Indolencia …

Nota: artículo de catársis, no leer si asume que puede ser sensible …

Indolente: Adjetivo; viene del latín: (Del lat. indŏlens, -entis, insensible). Que no se afecta o se conmueve, que es insensible, sobre todo al dolor, sea propio o de terceros.

Los indolentes no piensan en los demás, se concentran en sí mismos. Esto les permite no sentir remordimientos, recatos ni  consideraciones con otros. Así, los delincuentes son indolentes con sus víctimas.  Los corruptos son insensibles al daño que ocasionan. La indolencia es causa o compañera inseparable de ladrones y criminales.

La indolencia en un país, lo destruye, no importando cuánta riqueza tenga …

Indolencia es: Que nadie en el administración bancaria responsable del pago de los seguros sociales diga la fecha y hora exacta del pago de pensiones y los pobres viejitos tengan que hacer cola durante dos o tres días seguidos hasta que por fin reciben el pago de su pensión. (Colas que ví hoy y ayer en los bancos para cobrar la pensión).

Indolencia es: Que esos viejitos tengan que ir solos porque no tienen familiares que se preocupen por ellos, que esten expuestos a criminales y que existan personas tan indolentes que puedan tomar a una anciana de 80 años, quitarle casi toda la ropa para sacarle el dinero y empujarla a golpes al piso y dejarla casi inconciente y toda golpeada (robo que vi hoy en la plaza Altagracia).

Indolencia es: Que por su afán de hacer dinero y el gobierno, por su afán de preocuparse de otras cosas, pera ellos menos “mundanas”, nadie se haya preocupado de inventar una forma segura y eficiente de que los viejitos puedan cobrar su pensión sin tener que hacer colas parados de 3 y hasta 6 horas. (Un viejito me contó que tardó 4 horas en salir del banco).

Indolencia es: Que existan funcionarios que puedan robarse la plata de los jubilados y dejar sin cobrar a cientos o quizás miles de ancianos. Son viejitos que mueren POR SU CULPA!.

Indolencia es: Que los viejitos de la UCLA (Universidad Lisandro Alvarado) tengan que protestar al Rector que se gastó los reales de sus aguinaldos y se los haya pagado en partes; hoy 20 de enero fue que mi mamá recibió su último pago (del aguinaldo decembrino).

Indolencia es: Que en plena protesta llena de jubilados y viejitos, los de seguridad de la UCLA comiencen a tomarle fotos *por si acaso roban o dañan algo lo pagan* a viejos jubilados; como si fueran criminales  (Mi Mamá estuvo en Microbiología por 30 años!).

Indolencia es: Que los jóvenes de ahora sientan que es “nice” ser malandro y niche y se sienten desplegados ocupando 2 puestos de un asiento de la buseta y tenga uno que reclamarles hasta el punto de ofrecerles golpes para que una señora de 74 años deje de ir parada.

Indolencia es: Que nuestros transportes colectivos (léase Metro, Buses, autobuses) estén en tan mal estado que no se hagan responsables de cualquier daño que uno reciba al utilizarlos (*alguien vio la foto del Metro de Caracas hoy sin vidrios?)

Indolencia es: Que una ancianita que casi no se podia mover, se suba al Bus y con su bastón pise accidentalmente a una chama de liceo y esta chama con una boca realmente sucia le diga miles de cosas por simplemente haberla pisado.

Indolencia es: Que a una amiga; un funcionario de MinCO le diga:  “su empleo está seguro con la expropiación de EXITO” pero apenas cruzar la esquina e irse el funcionario del MinCO los sindicalistas le digan “si no vemos YA tu inscripción en el PSUV y te alíneas con el proceso, acá no duras 2 semanas trabajando, ok?”.

Indolencia es: Que leas al Sub-Director de Protección Civil pidiendo por favor que ellos NO SON botadero de ropa vieja y que por favor, si van a donar ropa para Haiti; que no sean sus vestidos de gala viejos, zapatos de tacón alto, fluxes y corbatas.

Todo eso de allá arriba, me pasó nada más HOY!, en un día me di cuenta de lo indolente que es mi país …

¿Esta es la juventud que estamos formando?, ¿esos son los funcionarios públicos que tenemos?, ¿esos son los servicios que queremos?, ¿este es el país que defendemos? …

Y así quieren cambiar de presidente (otro indolente más) cuando TODOS son una pila de indolentes que no les duele en lo más mínimo el prójimo o el país y simplemente chillan cuando algo “les afecta personal y directamente”? …

Se merecen el país que tienen, se merecen la mierda que les está lloviendo y como vi hoy, es que se merecen más mierda todavía! …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 20 enero 2010 en contraloría social, La soda y la pastilla y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo sigo copiando tus posts para mi blog porque considero que mucha gente TIENE que leer estas cosas, y haré lo posible por difundirlas.

    Saludos.

  2. phenobarbital

    Siga copiando querida amiga!, sabes que me gusta que lean … y pues además que me comenten las ideas …
    Hoy fijate, acompañé a mi mamá a cobrar la pensión y me dio tristeza ver tanto viejito con achaques en colas interminables de muchas horas, no merecen pasar por eso! …

    Pero a la final nadie se preocupa …

  3. Hermano, simplemente extraordinaria tu reflexión, creo que lo has definido a la perfección, he aprendido algo nuevo hoy…

  4. Gracias Kumda; no suelo salir mucho, cuando lo hago es por trabajo y suelo “abstraerme” mucho; hoy decidí abrirme y conocer lo que pasa allá afuera, simplemente quedé arrepentido …
    La gente reclama el cierre de un horrible canal de televisión como RCTV y no reclama la pérdida de 45 mil pensiones en manos de los estafadores de Mi Casa y otros bancos.
    Definitivamente este país se merece aún más palo del que ha llevado! …

    Gracias por el comentario! …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: