Burocracia a paso de vencedores

Simplemente hoy me tocó ir al SENIAT a hacer unas renovaciones; si, sé que he hablado mal del SENIAT en veces pasadas así que obviaré esta parte; luego me aproximé hasta las oficinas del Seguro Social a adelantar otros papeles; por último tengo que ir bien lejos a la zona industrial 1 de Barquisimeto a las oficinas de tributos del INCE, patética experiencia …

Inicialmente fuí a la oficina del INCES que yo conocía (la de la 23 con 19); en la recepción jugando con un nintendo DS se encuentra una joven que no llegará a los 16 años, la dejaron ahi para “dar información” porque me imagino que su mamá “trabaja” ahí; sin embargo, “dar información” no era de su gusto y luego de preguntar varias veces y gritar “buenas” por lo anti-parabólica de la niña, una señora mayor sale de una oficina, mira de re-ojo a la jugadora de nintendo DS y amablemente me indica que la oficina de tributos se encuentra en la zona industrial 1; que vaya rápido, porque ya antes de las 10 am dejan de atender personas.

Llego a 10 para las 10 a la oficina de INCES y me informan que ya no están atendiendo; pero no es porque haya llegado “tarde” (aunque sea 10 minutos antes) sino porque ellos solo atienden a 2 (leyó bien, dos!, se lee dos) personas por día; además, ya desde la semana pasada dejaron de recibir personas para la tramitación de solvencias porque “eso va para Caracas y ya allá no están recibiendo”; así que desde la semana pasada no están recibiendo papeles y no recibirán hasta el 15 de enero.

Por respeto no le pregunté a la funcionario “¿y qué va a trabajar usted en este mes desde el 15 de diciembre al 15 de enero?”; porque el INCES no tiene vacaciones colectivas así que usted debe venir a “trabajar” … ¿qué tan complejo es el proceso de tramitar una inscripción que solo aceptan a 2 personas diarias y que para colmo, se toma un mes de vacaciones para ponerse al día?; recuerdo la vez que escribí que el INCES era tan incongruente que pedía papeles que eran “mutuamente excluyentes” en sus extraños y bizarros procesos burocráticos; ahora la gota que reboza el vaso de su ineptitud radica en las “operaciones morrocoy” que se realizan dentro de la institución.

¿Y así pretendemos llevar y salvar una revolución? …

ACTUALIZACIÓN: Me acabo de dar cuenta que la página web del INCES ha desactivado “hasta nuevo aviso” la solicitudes de inscripción, actualización o solicitud de solvencias; ya hasta la web se unió al sindicato y se fué de vacaciones!.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 14 diciembre 2009 en Blogeando!, contraloría social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. “…en Venezueeela…”. Eso es con todas las instancias públicas, o ¿es que nunca te has ido, digamos, a sacar la cedula en la ONIDEX y te piden como requisito la partida de nacimiento?. ¿Porque habrian de pedirte un documento que ellos mismos emiten?, son cosas de las que hay que reirse, no queda otra alternativa.

  2. Bueno, así es nuestra estructura burocrática que hemos tácicamente aceptado porque nadie se ha arrechado un día y ha sublevado al resto para oponerse.

    Por cierto, está mal tu ejemplo, ya que la Partida de Nacimiento es emitida por el registrador civil de tu parroquia y las copias de las mismas son emitidas por los registradores civiles principales de cada municipio.

    La ONIDEX solo guarda copia de la última partida de nacimiento que usaste cuando hiciste tu primera cédula.-

    Saludos y gracias por el comentario!.

  1. Pingback: El Respeto (II) « Phenobarbital con Soda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: