Apple: o como hacer que la industria *cree* tus productos

Una de las cosas que más me ha sorprendido de las campañas publicitarias de Apple, es que logran que la gente inicie “movidas especulativas” acerca de lo “nuevo e increíblemente revolucionario” que trae Apple y aunque a veces las espectativas no se cumplan, la gente -no se da cuenta- está haciendo el trabajo de los diseñadores de Apple.-

Cada vez que Apple emite invitación para un evento, los especialistas de todas las áreas y todos los blogs (como Engadget) empiezan a especular sobre las maravillosas cosas que la marca de la manzana traerá en esa reunión …

Tal vez en esa reunión no traiga esa *novedad*, pero, ¿no se han dado cuenta que le están haciendo el trabajo?, es interesante hacer una evaluación y ver que las especulaciones “se hacen ciertas” luego de un tiempo de mirar el mercado, cuando Apple lanzó el primer ipod Touch, la gente dijo que en esa reunión se lanzaría un nuevo Iphone y hasta dió todas las características (a través de especulaciones) de como sería genial que Apple trajera un nuevo “Iphone”, TODAS las características especuladas, llegaron en su lanzamiento, igual pasó con el Ipad, ahora la gente de Apple emitió una invitación un tanto “criptica”:

Y que rueden las especulaciones!, la red se ha llenado de ideas geniales acerca de lo que *significará* esta invitación, desde características a nuevos ipod Touch, a nuevos servicios de la empresa de la manzana, luego el departamento de mercadeo toma (roba, pues no le paga a los reales inventores) todas esas geniales ideas que se le ocurre a la gente en Internet, las patenta y gana una pasta de millones mientras que el *genio que ideó el artilugio* dirá “ohhh, que genial es Apple, como si yo lo hubiera inventado” …

No es posible que no se hubieran dado cuenta! …

Considero que es un claro ejemplo de como lograr el éxito de una empresa, a través de escuchar *realmente* lo que quieren las personas, claro está, obviando la parte de llenarlas de patentes, dispositivos cerrados e impersonalizables y toda la política “anti-usuario” que lleva Apple *luego* de que compras el artilugio …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 29 agosto 2010 en Blogeando!, Cultura Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: