[La honestidad] Pásala!

¿Han visto esa publicidad de las campañas católicas de la educación?, donde aparecen escenas donde fomentan la honestidad, etc? …

Bueno, escribo como una catársis a ver si a alguno se digna a ver dicha publicidad …

Recordé que quería escribir esto gracias a una conversación con William Cabrera (@willicab) y pues quería compartir esta reflexión con ustedes …

Durante el evento de cierre del CNSL en Yaracuy, me encontraba ayudando a la instalación de equipos, repositorio Debian en mano, cargo siempre un disco SATA en un Enclosure SATA-2 que me compré en USA, lo presté y pasó de mano en mano tanto para instalar equipos como para los que deseaban copiarlo y ahorrarse 130 Gb de descarga para poseer un mirror en las arquitecturas i386, amd64, mipsel y armel para Lenny y Squeeze.

Cuando el evento termina, me devuelven el disco y su SATA-Enclosure encerrado en su estuche, lo guardo en mi bolso y no lo vuelvo a sacar hasta que llego a mi casa en Barquisimeto, para mi sorpresa, está en este estado:

El conector SATA tiene algunos problemas para fijarse, una pieza de plástico está rota, la tapa posterior está completamente inservible y partida, también la frontal se partió y la lata metálica es ahora una paledonia hueca.

Tal vez del golpe, el disco duro está ahora emitiendo errores de “relocated-sectors” en el SMART, indicativo que algunos bloques del disco, fueron marcados como sectores dañados, ejecutando un badblocks he marcado algunos.

También estaba completamente corrupta la partición, al parecer el disco se le cayó a la persona, estando encendido y los superbloques del sistema XFS se corrompieron, tuve que ejecutar un XFS_repair sobre una partición de 120Gb, al menos se recuperó un superblock secundario que permitió restaurar un 80% de la data.

¿Como quedé?, quedé sin SATA-Enclosure, tuve que cambiar el mirror de disco duro puesto que el otro está presentando sectores dañados y aumentó su “relocated-sector count” en el SMART; síntoma de que no debe ser usado para actividades que signifiquen traslado del disco duro.

¿Y qué tiene que ver esto con la campaña de la honestidad?, pues bien, yo suelo ir a los eventos de SL apertrechado con todo lo que pudiera necesitar, tanto yo como los organizadores, empiezo a sacar cables, discos, etc para apoyar en lo que pueda y siempre seré en ese aspecto generoso, ¿qué le costaba a la persona que me partió el SATA-Enclosure decir “yo fuí”? …

Ni siquiera era para cobrárselo, era una cuestión de honestidad!, decirme “oye, disculpa, partí el disco” y no entregarme el disco partido escondido en su estuche contando con que yo no lo viera en el momento …

La honestidad es una cuestión de todos los días!, pásala! …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 20 agosto 2010 en Blogeando!, La nota del día, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Otro valor más perdido en está llamada sociedad…

  2. Buen dia amigo, cuanto lo lamento , pero eso es cierto amigo le tomamos la sopa al muerto y le rompemos el plato en la cabeza resa un refran , pero tienes toda la razòn esas persona tiene que disculparce con tu persona para que por lo menos cubra el error ya que lo hizo para no pagar y despues le dicen a uno egoista , bueno espero que recuperes y consigas un nuevo equipo Dios tiene sus mañas para que tu lo consigas, porque nada que es de mio por conciencia propia se puede perder ni dañar ni estraviar ni robar gracias padre que me escuchas Amen Amen Amen . Repitelo siempre que llegue a tu mente eso cuidece

  3. Depués nos preguntamos de donde sale la burocracia…

  1. Pingback: Tweets that mention [La honestidad] Pásala! | Phenobarbital con Soda! -- Topsy.com

Responder

