La capacidad de no reciclar …

Ayer visitaba una famosa cadena de librerías acompañando a mi esposa, cuando (por costumbre) me detengo frente al stand de libros sobre computación, es asombroso la poca capacidad que tiene la librería (por no insultar diciendole avaros a los dueños) de reciclar sus contenidos, tal vez de donar libros viejos y cosas ya a estas alturas incomprables (ni siquiera por historia contemporánea).

El libro que más me sorprendió fué el de “El Futuro de NT5”, una descripción del “aun inexistente” núcleo NT5 (papá de Windows 2000), un libro editado en 1999 y que ya teniendo 11 años en anaqueles ni se le vé ganas a la librería de ponerlo “en oferta” (vale 150 Bs.), ví libros sobre AutoCad R13, Lotus 123 o un Libro sobre diseño CAD con CatiaV5 de 2001.

Me imagino que los problemas de dólares y la poca venta de libros les causa que no puedan importar las cosas más nuevas, pero ¿un libro que lleva 10 años en un anaquel no necesitará al menos un remate o una oferta?, digo esto mientras recuerdo el manual de bolsillo de Microsoft DOS versión 6.22.

Y como último, mi esposa compra una tijera de 10 Bolívares, y le dan una bolsa costosa no reciclable con un trio de panfletos publicitarios ofreciendome los mejores libros para regalar en el día de las madres, a la mitad del mes de julio … =P

¿Será por eso que ves a las tiendas vendiendo televisores “culones” al mismo precio que un TV Led? … a veces no entiendo la mecánica de precios en Venezuela …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 5 julio 2011 en Cultura Oldie. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Mi estimado, esa es la misma mecánica de precios que hace que un carro usado en Venezuela sea más caro que uno nuevo, o que un libro comprado en una librería en Argentina por intermedio de http://www.muchoslibros.com cotizado a dolar paralelo y con envío por dhl expreso (en 3 días está en tus manos) sea más barato que comprarlo acá.

    Sinceramente inconcebible.

  2. Como dice el dicho “Solo en Venezuela”:/

    Y si, es triste, es como ir a buscar en una libreria sea pequena, mediana o grande un libro de Ruby o Ruby on Rails o de Python y no tengan nada de eso, y aun falta que libros de cosas que uno diga “por fin uno de esto” no sea malo y haya sido mala compra.

  3. No amigo, te equivocaste ahí, lo que pasa es que se les olvido colocarlo en la categoría ‘Vintage’ o ‘Coleccionables’; verás, como artículos de museo tienen un valor #joke

  4. En Tecniciencia solían hacer descuentos en los libros viejos. Yo me llené de libros de los 90, de Computación e Ingeniería, comprados entre 7.5 y 10 Bs. Recuerdo uno de Usenet, varios de CP/M. El problema de los que están “en el limbo” (no son nuevos, ni tampoco historia) es que nadie en Tecniciencia sabe lo suficiente de Computación como para saber cuáles rotar. Yo te recomiendo que le pases una carta a la gerente de la tienda (si era una TCL…) y le digas que esos libros tienen X años y que nadie los va a comprar si no los descuentan.

    ¡El que no llora no mama!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: