[La nota del día] Me declaro abstemio de política …

Luego de ver las declaraciones del Candidato a la AN y ex-Gobernador Luis Reyes Reyes (al bajarse de *su* mini-jet en el aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto) capturadas por “El Informador” donde asegura que “… las obras paralizadas en Lara son debido a que no seguirán financiando a un gobierno traidor como el de Henry Falcón”, como si sabotear la obra de un gobernador de oposición solo afectara a Henry y no a TODOS los habitantes de este estado, cuando habló de que “no ha visto nada” en la construcción de vivienda (pero olvida las 6000 casas que prometió con el convenio Iraní y que por falta de apoyo el MOPVI terminó construyéndolas en Acarigua y Guanare) o los 51 mil millones de bolívares desaparecidos durante la culminación de la circunvalación norte (durante su estadía como Gobernador); además, ¡Por fín apareció Pedro Carreño!, el candidato fantasma barinés asignado “A dedo” para Lara, aun cuando para la fecha de los comicios internos del PSUV ni siquiera vivía aquí (violando las ley del poder electoral de que un representante a la AN por un estado debe ser habitante de dicho estado al menos 3 años) y verlo con sus trajes de gala, ese mismo hombre que juró que el prófugo internacional Montesinos estaba muerto o que los DirectTV se usaban para espiarnos por parte de la CIA, el que viste de Louis Vuitton y usa palabras rebuscadas para hacernos creer que es más “culto” de lo que aparenta, el que le hizo a su hija una celebración de quince-años con Chino y Nacho, con el salario de un Asambleísta …

Y claro, la gente pregunta, ¿cómo es posible, que tras ese pasado, aún así en Lara vaya a ganar el PSUV? … pues es fácil, con candidatos como Pedro Pablo Alcántara, un dinosaurio político de la corriente “negacionista” (hay que negar todo lo que el gobierno haga, así sea bueno, so pena de quedar *rayado* como Chavista Light) y a pesar de que hicieron las afamadas “primarias” (con todo y la brutal abstención), por ahí ganó en Palavecino un *sufrido con carisma* llamado Eduardo Gómez Sigala, uno de los afectados por las expropiaciones del valle del turbio ordenadas en 2006 por Chávez y ejecutadas por Henry Falcón (y que ahora niega a toda costa), quisiera saber si este sufrido con carisma jurará ante la constitución que no usará su cargo para *echar para atrás* el decreto 14-2006 de expropiación y “devolverse sus tierritas” y usar el poder para beneficiarse a si mismo  …

Los candidatos del PPT son unos completos desconocidos para mí …

Victor Torrealba Leal, candidato de la *MUD* que ha estado en más partidos políticos buscando “un carguito” que ya no sabría asegurar cual es la tendencia política del locutor y periodista larense …

Al mismo estilo de cuando en las internas ganó Jonás Reyes pero lo objetaron para apoyar a Henry Falcón, a Ismael Burgos lo objetaron para ser suplantado “a dedo” (aún cuando ganó democráticamente las primarias del PSUV) …

En fin, en Lara no se votarán diputados por “cual lo hará mejor”, sino ¿Cual es el menos peor? … triste realidad …

Quisiera que lejos de pasiones intestinas y ciega fé dogmática, los lectores de mi blog me orientaran sobre cuáles diputados “con conciencia” hay que apoyar el 26-S, es un buen experimento hacerlo por acá y ver que resultados trae …

Y como en fín, la política se ha vuelto un tema tan “sucio y espinoso” en estos días, me declaro abstemio de la misma (trataré) hasta el 26-S.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 23 agosto 2010 en Blogeando!, Cultura Libre, Cultura Oldie, La nota del día, La soda y la pastilla, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Los años de un pueblo no son los mismos que los de un individuo, mientras los segundos pasan como la brisa, los segundos caminan como el morrocoy. De lo primero, agrego, que además vivimos en un mundo heterogéneo; con desigualdades, no solo en lo material, si no, peor aún, en lo intelectual y más!!! en lo moral. Así que concluyo, que aún nos falta mucho…. y la paciencia, la constancia, la Conciencia!! y la Reflexión son las mejores compañeras para aquellos que estén un escaño por encima en la evolución con respecto al pueblo.

    Saludos!!!

  2. Eduardo De La Torre

    buenos diàs victor y francys .
    Soy habitante del Cujì sector la playa, te escribo por lo siguiente, en este sector las condiciones son precarias en cuanto a vialidad. aceras, inseguridad y para colmo el sumnistro de agua potable es de una hora a la semana, que pasa , este gobierno cree que somos camellos y ademas somos tambien venezolanos que votamos para elegir a nuestros gobernantes. POR FAVOR VICTOR ABOGA POR NUESTRO SECTOR Y POR LA PARROQUIA EL CUJI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: