El síndrome de la tienda de loritos …

Un día, decides montar una tienda para Loritos, compras el local más fastuoso en el Centro Comercial Tamanaco, 200 metros cuadrados de exposición sobre Loros; contratas a los mejores veterinarios de loros en el ramo, expertos de habitats, consigues las más hermosas modelos (y las disfrazas de loros) para que animen tu local, contratas a 10 cajeros para disponer de los múltiples productos, alimentos para loritos, jaulas para loritos, juguetes para loritos, baños para loritos, contratas todo un staff de diseñadores para llevar la página web más completa del mundo para Loritos, compras teléfonos inteligentes con Android para Loritos y un instructor de Android para Loritos (es obvio!) …

Luego que tienes todo dispuesto y a pocos días de la gran apertura … olvidaste comprar para tu tienda los benditos Loritos que ibas a vender …

¿o acaso pensaban que este artículo iba a hablar de loritos? … xD

… Me dedico a todo, menos a lo que es …

O falta de síntesis, es la posibilidad de la gente de divagar y procrastinar, dedicarse a mil cosas dentro de una organización, excepto a aquellas a las cuales debería dedicarse … ¿no les ha pasado?, yo tengo una plétora de anécdotas al respecto, eso en Venezuela es deporte nacional.

La increíble aplicación Socratiana: “Yo solo sé, que no hago nada” …

Me ha pasado infinidades de veces (hasta yo mismo sufro a veces este síndrome, por mi alta capacidad de procrastinar), pides a un desarrollador que haga una aplicación, muy sencilla “por favor, que cree entradas sencillas en el LDAP”, este vuelve, una semana después, con una compleja aplicación AJAX, con un framework n-tier con webServices y REST que se autentica con Google Apps, extrae datos de tu posición del GPS y te muestra el clima local, con un Dashboard integrado que te muestra tu correo, datos de contactos y se sincroniza con tu teléfono Android … por mera curiosidad pregunto “y … ¿se conecta al LDAP y crea los registros que te pedí? … la respuesta “ahhh, no, pero ¿ves lo increíble de mostrar el google latitude con los datos GPS de tu movil en la web?” te deja pensando si debes insultarlo o felicitarlo por la capacidad de procrastinar de manera grandilocuente … #FAIL

Loritos en política

No crean que esto nos pasa solo a los informáticos, en la política venezolana está muy arraigado este síndrome, hasta el punto que es parte de nuestras vidas y pasa simplemente desapercibido … ¿cómo nos damos cuenta si un politico cercano lo sufre?, veamos algunos síntomas:

* Capacidad para que institutos de cualquier índole (pero se da con mucha frecuencia en los institutos deportivos) gaste más del 60% de su presupuesto en nómina …

– Por lo general, una delegación deportiva consta de: director de federación, representantes de federación, dos delegados deportivos, médico, enfermero, asistente, carga-bolsas, familiares de cada uno de los directivos, representante del IND, comisionados deportivos …
… ah y no olvidemos, el único atleta que compite …

* Capacidad para diversificarse en áreas fuera de su competencia:

– Metro de Caracas tiene áreas culturales, promoción artística, mantenimiento de grandes espacios publicitarios, dias gratis para cada vez que a algún partido político se le ocurra usar el metro para el transporte gratuito de personas, sin embargo, la UNICA finalidad primaria del Metro de Caracas, es … ¿qué creen?, MANTENER EL METRO …
¡¿En serio?!, ¡No puede ser!, pensé que ser directivo del Metro de Caracas era para escoger la música a poner en los vagones … #FAIL

* Capacidad para alcaldes y gobernadores en gastar dinero de una manera completamente inapropiada.

– Tienes un Barrio en las afueras de Guanare (Portuguesa), no tiene cloacas ni servicio directo de Agua, no tiene aceras, ni siquiera tiene alfaltado, tampoco tiene alumbrado ni ambulatorio, CDI ni casa de alimentación, ¿cual es tu principal gasto?, unifiquemos los gastos de la Alcaldía y la Gobernación y en conjunto, inauguremos un centro deportivo con máquinas de pesas, flexiones y una cancha deportiva múltiple …
— Me imagino que así, la gente hace ejercicio, se mantiene saludable y así no necesitan ni alimentación ni mucho menos un ambulatorio …

Loritos Everywhere!! …

Una vez a un pana le pidieron hacer un proyecto de antenas, compró de todo para la comunidad, menos la antenas, a mi hermano lo mandaban a comprar Papas y venía con todas la verduras, menos la papas; en definitiva es parte de nuestras costumbres el lograr tal nivel de “diversificación” en lo que hacemos, salvo que olvidamos lo que *en verdad* estabamos haciendo …

Cuentenme, ¿qué historias de loritos se conocen ustedes? …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 10 mayo 2011 en Blogeando!, Cultura Oldie, La nota del día. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Vergacióooooooooooooooooooon mi pana……. Tenías tiempo que no pegabas un post tan acertado en un momento de crisis…..

    Aquí te va uno:

    Tienes 2 Decretos una Ley, un centro adscrito al ministerio de ciencia y tecnología, 8 eventos al año donde regalas franelas, gorras y hasta cidis…. Un edificio completo con Secretarias, expertos en gestión de proyectos, analistas, un presupuesto, obreros, un director con opinión en el ministerio…. y adivina? 6 programadores internos, y mucha mucha bulla…… #asiseechapalanteunpaís

    Eso pasa con el Soft Libre en Venezuela, somos expertos pa divulgar, hacer web 2.0, analizar situaciones, planificar el tiempo de 7 eventos comunitarios, jejejeje pero nunca hay real ni tiempo pa programar…..

    De pana que somo expertos en tiendas de Loros😉

    Saludos.

  2. Eso es lo más comun en Venezuela. No es por criticar el proyecto Canaima, pero al principio se concentraron en cosas así. Que si el diseño de los wallpapers, que si los iconos, que si los CD’s, que si las charlas, los eventos. Y se despegaron mucho de lo que era la integridad de la distro y tenia muchos puntos flacos (que otras distros sin inversión económica, partiendo de cero — sin basarse en debian — que 4 locos allá por Canada podrian haber estructurado mejor). Segun me han contado a mejorado bastante desde ese entonces.

    Me ha pasado montando el sandbox, instalo los usuarios, configuro los permisos, instalo el subversión, websvn, el IDE, el plugin del control de versiones, el resaltado de sintaxis, la base de datos de prueba, la de producción. Al final, he durado dias y aun no programo ni una linea. Jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: