Apple ICloud: La innovación por negación sumisa …

Es innegable que Apple ha sabido “venderse bien” y generar una tribu de “Apple-Fans boys” que son capaces de hablar de Apple hasta en un artículo sobre el Tsunami de Japón, también es ultra-conocido que la gente se deja “seducir” por la famosa manzanita del pecado, pero leer ingentes cantidades de blogs, artículos noticiosos y demás re-tweets del twitter, todos como borregos “embobados” pregontando las bondades y maravillas de la innovación tecnológica de la tecnología “iCloud” rayan en el más grande de los absurdos …

Simplemente la gente dice “Wow!, mira que increíble *gadget-aplicación-juguete-artilúgio mágico* se han inventado los de Apple”, luego, tu replicas “epale!, eso lleva inventado más de 3 años”, te miran con cara de impío y vuelven a decir “Wow!, mira que increíble …” como para tratar de convencer a aquella parte del cerebro que agarró dudas luego de tu afirmación …

¿Qué es ICloud?, explicado con otras tecnologías existentes

Apple Icloud es una gran nube de integración de sistemas (Amazon EC2, Google Apps), donde la gente a través de esa única nube comparte un único login-password (Google Account) para compartir entre equipos contactos (Google Contacts), Pagar en todos lados (PayPal, Google Checkout), sincronizar documentos de Oficina (Google Docs, Documents To-Go), Imágenes (Picasa, Flickr), con tus contactos integrados a Facebook (Android Contacts y Google Contacts), con tus favoritos sincronizados (Google Bookmarks), Libros (Amazon y Google Books) y que *ahora sí por fin* vas a pagar una sola vez por una aplicación (serían pendejos los usuarios Apple que compraron 3 veces Angry Birds para Iphone, Ipad y IMac).

Todo disponible únicamente para tu Iphone (Android), tu iPad (tambien android) y tu PC MacOSX (emmm, ¿puedo abrir Google en cualquier sistema operativo?).

Lo triste de todo esto es que mientras Google (que lleva años teniendo una nube propia) todos sus servicios (incluso los básicos para empresas) son gratis, acá hay que pagar hasta para poder entrar …

Yo con mi cuenta Google tengo desde 2004 y disfrutando gratis de Google Apps para mi empresa desde hace aproximadamente 2 años ¿En qué agujero extraño viven los Apple Fan-Boys para decir que todo lo que hay en la ICloud es “novedoso”?

DRM En la Nube …

Lo único que si es realmente novedoso es como las empresas y transnacionales te inyectan sus formas de violarte derechos básicos y fundamentales sin que te des cuenta y lo peor del caso es que lo “aplaudes” con aínco y fuerza …

Con “iTunes en la Nube”, la gente cargará su música a la gran Nube, Apple alega que “podrá ser pirata o no”, lo que ellos no te dicen (viene en letricas pequeñas) es que te irán sustituyendo de tu propia colección musical, paulatinamente, tus canciones “mp3 sacaditas del disco pirata de Roque Valero” por unas protegidas contra Copia, DRM-Ready únicamente usables entre tus propios dispositivos Apple (¿pensaban acaso que podrían bajarse esa canción de iTunes y hacerla sonar en el Mp5 chino que te compraste en Sabana Grande?).

Se supone que “para que te quedes contento con que te borren tus archivos propios y te pongan los protegidos contra copia DRM-Ready”, la versión que copiarán en tu colección será de 256k de bitrate.

¿Alguien le puede explicar esta flagrante violación de tus derechos fundamentales a un Apple Fan-Boy o estoy perdiendo el tiempo? …

Ciertamente, si estos pantalones los publicitara el propio Steve Jobs, veríamos a muchos con ellos en la calle:

Por cierto, yo llevo más de 3 años con una Tablet, mucho más de lo que existe el iPad, ¿cual fué la innovación? …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 7 junio 2011 en Blogeando!, Cultura Libre, La nota del día, Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. cuando vi los pantalones no pude evtar pensar que al salir a la calle le robarian al ipad al instante.
    debe ser un efecto colateral de vivir en Venezuela -.-

  2. Muy acertado comentario de hecho al ver la publicación de la manzana pensé justamente igual que ilusos esto se hace desde hace rato ahora bien lo de la galería musical si que es un atraco pues nada fan es fan seguirán diciendo q es lo mas novedoso allá ellos en su mundo de bobby jejejeje.

  3. Hola,

    Tienes varios pelones😉 …
    Primero, el iCloud es gratis, solo se paga por los servicios premium: por ejemplo, si tú te descargaste un montó de MP3s de internet y quieres que el iCloud te los sincronice entre todos tus dispositivos, normalmente tendrías que comprarlos -que es lo más lógico-; el servicio premium te permite pagar una anualidad y el iCloud se encarga de sincronizarte la versión legal de iTunes de esos tonos que te descargaste en todos tus dispositivos. Es decir, estás pagando por legalizar la música que te descargaste.

    Segundo, aún cuando todas las tecnologías que usa apple en el iCoud ya existían, la innovación es en la integración y lo automático. Actualmente podemos sincronizar contactos de Gmail con Android, pero la música? ah, esa la sincronizamos con dropbox, pero y como? ah, hay que copiarla desde la PC a dropbox y en el teléfono instalar la aplicación de dropbox y navegar hasta la canción y hacerle click. Más aún, el iCloud viene integrado con las aplicaciones de Apple, así que todo es automático. De nuevo, todas las tecnologías ya existían, pero lo innovador (o lo inteligente más bien) está en agarrar ese desorden y hacerlo de forma transparente al usuario.

    • phenobarbital

      O sea, no son varios, son solo dos los pelones … el pago por servicio *premium*, que en eso de legalizar la música está en veremos cuando te la sustituyen por una versión protegida contra copia y DRM-ready.

      No es “innovador”, muchísima gente ha hecho su parte por crear un mundo “en la nube”, pero ahí tienes tú varios pelones:
      * Apple tiene su propio ecosistema cerrado, la cosa igualmente no es “automágica”, tienes que instalar todas las actualizaciones de todas las aplicaciones para que ahora se conecten a iCloud, así que eso de que “desde siempre” lo habían pensado y ahora que lo tienen mágicamente tu Iphone 3GS sin descargar nada se conectará a iCloud es absurdo.
      * Si convences a tus usuarios (que en el ecosistema Apple es más que fácil, se dejan meter el dedo por cualquier cosa y pagan el doble por cualquier cosa) que le puedes borrar (perdón, legalizar) toda su colección de música por una versión “que solo funcionará en sus equipos Apple” (y claro, como es un ecosistema de fans cerrados, no hay problema alguno, ninguno usa algo que no sea Apple) me parece una violación de derechos a toda regla (pero bueno, un Apple-Fan dirá maravillas del hecho)
      * Si convences a las disqueras (con 150 MM $ cada una) de que lograrás crear una comunidad de música cerrada, donde nadie escuchará algo que no sea DRM-protegido, pues entonces si puedes sincronizar música, ¿acaso podría alguien crear una Cloud de música que permita el intercambio de música sea libre o no?, aps!, claro, Napster, pero recuerdo que la cerró la policía.
      * Si una música “pirata” es colgada en la nube, pero *aún* no está en el catálogo de Apple-EMI-Sony-Warner, ¿como no sabemos que Apple ejercerá su cláusula de protección y emitirá sanciones legales contra el que esté colgando música pirata en ICloud?, Si Amazon puede borrar libros de la Nube de Kindle, ¿por qué no podrá Apple borrarnos cosas de la nube iCloud?

      Sigo insistiendo que la gente defiende en demasía las nubes, un día, veremos que no pueden meter presos por un documento que colgamos en nuestra nube, y nadie dirá nada de la violación de derechos fundamentales … sino lo bonito y práctico que suena todo …

    • “Es decir, estás pagando por legalizar la música que te descargaste.”
      WTF?

      en la mayoría de los países ripear un CD propio para usarlo en tu MP3 es totalmente legal, iCloud tomaría esos MP3 legales, los “DRMiza” y te devuelve una copia imperfecta de lo que subiste ¿que clase de servicio de cloud es este donde uno sube algo y baja otra cosa?

      ¿legalizar? esto no es un servicio, es como darle los documentos al policía, estás siendo escrutado y juzgado en el mismo instante

      • Habría que lograr la forma de hacer entender este tipo de “acción” donde te declaran culpable sin juicio y te “legalizan” algo que posiblemente ya es legal, pero no “Apple-legalized” …
        Gracias por el comentario! …

    • phenobarbital

      Desde el año 2007 he tenido tablet PCs, desde el Acer travelmate, pasando por el HP y mi actual Lenovo X61 (con la que tengo 2 años); llegué a usar la Modbook (la verdadera y primera Ipad de una firma danesa, en el año 2008), un maemo Nokia N770 (el primer Internet tablet verdadero) en 2008 y una Android-Based china (Apad ARM) del 2009 que la vendí porque necesita plata …

  4. Claro, pero los maqueros se defenderán diciendo que no pueden entrar al Google Docs por itunes😄

  5. Hace muchos años escribí un post llamado “nunca discutas con un macoso”, eran épocas de Power PC G5 para darles una idea, el historial de defensas absurdas sin argumentos persiste, es el mismo esquema.

    Lo importante en tal caso es escribir estos posts y decirle al resto “no le crean a los adictos, aprendan a discernir”

    excelente post

  6. Saludos,

    Léanlo como quieran, e interprétenlo como quieran … el servicio premium de iCloud es por sincronizar tu música que no ha sido comprada en el iTunes. Tú puedes usar cualquier MP3 ‘ripeado legalmente’ (aunque todos sepamos realmente de dónde salió) en cualquiera de tus dispositivos sin pagar nada. El servicio premium es para _sustituir_ tus MP3s ripeados por la versión que está en los servidores de Apple. De nuevo, llámenlo como quieran, pero es un servicio que es extremadamente lógico que tenga un precio.

    De nuevo, Apple no ha inventado nada. Sólo ha hecho una interfaz sencilla para muchas tecnologías que ya existían. Si no quieres pagarles, no les pagues. Pero seguir viendo a Apple como un chiste en lugar de una competencia seria es lo que ha hecho que Microsoft ya tenga un Market Cap menor que Apple actualmente, y ni hablar de cómo está afectando a la comunidad de Software Libre (OpenOffice/LibreOffice vs MSOffice/Pages?).

    Las tecnologías pueden existir, pero hasta que no sean directas para el usuario final, la gente no las va a usar. Linux tenía cientos de funcionalidades antes que OSX, pero OSX las hizo fáciles, y … BAM!!!! … market share …

  7. La innovación no es la idea en sí, si no la forma en como se implementa, y en esto los de Apple lo hacen como nadie ha sabido hacerlo. Además la implementación es absolutamente impecable, no hay ningún telefono comparable a iPhone, o tablet comparable a iPad. El resto son malas copias que intentan ir a rebufo. Su simplicidad de uso… Te quejas de que hay que pagar por todo.. pues sip, desafortunadamente al mundo lo mueve el dinero, y a la gente le gusta cobrar por su trabajo. Son así de chungos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: