Hugo Chávez tendrá Blog!

Esperamos con ansia la entrada a la Internet del presidente Hugo Chávez, a diferencia de su twitter (que lo gestiona es Izarra), en este caso el presidente promete ser él mismo (con un portátil, cuando tenga uno allá en Miraflores, según lo dejó entrever) quien escriba los artículos y promete ser “candanga” …

¿Qué si voy a criticar a Chávez por eso?, jamás!, lo felicito mucho y bienvenido a la blogosfera, espero su enlace para inaugurar mi inexistente blogroll.

Habrá muchos comentarios y pingbacks!😉

Solo vengo un ratito nada más (el trabajo me llama) para criticar nuevamente a la comunidad de software libre venezolana, ya comentarios viajan en la red acerca de “cual herramienta usar” y sobre todo “querer hacerle una herramienta de blogging system desde cero al presidente” con todos los coroticos y artilúgios de seguridad, en algún otro país esta idea sería loable y hasta financiable por un ente como el CNTI, pero Dios!, estamos en Venezuela …

Guerras de intestino, o intestinas …

A partir del momento en que se convoque para el desarrollo de una herramienta de ese tipo, comenzarán unas luchas sin cuartel entre los distintos grupos de la comunidad para determinar el lenguaje, framework y plataforma más aptas para la alta investidura del presidente Hugo Chávez, discurrirán meses en discusiones en listas acerca si se debe hacer en python, o en la plataforma zope + plone, o si por el contrario, un joomla con posibilidad de blogging (para que pueda además hacer otro tipo de contenido web), que si debe ser en perl con catalyst, o en perl con cyclone, o en perl con esteroides, o corporativistamente en Java con Struts, o si por el contrario debe hacerse en el revolucionario erlang para que sea el blog más rápido, etc, etc, etc …

Espero que aprendamos de nuestros errores, pero el presidente quiere una herramienta de blogging YA!, no algo que va a comenzar a ser “diseñado ahora” y que pasará por meses de luchas intestinas y diatribas en la comunidad del SL solo para ponerse de acuerdo con cual lenguaje hacerlo.

Capaz y algún pasante de presidencia de la república, mientras acá se caen a puñaladas sobre con qué hacerlo, termina montándole un vulgar wordpress en los servidores de presidencia y Hugo Feliz!, hablándonos por su blog y todos en la comunidad dandose dentelladas y puñaladas sobre las ventajas de sus “herramientas”.

No puedo evitar cerrar el artículo sin hacer 2 preguntas básicas, ¿Hugo Chávez no tiene portatil personal en su escritorio? (por lo que deja entrever en la alocución parece que no), que mal queda el departamento de informática en ese asunto, soy capaz de regalarle una (con Linux Canaima of Course) y enseñarlo a usar un blog (como tengo yo el mio desde 2003) completamente gratis si así lo desean …

¿Por qué Chávez si tiene blackberry, no gestiona directamente su twitter? …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 22 marzo 2010 en Cultura Libre, Linux, PlanetaLinux, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Lo que me pregunto es.. que dominio/subdominio será más representativo para el presidente? Y dejará los comentarios abiertos? xD

  2. Pues debería ser: blog.presidencia.gob.ve o para mas latino: bitacora.presidencia.gob.ve

    Pues aseguró y pidió que sí, sobre todo a sus enemigos, porque batalla es batalla …

    Yo, mas que deje los comentarios abiertos, dudo que algunos “funcionarios” a su alrededor dejen que le lleguen críticas a sus gestiones …

    En fin, vientos de cambio!

    Gracias por el comentario …

  3. Ya quiero ver eso!!!!!!!!!!!!!!!! quiero reirme un rato de las cosas balurdas que colocarán en ese blog y no aguanto el pensar de ver alguna vez el blog PWND con una foto de chavez y bush o uribe o fidel😀

    Espero que el blog se llame The Mico’s blog, sería lo más acorde con chavez y sus contenidos.

    Salu2

  4. Lo cierto es que ya el presi se creó su blog, no buscó que le hicieran un nuevo framework, tampoco se mando a crear un dominio propio, lo alojó en blogger.

    http://hugocandanga.blogspot.com

    • phenobarbital

      No sé que le hiciste que caiste derechito al spam! xD
      Si, ya vi ese, esas mamaderas de gallo del Chigüire Bipolar, no se le escapa una! xD

  5. No sé si ya sabes la dirección del blog, pero de todas maneras para quien no sepa aún:

    http://www.chavez.org.ve/

    Y es un WordPress😛

  6. enrique franco

    señor presidente nacesitomos una seccion para hacer denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: