Semana de cambios pre-navideños …

Cada año la gente se promete cambios (comportarse mejor, ser mejor persona, bajar de peso, cambiarse el color de cabello, establecerse, etc); yo al contrario, cambio tanto de forma de ser y de pensar que más bien trato de prometer no cambiar mucho; he aquí los cambios que me preparan para la época navideña …

Ahora es de todos …

Esta semana ha sido de muchos cambios para mí; comenzando por cambios a nivel “comunicacional”. Debido a los problemas presentados por movilnet en el último mes; he decidido activar una línea movistar GSM y colocarla en mi Nokia 5800; al Motorola E8 lo he “revivido” de sus cenizas y le puse la línea Movilnet que ya poseía (en GSM); mi HTC PPC 6800 como es CDMA ha quedado “fuera de servicio” pero no sin antes cambiarle su Google Android del Cupcake 1.5 a la versión Donut (1.6) de ese sistema operativo (para hacer pruebas claro), un día de estos le pongo una línea CDMA para seguir con mis pruebas (o tal vez me compre un HTC Touch GSM o algo touch GSM para mejorar las pruebas).

Ando en búsqueda de información sobre como liberar dos modems GSM 3.5G de Movistar (Un ZTE MF620 y un Huawei E220) pues el plan de Internet ilimitado de Movistar es el más costoso (Movistar: 179 Bs, Movilnet: 150 Bs., Digitel. 101 Bs.); el de movilnet es cheap (barato) y nadie lo usa pero no hay venta de equipos y el de Digitel es rápido y efectivo, pero solo hay ese curcusito de cosa enana llamado BAM y que se confunde fácilmente con un pendrive (y que tengo entendido no es 3.5G).

En este caso, en cuestión de lineas en resumen quedamos así:

* Movilnet: 0426 – 4568828 / Queda en el Moto Rokr (valga la cuña, tiene Linux!)

* Movistar: 0414 – 9502283 / En el Nokia 5800

* Digitel: próximamente (su plan de Internet es el más barato que existe!)

Cuando será el día que traerán equipos desbloqueados multi-SIM para tener dos o más líneas en un mismo aparato?.

Un trozo de la nube …

En el caso de Servidores; devel.com.ve (página para alojar wiki y proximamente mis desarrollos), jesuslara.com.ve (página personal), han sido habilitados estos dominios en “Un pedacito de nube” en un VPS en Atlanta; próximamente estaré montando todas mis cosas en esos servidores (salvo el blog que se quedará permanentemente acá en wordpress.com).

Espacio ampliado

He eliminado todo el espacio “pequeño” de mis SD y pasado todo a mis SD-HC micro de 4GB, una de 4 Gb quedará en el Motorola E8 (porque de plano no aguanta más) y la otra quedará en el XpressMusic (que aunque soporta más, solo lo necesito para almacenar fotos y ringtones); si alguien necesita una micro-SD o una SD de menos de 2Gb puede pasar con confianza por mi casa, va a verlas limpiecitas como un sol!.

Las de 8Gb me quedarán como “pendrives” en mis lectores micro-SD.

Ando en busca de un disco duro de gran capacidad para mi desktop (convertido en Servidor); le quité la Tarjeta PCI-E de 512 MB para evitar la tentación de querér jugar en él (ya que ahora es mi servidor y gestor de VMs-hypervisor); también ando en busca uno para mi laptop; como habrán leído en otro post anterior, ODIO los Western Digital y uno de 400Gb que compré se quemó a la semana.

Aprendiendo Parsel …

He adquirido en Amazon 2 libros, para por fin dedicarme en papel a aprender los dos lenguajes que estaban en “Queue” por aprendizaje; Ruby (ojo!, no Ruby on Rails) y Python; leyendo PDFs y eBooks (que de esos me sobran!) uno se cansa la vista (y obviamente no es igual); sinceramente quiero un Kindle! (o algún e-reader que se le parezca).

Queriendo progresivamente a Maria …

El trabajo que Monty Widenius ha estado haciendo en MariaDB es maravilloso (no es porque sea del team de testers) y he estado progresivamente migrando proyectos desde mySQL a MariaDB; próximamente publicaré una guía para migración nativa de bases de datos desde mySQL a MariaDB.

Free Gadgets Day …

Por último también decidí que por falta de dólares (y por necesidades de priorización de los gastos) este año no habrá gadgets ni para mí ni regalaré gadgets a nadie (salvo los que ya le regalé a mi novia Tatiana); por lo general cada año regalaba gadgets a mucha gente; desde Antenas, pasando por portatiles y mini-netbooks a panas que realmente los necesitaban; pero este año será muy dificil lograrlo.

Cosas que espero …

* Espero que Obi-Wan me devuelva mi Access Point enano

* Que amplien los dólares para adquisición de cosas por Internet

* Viajar al PHP Developers conference en Francia en Febrero del próximo año (y traerme mi cámara de paso)

* Que todos esos panas que andan arrechos conmigo por plata (porque me deben o por problemas de trabajo, no suelo deberle a nadie) recuerden que es más fácil conseguir un pana que te preste plata que uno que se cale una semana cuidando en una clínica).

* Que mi hermano me envie una BeagleBoard para Día de Reyes.

* Dejar de andar haciendo “hacking” y comprarme un verdadero dispositivo con Android (tal vez el Motorola o un LG con chip SnapDragon a 1Ghz); igual seguiré haciendo hacking con él (>.<)

* Y que todos pasen una felíz Navidad, un felíz hanukkah, que les caiga bien el solsticio de invierno y un próspero año nuevo …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 25 noviembre 2009 en Blogeando!. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Euuu… Saludos paisano, con todo respeto, pero que dedicacion del carajo le pones a tu blog todos los dias, definitivamente te gusta la cosa. acabo de descubrir este sitio “de casualidad” anduve testeando mi router linksys con dd-wrt en restricciones de acceso para bloquear algunas paginas y weno, caí en manos de este sitio. Dejas tremendo aporte y dedicación a la tecnología para estar de la mano de un venezolano.

    Saludos desde Valencia.

    • Gracias Valdemar, siempre me ha gustado escribir, más de tecnología que de otras cosas aunque por cuestiones del país la política se ha arraigado mucho en este blog; no me gusta “categorizar” en distintos blogs, acá hablo de música, cocina, geeks stuff, linux y demás …
      Estamos a la orden y gracias por el comentario y seguir mi blog! …

  2. Dicen los rumores que Movistar traera teléfonos con Adroid para el año que viene.

    • Pos aun pongo en duda esa parte, tal vez traigan el nuevo motorola serie E o el Samsung Omnia, pero preguntame si van a utilizar o siquiera nombrar a Android en la publicidad? … esas cosas no interesan realmente …

  3. Compraste movistar!!!!!!! y te dije que no lo hicieras!!!!!!!!!!! bueno, ya te veré escribiendo de como apesta su servicio jajajajaja. Por cierto, chaaaaamo tu si tienes mala suerte con los WD! de pana parece como si tuvieras un campo magnético que los jode. Yo compré ahorita unos discos Seagate para mi pc de 500Gb, vamos a ver como salen y por qué los alabas tanto, si salen buenos compraré otro más para mi laptop, no puedo negarlo, WD ultimamente me ha hecho pasar penurias.

    Feliz navidad para ti también.

    Salu2

    • Bueno, no creo que tengamos mucho para escoger, de las decenas de proveedores … ¿no?, cuando fuí a solicitar línea post-pago en digitel me pidieron ultimos 5 estados de la tarjeta de crédito, estado de la cuenta de banco, referencias bancarias, una factura que identifique mi domicilio fiscal, casí que me pedían una hematología completa …
      En Movistar al menos dijeron “raspe la tarjeta y ya!” lo cual fue muy útil, en lo que (como dije ahí) disponga de la posibilidad, pasaré mi gestión de datos (correo electrónico, correo corporativo, conexión a datos, internet, cuentas de redes sociales, etc) a Digitel, pero eso no creo que sea este año …
      Con respecto a los discos, lo mantengo y lo afirmo, hay un hálito maligno alrededor de mí que daña irremediablemente los WD …
      Seagate, mi disco de música ya tiene casí 4 años conmigo y fijate que ha salido ultra-bien.-
      y Felíz Navidad …

  4. Les digo algo, por referencia, mas no por ignorancia, Maxtor fallece a causa de la adquisición de esa casa por parte de Seagate, sabemos claramente que los discos Maxtor en su época lo mejor de lo mejor en rendimiento, pero a precio de un hardware delicado, valió la pena?… hmm, no todos opinamos iguales, pero el punto es que ahora seagate ahora es más robusto en hardware de lo que fué en su época y el mejor contendor de los WD, que ya sabemos buscan capacidad a cuesta de lo que sea para ganar mercado, que en mi opinión, basados en mercadeo están en boga de todos, pero aún así jamás podríamos comparar la calidad ‘actual’ de WD con Seagate por diferentes razones, WD actualmente actúa como el ‘populacho’ de los bulk pcs, mientras que cuando hablamos de calidad y rendimiento a precios un poco asequibles hablamos de seagate en series barracuda, entre otros…. a final de cuentas el usuario final tiene la última palabra…

  5. Hola señor Jesús

    Bueno, le he de comentar que los discos seagate han muerto!!! na es joda, debo decir que no ha fallado usted en sus afirmaciones. El disco trabaja a una temperatura de 35º normalmente, 5º menos que el WD. Trabaja bastante más rápido, cosa indudable y notoria. Es bastante silencioso y de inferior volumen, al lado de un disco WD de 320Gb (el seagate es de 500Gb). El cabezal hace un poco de ruido al encender y apagar el pc, cosa normal pero el ruido es algo más alto que el WD pero nada para preocuparse y hasta ahora he quedado satisfecho con el esempeño general. A pesar de todo ese disco Seagate Barracuda de 500Gb me costó más barato que el WD de 320Gb. Ha hecho usted que me cambie de marca al menos momentáneamente, para mi laptops compraré uno de la misma marca a ver que pasa.

    Por cierto, ¿Qué lanes ofrece movistar con tarjeta de crédito? estuve buscando en su página y no vi nada, quizás no supe buscar o no tienen los planes. Si puede facilitarme la información se lo agradecería.

    Salu2

  6. Movistar ofrece con Tarjeta de Crédito conectividad post-pago a 179 Bs. F mas basico mas IVA; me parece costoso para el ilimitado Digitel a 100 lucas, incluso el movilnet a 150 lucas; pero Movistar goza (en algunas zonas dignas de ser parte del reino) de 3.5G y realmente probada la velocidad …
    Terminé comprando un Seagate de 320 GB y obviamente funciona a las mil maravillas, una velocidad esplendoroza!, tengo Xen + KVM + Virtualbox en un kernel envenenado y va de pelos! … toda una maravilla para ser un laptop! >.<
    En fin, WD seguirá saliendo de mi vida (solo me quedan dos discos y que por cierto, uso muy poco) hasta que no quede rastro alguno, como las drogas! xD
    Saludos!

Responder

