30 mil euros por violar el reglamento de “valla publicitaria que incita a violar una norma de tránsito”, específicamente “el no usar casco protector”; también fue multada en Italia por la misma razón, ¿absurdo que multen un poster?, puede ser, pero al menos se cumplió la ley.

Segunda foto; Shakira filmando el videoclip “LOCA” en las calles de Barcelona, en pleno rodaje del videoclip, fue detenida por una oficial de la guardia civil y multada con 400 Euros por violar las normas de la Generalitat acerca de transitar en una moto sin casco.

En la tercera foto, un hombre (el único que lleva casco) lleva a 3 personas (¡y un perro!), 2 de ellas menores de edad, violando no solamente la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre (llevar más de 2 personas en una moto, llevar los pasajeros sin casco y llevar menores de 10 años en una motocicleta, además, para colmo, no lleva placas) sino que incluso viola la LOPNA (exponer a menores de edad a un peligro inminente e innecesario), ¿cuántas veces han visto esto?, por allí en twitter hasta rodó un “festival de motorizados” donde hacían piruetas y acrobacias con menores sin casco sobre las motos.

Cuarta foto; No solamente se trata de un uso ilegal e irresponsable de arma de guerra y un conductor sin casco, ¡se trata de la fuerza pública!, si los principales cuerpos de seguridad del Estado son los primeros en infringir la ley, ¿qué queda para el ciudadano común?.

Quinta y última foto, el responsable máximo del cumplimiento de la LTTT, un fiscal de tránsito, ¿Ve alguna incongruencia?, detallemos:

Artículo 170 LTTT:

Serán sancionadas con multas de cinco Unidades Tributarias (5 U.T.), sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta y otras leyes, quienes incurran en las siguientes infracciones:
1. Circular sin placas identificadoras, no utilizar elementos de protección (luces traseras)

Además: Parágrafo Único: hasta tanto la autoridad competente en la materia no establezca en las autopistas y vías de circulación rápida un canal exclusivo para la circulación de motociclistas, estos deberán circular por el canal de hombrillo.

Esto es solo tomando como ejemplo la LTTT, ¿se imaginan si nos ponemos a hacer inventario de otras leyes que se infringen día a día?, la impunidad apoya al agresor y multiplica las violaciones, tal vez si sea una ridiculez que hasta por un afiche se ponga una multa, pero es preferible eso a escribir una “letra muerta” que sólo sirve para que los buhoneros vendan leyes.

¡A ver cuando empezamos!

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 2 mayo 2013 en Blogeando!, contraloría social, La nota del día y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Todo es relativo, las leyes son diferentes en cada país, en USA no es obligatorio el casco en casi ningún estado, en casi toda África y Asia no hay normas, básicamente, en algún país europeo debes llevar ropa reflectante homologada, etc.
    Todo es relativo🙂

    • phenobarbital

      Con la diferencia qué el delito se está cometiendo en suelo Venezolano, si son venezolanos quienes los cometen; este es sólo un ejemplo “ligero” de lo que es vivir con impunidad, desde las violaciones flagrantes y públicas a la Ley contra la Corrupción, hasta las insólitas estadísticas de un 90% de casos de homicidio “sin resolver”, te dan cuenta que no es lo mismo “no tener normas” (en California ciertamente el uso del casco no es obligatorio) que tenerlas y no prestarles atención.

      Saludos!

      • Bueno, el primer anuncio, como dices, es en Barcelona, no en Venezuela.
        Pero sí, desgraciadamente la ley no es igual para todos, ni en Venezuela ni en España.
        Saludos.

  2. Excelente Reflexión. Asi estamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: