Esquema de prioridades

A veces no entiendo el esquema de priorización de inversiones que el gobierno utiliza en este país; ejemplos claros existen como sopa; pero hoy me remito a uno que me causó bastante tristeza.

El abandono y la desidia de más altura ..

Un amigo Flickero colgó unas fotos de su última escalada al pico Bolivar donde muestra con tristeza el abandono de la estación pico espejo:

El Teleférico de Mérida lleva cerrado operativamente desde 2007; aunque su cierre no se hizo formal sino hasta agosto del 2008; la inversión inicial que DoppelMayr (la empresa Suiza-Austríaca encargada de los teleféricos en el país) solicitaba era de 160 Millones de Bolívares Fuertes para la reparación de la línea y otros 170 millones para una nueva línea desde Barinitas a Pico Espejo.

No fué sino hasta Diciembre de 2009 (y dos ministros de Turismo pasaron por ahí) cuando el Ministerio de Turismo afirmó que ya tenían la posibilidad de un crédito adicional para el proyecto (¿dos años cerrado y aún no está en presupuesto?); dicho presupuesto aún está en discusión en la Asamblea Nacional; con el fin de que en algún momento del año 2010 se inicien las labores de reparación y posiblemente la construcción de una nueva línea del otrora Teleférico más largo del mundo!.

¿Qué extraña regla de priorización de gastos existen en este país?; tenemos (teníamos, tiempo pasado) el teleférico más largo del mundo; buscado por miles de turistas al año de todas partes del mundo; fomento turístico de la región andina (y de toda Venezuela), pero su presupuesto aún está en discusión? …

Lo que me parece más triste de todo este caso; es que COMERSO y la red de areperas socialistas le costarán al estado 230 millones de Bolivares fuertes y la red de Comercios Socialistas se consolidó como una Sociedad Anónima con 100 millones de bolivares fuertes de capital y todo este dinero (para organizar la expropiación de la cadena EXITO) que suma más que la totalidad de la inversión para recuperar el teleférico; fue aprobado por la Asamblea Nacional en una semana! …

¿Son más importantes unas arepas socialistas o un capitalista (con cachimbo socialista) EXITO vendiendo neveras que un proyecto turistico de envergadura que trae cientos de empleos directos y miles de indirectos? …

El populismo nunca será buen consejero de los planes de gobierno …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 4 febrero 2010 en contraloría social, Cultura Libre, Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Siempre he querido ir al pico Bolívar usando el teleférico y nunca he podido por que las veces que he podido ir a Mérida el mismo a estado dañado:-/

    Solo espero en lo que me queda de vida algún día poder ir para allá y tocar la nieve, antes de tener que ir a otro país y tocarla por allá😦

  2. Mejor Rich!, vamos a unirnos a un grupo de escalada; al ritmo que va el deshielo del glaciar; no pasarán 10 años antes que desaparezca! …
    Por otra parte sip; desde 1991 ha presentado fallas que se agravaron en 1998 y casi siempre que uno iba estaba “en mantenimiento”; solo operó en temporadas hasta 2007.-
    Siento que se jugó a “usarlo hasta acabarlo” para luego hacer otro …

  3. Digo lo mismo que Rich, jamáz he usado el teleférico en mis 24 años de vida, por los vientos que soplan capaz que nunca podré.

    Saca la piedra, para decirlo a los criollito, prefieren pagarle el pasaje a los cientos de focas el viaje a caracas el día de hoy, darles 100BsF a cada uno y un kit de franela y gorra, a invertir en esto, por ejemplo. Cuantas cosas no se podían realizar con lo que se gastaron hoy?
    En fin😦

  4. LOL! al menos ustedes no viven en la aldea, yo que tengo 21 años aquí en la aldea y nunca llegué a montarme en el teleférico… (seee, soy un mal aldeano)

    Salu2

  5. Signum, yo por dos períodos trabajé en “la aldea”; por eso me llegué a montar, sabía incluso los horarios cuando “servía” …
    Ya te pareces a mi amiga M471c4 que es merideña rajada y de corazón y jamás subió xD …
    Y eso que ya tenía 50 años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: