Antes de escribirme por correo …

Tim Berners-Lee (o Sir Timothy John Berners-Lee) es un Físico teórico graduado de la Universidad de Oxford,  que es más famoso por ser el padre fundador del WWW (Worl Wide Web), él y su equipo crearon HTTP (Hyper-text Transfer Protocol) y crearon a la W3C (consorcio mundial que controla y regula las tecnologías sobre la Internet y la Web en general).

Su charla por el futuro de la web, por cierto, no tiene desperdicio:

Hace poco, leyendo su página informativa de la W3C y su cuenta de identi.ca, me encuentro con un mensaje para todos los que lo buscan información por Internet y que debería ser un mantra para todos nosotros:

Antes de escribirme por correo …

  1. Si necesitas ayuda, para encontrar algún tema arbitrario (agencias de viajes, pericos o lo que sea), no me preguntes,pero dirigente a una biblioteca virtual o a un buscador de tu preferencia (usa el puto google, para los menos entendidos).
  2. Si deseas saber como correr un servidor, editar HTML, obtener información de la W3C o sobre tu librería local, no me preguntes, lo siento, no puedo responder solicitudes individuales de ayuda.
  3. Si encuentras hipervínculos malos en la w3.org, no me preguntes, dirígete a la documentación de los webmasters.
  4. Si estás haciendo un trabajo del colegio, sobre la historia de la Web, no me preguntes, dirígete a las “Respuestas para los niños” o a las FAQ (preguntas frecuentes).
  5. Si eres periodísta y deseas una entrevista, no me preguntes, dirígete a la W3C (con copia a mí) con los detalles.
  6. Ahora bien, si se trata de dar una charla, contáctame …

¿Qué no deberían enviarme?

  • Documentos de Word, Excel, Powerpoint o cualquier cosa de MS Office que tu “consideras” que son inofensivas
  • Si vas a enviarme un texto, envíalo como texto sin formato, como HTML o al menos como PDF, si me envía un documento, un slideshow o algo en su programa favorito,  me están obligando a instalar ese software propietario en cualquiera de mis máquinas para poder leerlos.

Que buen mantra para protegerse de los que envían cadenas y documentos de Microsoft Office! …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 22 enero 2011 en Blogeando!, Cultura Libre, La nota del día, PlanetaLinux, Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Simplemente un capo!
    Muy bueno.

  2. Te puedo enviar un vídeo de 16GB comprimido con Schrödinger/libgsm???

  1. Pingback: Tweets that mention Antes de escribirme por correo … | Phenobarbital con Soda! -- Topsy.com

Responder

