Desde la enfermedad, y de vuelta a la escritura!

De esas cosas por las que tengo sentimientos encontrados, vivir en un país donde las enfermedades tropicales son el pan de cada día, donde nuestras defensas, leucocitos, monocitos y células T aprenden todos los días a lidiar con estos monstruos modernos salidos de nuestra propia insalubridad, fallidos intentos de servicios públicos, los continuos lagos de basura llenos de mosquitos de todas las variedades (aunque proliferan con demasía los Culex Pipipens y los Aedes Aegypti) y las continuas explosiones de las cloacas mal hechas de mi urbanización; simplemente no sé si alegrarme de tener un sistema inmunológico capaz de triplicar su defensa en cuestión de horas o entristecerme por no saber qué me pasa …

Estas cosas me pasaron estas semanas …

Comencé a sentirme mal luego de un viaje para Guatemala (por eso muchos sospecharon que era algo “importado”) pero luego también de un viaje de 8 horas entre Caracas y Barquisimeto luego de lluvias, puentes colapsando, colas interminables, el túnel de la cabrera que tiene cola las 24 horas del día y estar encerrado en ese vehículo por 8 horas con dos personas “con virosis” (como suele llamar el venezolano a toda enfermedad que simplemente desconoce).

Los síntomas incluían: dolor de cabeza, fiebre muy alta incluso con escalofríos, dolores musculares, malestar general, dolores intestinales, dolor renal, oscurecimiento de la orina, nauseas, vómitos, mal sabor de boca e inapetencia; la “paleta” de exámenes que me hicieron pasaron desde 5 hematologías completas, serologías de dengue, paludismo, mal de chagas, tuberculosis, malaria, antígenos febriles, enfermedades infantiles y una que otra zoonosis (enfermedad contraída desde animales); luego de descubrir con perturbación que sangre, orina y demás fluídos estaban “limpios” y que los valores estaban normales (hemoglobina, plaquetas, monocitos y glicemia) y lo único contrastante era unos leucocitos elevadamente altos (16 mil unidades la última vez), la doctora sentenció “es un virus”, vaya a su casa, tome muchos líquidos, tome vitaminas, vitamina C, ácido fólico y espere con paciencia a que sus síntomas rebajen …

Y ciertamente, mis síntomas rebajaron, aún tengo los leucocitos levemente altos y aun sigo sin saber, ¿qué rayos tengo?, casi todos mis vecinos en Guanare tuvieron la misma “virosis quiebra-huesos” y conocidos de sus conocidos, parece ser que es una especie de “pandemia” nacional de una “virosis de la temporada de lluvias” de la cual NADIE le sabe el nombre al virus, ni familia, ni siquiera el Phylum!.

Me recuerda aquella penosa enfermedad que salió en un pueblo en Monagas donde dijeron “bueno, la gente murió horriblemente desangrada, fue una familia entera más algunos otros casos aislados, pero ya fué contenida la enfermedad, no sabemos y nunca se sabrá que fué pero gracias a Dios ya se detuvo” …

Bueno; en fin, vuelvo a la escritura, con una duda más en mi mente que a menos que me entregue de conejillo de indias al CDC de Atlanta, nunca lograré saber qué me enfermó …

¿Parece ser qué ese dicho de “se vive mejor y más feliz en la más completa ignorancia” cómo que es verdad?, ¿cierto?.

Saludos a todos mis lectores!

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 14 septiembre 2012 en Blogeando!, Cultura Oldie. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. muy ocurrente como siempre <> a veces es lo mejor

    me alegra que estés mejor y sigue tomando vitaminas🙂

  2. Excelente vale, de vuelta a la lucha, Y lo que a mi me parece es que eso fue una virosis que agarraste por culpa del sereno, más cuidado para la próxima😛

  3. En Ecuador venden un producto llamado BIRM, que creo te podría ayudar. Si voy a Venezuela en el corto plazo te llevo un tarro y te lo mando con Roliverio o alguien más.

  4. Todos esos síntomas describen al Chikungunya, lo que no me cuadra es la fecha, porque el gobierno guatemalteco ya al final del 2013 estaban tomando medidas para que NO entrara desdel el Salvador ese virus:

    http://www.telesurtv.net/english/news/Chikungunya-Spreads-to-Guatemala-20140914-0043.html

    CONCLUYO que no sólamente se puede ser innvovador en computación,
    sino que en biología también y con 2 años de vanguardia de paso.

    Finalizo este comentario aplicandome Viavox (diclofenac) gel en el codo por la lesión que me dejó ese desgraciado virus -quién sabe si en 50 años desclasifican documentos de la CIA y nos percatemos de que fue una soberana vaina echada-.

Responder

