USA: La importancia del medio ambiente

A veces logro comerme la hipocresía de los medios de comunicación de que están “verdaderamente” comprometidos con el cambio climático y los desastres del medio ambiente …

Pero días como hoy, me dan como bofetada en la cara y me recuerdan que eso es más falso que moneda de 3 Bs. y más mercantilista que judio cotero …

Uno de los desastres ambientales más grandes está ocurriendo en estos momentos, más de 500 mil barriles de fuel-oil se están derramando diariamente en el golfo de México, frente a las costas de (la ya muy pobremente maldecida) New Orleans; a pesar de que la mancha de gas-oil tiene más o menos el tamaño del estado de West Virginia, la cosa no ha pasado a ser ni titular de ningún medio, nacional o internacional y centros de noticias como CNN tratan de desviar la atención hacia temas más “importantes” como es la crisis bancaria de Grecia o que Standard & Poors le bajó la calificación a España …

Ah!, hoy me enteré por algunos titulares que comenzará la nueva temporada de Glee! …  ¬¬

Solo algunos medios locales muestran la noticia y la “loca idea” del gobierno para eliminarla, “vamos a quemar todo ese combustible, los vientos alisios se llevarán ese gas tóxico lejos de las costas norteamericanas” …

Es entonces bueno saber que los gases tóxicos de la quema de semejante cantidad de combustible se irán hacia Bahamas y Cuba, dejando ilesas a gran parte de Florida y USA.

Si alguien no notó la ironía de la expresión … se la puedo explicar con graficos …

Pueden ver algo de información acá: Tampa Bay.com

¿Algún interes de USA en tratar de minimizar la noticia en los medios? …

De verdad, si fuera un paranóico conspiracionista, tuviera razones para investigar este hecho, semejante daño al medio ambiente, ni un titular en NY Times, ni un titular en Washington Post, ni un titular en Reuters, ningún titular en las internacionales de ningún medio de comunicación nacional, las búsquedas en Google son confusas y solamente reportan periódicos locales de la zona, a diferencia del Exxon Valdez, que recuerdo llenó amplias páginas de periódicos en todo el mundo ….

También me enteré por varios titulares de prensa, que Tito el Bambino va por 19 Billboard latinos … ¿será que me importa? …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 29 abril 2010 en Blogeando!, contraloría social, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Lamentablemente, importa todo ese paquete “joligudense” que el futúro de la tierra. Es increíble con la cantidad de medios que existen para dar una urgida respuesta a este gran problema nos contaminen con cosas que no precisamente ayudan a que el caos que hoy vive el planeta sea “remendado”

    Siempre he dicho que nuestros errores nos terminarán calcinando.

    Buen post!

  2. phenobarbital

    Gracias Lizbella, y si, me parece triste que se le dedique tantas métricas a basura mercadotécnica y no se le preste la real importancia a noticias como esta …
    Lo peor del caso, es que todavia seguimos en la época del ciudadano Kane, los medios nacionales y regionales de todo el mundo dependen de solo un conglomerado de grandes medios, Reuters, EFE, CNN, etc … si ellos no quieren publicar una noticia, pues nadie lo sabrá …

    La libertad de Internet se hace ahora más evidente y necesaria …

  3. me parece muy interesenta tu postura radical en este tema, que por cierto estoy investigando para un trabajo en la universidad..me gustaria saber un poco sobre tus fuentas, en que te basas para decir todo esto?
    saludos..

    • phenobarbital

      Mis fuentes son páginas web, google, más que todo …
      Mis conclusiones son más que todo comparación y sentido común, cuando retrocedes en el tiempo puedes ver la cantidad de referencias que en su época (puedes revisar en archive.org para revisar los históricos de sitios web de noticias) ofrecieron desastres petroléros, sin embargo este ha pasado casi desapercibido.
      No ví a ningún titular de internacionales abriendo con esta noticia …
      ¿sabes?, si estás haciendo una investigación, deberías hacer esta investigación estadística: registra las noticias “tope” de los grandes de noticias (reuters, efe) y luego registra el orden de las “consumidoras de noticias” (prensa local, nacional, radio y TV, etc), verás un increíble paralelismo.
      Simplemente digo, sin llamar a “conspiraciones” que una simple “omisión” de una noticia por los grandes de los medios, sirve para que dicha noticia no aparezca en casi ningún lado (salvo algunos medios independientes o como noticia local en el sitio del suceso).

  1. Pingback: Tweets that mention USA: La importancia del medio ambiente « Phenobarbital con Soda! -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: