[Proyecto] Hacking Canaimita! <3

“Hacking Canaimita” será de ahora en adelante una serie de artículos acerca de modificaciones, tunning y mejoras que podemos realizar a nuestro equipo Canaima (del proyecto Canaima-Educativo).

Conocemos como “Canaimita” al equipo Intel Classmate Magallanes que el Estado Venezolano distribuye con el proyecto Canaima-Educativo:

Canaima Magallanes

Su configuración:

  • 1 Gb de RAM
  • Microprocesador (CPU) intel Atom (desde N270 hasta N465)
  • Disco duro de 160 Gb
  • Tarjeta de red alámbrica e Inalámbrica

Advertencia: Algunas modificaciones requieren amplios conocimientos de GNU/Linux y/o de desarmado y ensamblaje de hardware, este blog no se hace responsable si por impericia o no seguir las instrucciones adecuadamente, termina dañando el equipo.

El tiraje de artículos acerca de “Hacking Canaimita” girará en torno a todas las posibilidades de ampliación, tunning, accesorios y otras mejoras que podrán realizar los padres (o sus hijos, como aprendizaje, siempre con la supervisión de sus padres y/o representantes) a las computadoras del proyecto Canaima-Educativo.

Y claro, este tipo de artículos solo es posible por la colaboración y el compartir que existe gracias al conocimiento libre; si deseas colaborar para que siga contribuyendo puedes dar una donación a través de paypal, mis experimentos te lo agradecerán.

Espero que todos aprovechen y “Happy Hacking Canaimita!” …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 13 julio 2011 en Canaima, Cultura Libre, La nota del día, Linux, PlanetaLinux, Software Libre, trucos de la abuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Esperare la parte donde indicas la instalación de Windows XP, #GraciasPhenoTQM.

    Puede sonar a broma, pero mucha gente puede que piense que haras el hacking para llevarla a Window😛

  2. Instalar Win en esas maquinas rompe con todo lo que representa el proyecto. La idea es enseñar a los chamos que existen alternativas mejores a tener que piratear Windows!!!!

    Hacer mejoras y aprender como funciona a fondo la canaimita me parece estupendo, pero no con miras a instalar un sistema operativo propietario. Que para eso no se hubiese entregado nada mejor.

  3. El manipular indebidamente el equipo puede acarrear que el peque se quede sin maquina por un tiempo si el equipo se daña.

    Antes de proceder tomar en cuenta las consecuencias para el o la peque

    • phenobarbital

      Es precisamente la primera advertencia que hago … mucha gente (incluyendo pequeños que se acercan a mí en las charlas) tienen un conocimiento de GNU/Linux que con un poco de ayuda, guías como esta y fomento del ingenio, deberían aprovechar …
      No por personas sin la pericia necesaria y que podrían terminar dañando la compu del niño …

      • Hola phenobarbital, la canaimita de mi hija hoy amanecio diciendo que el sistema operativo no puede ser encontrado en una pantalla negra..ayuda por favor ya q ella ama su lp…mi correo es doa0111@hotmail.com te agradeceria muucho lo que puedas hacer por una niña de 8 años.

      • phenobarbital

        Me podría informar donde se encuentra? y claro, sería chevere saber más sobre el error que presenta …
        Estamos a la orden …

      • Necesitaría más información …

  4. hola soy de ccs, quisiera saber si se puede coseguir una canaimita o comprar por fuera, mi hijo tiene 6 años y estudia en un colegia privado y quiere una canaimiita donde las puedo conseguir , me parese q la compu sta muy adecuada para los chamos!

    • Las Canaimitas forman parte de un proyecto global, conocido como Intel Magallanes, que impulsa el gobierno de Portugal, puedes adquirir una a través de varios sitios de venta por Internet o alguno de los equipos del proyecto OLPC (One Laptop Per Child).
      También hay varias Asus diseñadas para niños muy buenas …

  5. Buenas noches amigo jesus, he estado tratando de instalarle el paquete de canaimaedu a las maquinas de mis hijos, entre q no tengo conexion a internet y cuando tengo no es muy buena no he podido ni hacerle las actualizaciones basicas al sistema q por cierto tampoco lo he cambiado a canaima 3.0; pero volvamos al principio; los paquetes para canaimaedu! he estado leyendo y encontre este tutorial http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Canaimaedu pero cuando entro al gestor de paquetes Synaptic e intento abrir la ventana para agregar los repositorios me aparece un mensaje de que los repositorios han cambiado y que debo oprimir el boton de recargar para que los cambios surtan efecto, en efecto lo hago y cuando trato nuevamente de agregar el repositorio necesario me aparece el mismo mensaje, en fin el asunto es que no me deja entrar a la ventana de los repositorios y no puedo descargar los paquetes necesarios por el gestor de paquetes Synaptic, mi pregunta es habra alguna otra forma de descargar e instalar canaimaedu? (por consola o descargandose directamente los paquetes para luego instalarlo).
    De antemano gracias por tu ayuda viejo, espero recibir una pronta respuesta!

  6. Hola! A la canaimita 3 se le puede aumentar la memoria ram a 4GB?

    • phenobarbital

      No he probado, pero la Canaimita 2 (que tenía un solo banco) soportaba 2GB en ese banco, habría que revisar!

  7. hola! quizas no respondan pero tengo la duda y quiero preguntar; tengo una de las ultimas (las blancas que dicen canaima en letra roja en la superficie)…. sip! de las de liceo, la cosa es que quiero un procesador mejor, esta trae uno de 1.10Ghz, tengo un intel celeron de 2.80Ghz, le servira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: