Tácita incongruencia …

Tácito: adj. Callado, que no se expresa formalmente,sino que se supone o sobreentiende.

Incongruencia: f. Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra; hecho o dicho ilógico y contradictorio …

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=216294&lee=1

y la versión opositora:

http://www.eluniversal.com/2010/01/19/ccs_ava_an-declara-sambil-de_19A3310051.shtml

Por cosas como estás; es que me decepciona la gente y todo el mundo en realidad …

¿Les ha pasado, que alguien llega y les reclama algo, que ustedes saben que ellos tambien sufren?, el popular Mateo 7:5 “como ves la paja en el ojo de tu vecino y no ves la viga en el tuyo? …

No soy muy amante de los centros comerciales; son alienantes y atraen a más gente de las que puedo soportar juntas; salvo contadísimas personas en mi vida, no suelo acompañar a nadie a un Centro Comercial; hasta ahí mi opinión.

Pero soy humanista; además defensor del relativismo cultural; la gente ama estar en Centros Comerciales, con ese “micro-clima” y musiquita de tiendas que los desestresa del mundo *exterior* y les permite vivir bajo una atmósfera de seguridad en una ciudad cada vez más insegura.

Pero, no puedo justificar una medida así, por mucho que odie los Centros Comerciales, porque recuerdo como el decreto de Bernal (emitido luego de un reclamo de Chávez, porque inicialmente este habia autorizado la construcción) indicaba que el Centro Comercial Sambil La Candelaria esa un *supremo problema* para la vialidad y la salud ornamental de la Candelaria, que causaría el caos y demás en la zona.

Lo triste del caso es que ese argumento se escuchó hoy OTRA VEZ en la Asamblea Nacional; “provocaría un colapso de redes viales, principales y colectoras, y de los servicios públicos de la zona”; a lo cual yo pensé “Bueno, tumbarán esa gigantesta y megalómana construcción y harán algo más modesto y acorde a los criterios urbanísticos de la Candelaria, ¿no?.

Pues no; no lo van a derrumbar, sino que se convertirá en un COMERSO; un Centro Comercial Socialista donde se pueda “… promover una visión socialista y humanitaria de las relaciones humanas, corrigiendo los defectos y errores del capitalismo que centra toda la interrelación en los denominados mall o grandes centros comerciales que personalizan al sujeto y a la familia …”. Digan lo que quieran que van a hacer con tan megalómana estructura, mi pregunta es ¿eso no deja como incongruente la decisión?; o sea, se detuvo la construcción porque era ilegal y afectaría el tráfico, la vialidad, el tránsito en la zona, etc  ¿Y acaso un COMERSO no?, si en una obra tan gigantesca, con tal cantidad de puestos de estacionamiento, ponemos tiendas baratas, un COMERSO, o mudamos el mercado de Quinta Crespo o ponemos varios Ministerios del Poder Popular, ¿no creen que el colapso será igual o mayor?; creo que la decisión de la Asamblea Nacional es incongruente con lo que se predicó para el cierre y además, admite tácitamente que la paralización de la obra fue arbitraria y un berrinche de Chávez más que algo apegado a la ley.

El otro argumento estúpido vino de la voz del Ministro Izea ““El Centro Comercial Sambil de La Candelaria no está cumpliendo utilidad alguna, motivo por el cual es necesario colocarlo al servicio de las comunidades”, aseveró Isea.  ¿Yo emito un decreto para paralizar una obra porque era ilegal, la dejo 6 meses cerrada y paralizada, ahora digo, que como estaba paralizada no cumple función alguna y yo le buscaré utilidad?, qué bueno es ser gobierno, que te puedes lanzar decretos, esperar los largos plazos de la Asamblea Nacional y esperar la ley que *validará* mis acciones.

El último argumento utilizado también es extraño (y una aceptación de que nuestras leyes dejan muchas cosas en un oscuro limbo sin discutir), si un comerciante incurre en remarcaje, acaparamiento y boicot, se *entiende* que se le quitan los bienes que está acaparando y se disponen con el precio regular para el pueblo, ¿en qué parte entra lo de quitarle toda la tienda, empleados, cajeros e infraestructura usada para la venta de esos productos con sobreprecio? …

Entra en la parte de escribirte una ley que te lo permita … de medianoche a los gallos …

¿Como detienes algo sin ley alguna, lo mantienes 6 meses cerrado, esperas el momento para escribirte una ley, y usando el argumento de esa ley, terminas la expropiación del bien? … es de las cosas más WTF que le he visto hacer a la AN en estos últimos días desde que se inventaron aquella ley para prohibir el CounterStrike!.

Si esa ley hubiera existido como reglamento Constitucional desde hace mucho tiempo; pues no habría problema, ¿no?, pero mi mamá lleva 5 años esperando la engavetada *Ley de Seguridad del Adulto Mayor* y seguirá esperando más, porque la AN discutirá solo las leyes que en emergencia debe aprobar para mañana …

Una gobierno debe; ante todo, buscar estar apegado a las leyes en sus decisiones, no escribir leyes para *apegar* sus decisiones.

Hay demasiadas incongruencias en todo este asunto, a ver, ¿Qué Opinan ustedes?

Actualización: Las bienechurías del Centro Comercial Exito que estaban haciendo en Plaza Venezuela ahora formarán parte de otro COMERSO; como lo explica Eduardo Samán: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/140319/bienhechurias-de-hipermercado-exito-en-zona-rental-seran-expropiadas

Esas bienechurías recibieron la protesta enérgica de los estudiantes, por permitir la UCV darle un comodato a una empresa privada (y transnacional sea de paso) para un C.C. en terrenos universitarios …
El Gobierno paraliza una construcción de un Centro Comercial, porque está ilegal en una zona Universitaria, para tomarlo y convertirlo en .. … … “Un Centro Comercial”! (pero socialista ojo!) … es que tienen la creatividad a millón! … como si Caracas necesitara otra venta de ropa, ferias de empanadas, arepas, venta de culeros y mercado del cementerio en las cercanías de la UCV.
Y NO!, no estoy siendo despectivo, estoy siendo realista!, sino, vayan a los otros COMERSO, para que vean en que estado están! …
El propio mercado del Cementerio, todo sucio, abandonado, ya los aires los dañaron, las ferias de comida solo venden arepas y empanadas y los dueños escupen en el piso y dañan los baños …
En mi opinión, esas bienechurías si se expropian, deberían derribarse y construir cosas para el beneficio del estudiantado; hacer un Centro Comercial Socialista es la solución a los problemas estudiantiles? …
Esta revolución no es más improvisada porque no puede …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 19 enero 2010 en Blogeando!, contraloría social, Cultura Libre, La soda y la pastilla y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola Jesús, es lamentable esto, aquí lo que pasa es que no se está pensando, en lo del Sambil Candelaria hay toda una contradicción como lo dices, esto sucede porque no se está pensando, no se está planificando, solo huyen despavoridos hacia adelante porque se teme que se pierda la A.N. pero eso jamás será una justificación Válida, es más, creo que por el contrario, alimentará el deseo de muchos Venezolanos por salir de estos Diputados que no tienen Vergüenza. La CAGADA, Estos tipos no me Representan, no representan mis Ideales Revolucionarios. Habrán sus excepciones pero son avasallados como los diputados del PCV.

  2. El problema básico, para quienes les interesa la historia y la evolución de los previo gobiernos socialistas; es que para que exista una revolución, se crea “el ideal del hombre nuevo”, este ideal debe ser representado por alguien *vivo* (claro, porque sino, se vuelve utópico y fracasa como los movimientos *pro-arios* nazis); el problema; como lo dijera Nikita Kruschev durante el congreso del PCUS de 1957 es *El culto al hombre*, con lo cual, no se discuten las decisiones como *iguales* (prima máxima del socialismo) y se llega a exabruptos como las declaraciones de Escarrá hoy “aca hacemos leyes para complacer la voluntad revolucionaria de nuestro comandante” WTF!, si a Chávez le da por hacer obligatoria la alpargata ¿debo usar alpargata?, no me jodan!, a los líderes también se les discute, se les reprocha y se les corrige; sino, ocurre la razón por la que se convocó el congreso de 1957; Losif Stalin acumuló tanto poder alrededor de sí que convirtió el socialismo leninista-troskista en una *Dictadura de Estado*; Chávez es un ser humano también, que debe ser corregido de sus errores, no postrarse sin pensar en el daño que se le hace a la revolución con estas acciones …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: