Nuevos modus operandi en el hurto de vehículos …

Como lo oyó, solo en Venezuela!, contado por sus propias víctimas esta semana he conocido a unas personas que están inmersos en nuevas formas de robo y extorsión, dignos de documentar …

El Robo *legal*

Pero el robo esta vez es de manera *legal*, ¿qué como es eso? … pare la oreja …

La víctima a la cual obviaremos el nombre, compró un vehículo en 2008 a un único dueño, que lo sacó de la agencia en 2004, fué el único dueño del vehículo hasta que fue retenido por autoridades policiales este año, puesto que el vehículo estaba “solicitado por hurto”, con denuncia en 2009 ante el CICPC, el hombre perplejo, simplemente alega que el jamás ha denunciado el vehículo …

Lo que descubre es que él YA NO ES el dueño del vehículo.

Un hombre de la ciudad de Cumaná es ahora (gracias a la complicidad de funcionarios del CICPC, Tránsito, el INTT, las aseguradoras y hasta la notaría) el dueño legítimo (con papeles, seguro y todo) del vehículo, para colmo, ejecutó el seguro (no sé como aseguraron un vehículo que jamás pasó por la revisión de la aseguradora) y ahora nuestro pobre *verdadero dueño* del vehículo se enfrenta con la maquinaria burocrática y jurídica de la aseguradora, que le pide al tribunal el rescate de un vehículo por el cual ellos ya pagaron y que debería ser de ellos.

Hasta los momentos la aseguradora no ofrece detalles del hombre que “legalmente” dice ser el anterior dueño del vehículo y la fiscal del ministerio público infructuosamente pide la intervención de los organismos que falsificaron los papeles del vehículo.

La cosa pica y se extiende …

Pero no es la única víctima, otro señor no solamente está inmerso en un caso parecido, sino que además lo compró “de agencia”, al salir del Concesionario ya venía “cochino”, puesto que era “recuperado de aseguradora” y venía con la misma denuncia por “hurto de vehículos” pero esta vez desde el estado Táchira; ¿una mafia nacional?.

Retenido y con paseo …

Un amigo le sorprendieron unos hampones para *secuestrarlo express* y quitarle dinero so pena de robarle el vehículo, el pana decidió dejar que los ladrones se llevaran el vehículo puesto que lo tenía controlado por GPS, mandó a apagar el carro y la empresa de seguridad le notificó que se encontraba detenido en algún lugar entre Yaritagua y Sabana de Parra.

Hasta acá todo bien …

Decide llamar al CICPC y a tránsito para que lo acompañen a buscar el vehículo, pensando él que los ladrones lo estarían esperando furiosos, encuentran el vehículo y el CICPC lo retiene para hacerle las *experticias* de rigor …

Hasta acá todo bien.

Pero luego vienen los días y las semanas que no le entregan el vehículo, ahora descubre que no solamente la denuncia por hurto hecha por él mismo no ha sido eliminada, sino que además sobre el vehículo (mientras estuvo *retenido* en el estacionamiento municipal) reposan otras “actividades ilícitas”, es decir, en el estacionamiento le “prestaron su vehículo” a unos malhechores y lo sacaron a pasear para varias actividades ilícitas.

El funcionario a cargo de su expediente le está solicitando una millonaria suma para *limpiar* el vehículo de todas las denuncias en su contra.

Mi amigo me comenta, –de haberlo sabido, me tranzo con los malandros, a la final me pedían 10 millones de rescate, mucho menos de lo que me pide el funcionario ahora y hubiera quedado más tranquilo

Solo en Venezuela es más seguro negociar con ladrones que con la policía …

Conflictos entre funcionarios

Este caso salió documentado en la prensa regional, un par de jóvenes transitaban por la autopista “Cimarrón Andresote” cuando son retenidos por una alcabala de policia municipal y tránsito, alegando *diversas razones* le informan que le retendrán el vehículo, como es usual el joven decide “negociar” un soborno, pero alegando que no tenía plata, le indica a los funcionarios policiales que irá al banco a buscar el dinero y deja a su amigo y al vehículo como “garantía” …

Pero en vez de ir al banco, decide jugárselas y se dirige a Barquisimeto, al CORE 4 a la división de anti-extorsión y secuestro de la Guardia Nacional, pone la denuncia indicando además que a su amigo lo tenían “retenido como garantía” y los funcionarios de la Guardia Nacional deciden partir en el rescate del chamo y en búsqueda de los funcionarios corruptos.

Para sorpresa de los Guardias Nacionales, los polícias y los de tránsito al verlos llegar, abrieron fuego y huyeron, hiriendo a uno de los Guardias y los Guardias hiriendo a 2 de los funcionarios …

Y a mí, me quieren ver la cara de *pendejo* de decirme que el crimen está bajando todos los meses?, valgame Dios!.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 25 junio 2010 en Blogeando!, contraloría social. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¿QUÉ CARAJOS ESTOY LEYENDO!?!?
    (sí capslocks activado y signos de exclamación)
    :S

    • phenobarbital

      Pues como lo lees … yo de verdad no podía creerlo aún cuando la persona estaba en el registro contándome sus peripecias …
      Y lo del tiroteo … si, salió en prensa y todo!

    • phenobarbital

      Yo de plano no escribo de estas cosas … pero quedé perplejo con el cuento de la víctima que me la encontré en el registro …

      Simplemente, todos los días se les ocurren nuevas formas de robar, extorsionar y sobornar … insólito …

  2. Yo siempre lo he dicho, en este país insólito, uno debe tenerle más miedo a los uniformados que a los mismos malandros, valga la redundancia.

  3. A unos amigos los detuvieron llegando a Caracas desde la ARC unos PM y con la complicidad de un vigilante de tránsito del INTT le iban a colocar una multa por “lanzársele a la patrulla” por 20 UT, desconociendo las leyes terminaron pagándoles BsF1.000 a los funcionarios para evitarse la “multa”.

    A un vecino también le hicieron algo parecido al “robo legal”. Lo sacó de una agencia de autos usados, lo detuvieron a él como al mes y la GN le retuvo el auto porque estaba solicitado, él colocó la denuncia ante todos los organismos y a la agencia de autos usados ni una detención ni multa pues los de la GN ya habían “arreglado” la situación le dijeron al reclamar que no habían actuado.

    ¿Más? En el Ministerio de Educación cobran en el departamento de finanzas desde BsF 3.000 hasta BsF 8.000 por colocar liquidaciones de jubilación en lista para cancelar, y si negocias pero no pagas rebotan el cheque desde el Departamento al paso anterior que es revisión de indexación o algo así.

    Desde las unidades judiciales hay muchísimos reclamos más como de la Inspectoría del Trabajo en la que no hacen suficientes averiguaciones los defensores y hacen indexaciones exageradas donde después le cobran comisiones a los trabajadores.

    Igual en las unidades médicas públicas, específicamente Hospitales Públicos donde cobran como hacen ultimamente los centros médicos privados un “reembolsable” por gastos administrativos los cuáles en los centros públicos nunca reembolsan, por supuesto.

  4. Tienen rason escuchen mi istoria lunes 12 12 2011 en disienvre 2010 conpre un veiculo a una inversora de tu carro .com seiso tarde para el traspaso asique el onvre me propuso enviarme el traspaso listo por mrw para que llo firmara aca en el zulia consulte con un avogado y medijo que se podia aser page los tramites me trage un vorrador tipo factura y titulo original con el carnec de sirculasion para traermelo envie el titulo de regreso con el gruero para que el ohnvre me enviara el documento pasaron de dos atres meses esperando aque la persona me enviara el traspaso de mentira en mentira desidi acudir al indepavis me pelotiaron para cicpc porque no tenia la revision de alli me pelotiaron para la sede del estado miranda desidi rregresar al zulia para aser la revision al veiculo acudo al cipc siudac ojeda y me disen que tengo que regresar a caracas al el enlase cipc y intt para vuscar una orden para que me agan la revision le comente a un amigo y me recomendo a un polisia amigo del lo reviso en pantalla y fisica mente y estava vien y aque no adivinan el tipo se ofresio alludarme y aora me quiere fregar la vida y la istoria no a terminado continuara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: