Conocimiento e información: El ciudadano de a pie

Esta semana ha sido increíble en la forma como los dos frentes encontrados de la *gobernabilidad* Venezolana (Oficialismo y oposición) han hecho jugadas y acciones en contra de sus propios miembros y dejan de lado la vital necesidad de informar al pueblo, al ciudadano “de a pié” de lo que está ocurriendo …

¿Ven lo que siempre he venido denunciando en este blog?, acá muchos son caimanes del mismo foso; hacen las cosas sin consultar y para colmo los “de abajo” solo nos llegan rumores, chismes y *twitter*.

Se retira Samán, a coger fresco en un Samán.


La retirada del Ministro Samán fué sorpresiva, intempestiva y por demás, fuera de toda lógica, venía ejerciendo su cargo con probidad, incluso hasta con mediación de las actitudes un tanto “fuera de tono” del presidente Chávez; fué de la idea de “negociar antes de expropiar” en EXITO y CADA y desde siempre ha sido un funcionario que podríamos llamar “La izquierda humanista e intachable”; sobre todo en un lugar tan cuestionado como era la defensa del consumidor y el ministerio de comercio.

Pero además, le debo unas inmensas gracias personales a Eduardo Samán, fue la única persona que en su momento me escuchó y apoyó cuando Venezuela ganó el cargo fijo en la JTC1 de la comisión ISO (pagado claro por Microsoft) para que votaramos a favor de una tecnología propietaria como Microsoft Office OOXML; fué Samán desde SENCAMER que permitió que la gente de la comunidad de software libre accediera a las reuniones “en claustro” que sostenía FONDONORMA al respecto; conviriendose en una gran victoria para el Software Libre.

Aporrea se encuentra llena de discusiones acerca de las causas de su “intempestivo” retiro; con su carácter conciliador, tal vez no quiso ejecutar alguna orden; a la final de cuentas al *pendejo de a pié* le toca es eso, especular, porque acá ya no se nos consulta nada, la Asamblea Nacional ya no hace foros de discusión de leyes, acá ya ni siquiera se notifican las causas de la remoción de Ministerios (que ya van 8 en menos de un mes); no solamente debería existir una ley que obligue al presidente a conformar gobiernos bajo coalición y aprobados por la Asamblea Nacional; sino que además, se nos debería informar las verdaderas razones por las cuales Eduardo ha sido *renunciado* de su cargo.

Sospechas, muchas … respuestas … ninguna.

Me pidieron la renuncia, no renuncié …

pero igualito me botaron …


La gente en la oposición se encuentra *consternada* por la salida intempestiva de Alberto Ravell de la dirección de Globovision, es de suma extrañeza que la salida “nada personal” de un director de un medio de comunicación, con el DEBER noble de informar, sea alrededor de tanto claustro y secretismo; nadie sabe nada, ni siquiera él (con su responsabilidad de periodista) ha puesto en claro las razones por las cuales ha sido retirado de Globovision; como a Samán, lo retiraron sin decir nada, las aclaratorias son confusas y las especulaciones que surgen son para nada alentadoras (Parece ser que gente de la *mafia tribal de Jose Vicente Rangel* ganó acciones en Globovision y ahora tienen el control mayoritario del canal, erradicando a su paso a todo aquél *extremista opositor*); cabe hacerse la pregunta ¿Si un director de medio de comunicación es retirado y no se nos informa absolutamente nada, se puede seguir teniendo confianza en la credibilidad de un canal de TV?, como siempre he dicho Globovision no es santo de mi devoción pero levantar polvo en la batalla y no informar a los soldados lo que está pasando en el campo es síntoma de malos generales al mando.

Al final, especulaciones e ideas van y vienen; lo único cierto es que queda más que probado que a quienes dirigen y quienes adversan al gobierno, a esas cúpulas de poder alrededor de nosotros, los “cogollos” como los llamaban en la IV república, solo les importan ellos, en sus movimientos de ajedrez solo es importante la reina, el rey y las torres; a nosotros, los putos peones, que nos coman los alfiles!.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 16 febrero 2010 en contraloría social, Cultura Libre, Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hay pheno, lo unico que sabemos es que aca en nuestro pais muchos cambios estan llegando, para bien o para mal.

    El cambio da miedo, y mas cuando nos genera incertidumbre, pues el no saber que va a ser de uno en un tiempo cercano/lejano, en términos coloquiales “da caga”

    Lo que nos queda es seguir echandole pichón y haciendo las cosas que tenemos a nuestro alcance de la mejor manera que podamos.

  2. Pues si DaHe, aunque nunca es malo perder el ejercicio crítico, es lo único que nos demuestra que somos seres perfectibles …
    Gracias por el comentario!😉

  3. Un solo detalle mi estimado Jesus: “al final”

    Lo siento pero no lo puedo evitar😦

    Un abrazo!

  4. phenobarbital

    Gracias por el comentario y la corrección, corregido! …

    Esas cosas no se pueden evitar, pero si corregir, como comento más arriba, debemos aprender a ser seres perfectibles …

    Gracias y un abrazo!, sigue comentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: