Odio a muerte a Western Digital

Ya hace algún tiempo habia hablado mal de estos patéticos discos duros y esta marca; pero un amigo (replantearé esa posición) me convenció diciendo que eso habia cambiado y que los discos duros SATA-2 de Western Digital Scorpio eran lo mejor de lo mejor, la merma de la merma y que eran insólitamente rápidos, eficientes y que se yo cuantos epítetos más le puso.

Compré recientemente un disco duro para portatil SATA-2 Western Digital de 400Gb previendo mis actividades de trabajo con máquinas virtuales y aprovechando mis dos cores con soporte KVM; en fin, el me dijo que ese disco era lo mejor y que volaba; pues si, el mio ahora vuela junto a jesucristo y sus apostoles porque HOY precisamente me dió un Click of Death luego de estar haciendo unas actualizaciones al Debian Squeeze y precisamente terminando dos articulos anteriores en mi blog.

El pana que me vendió el disco me indica que si le llegan en existencia pues me podría cumplir la garantía y él en sus viajes llevarse el disco; pero lo que me encabrona la existencia es perder 2 SEMANAS de trabajo desde que compré el PUTO Disco unicamente porque a EL se le ocurrió venir defectuoso y dañarse cuando menos lo esperaba.

Ahora tengo que comprar otro disco duro; montar este WD como USB (aprovechando que aún hay particiones que Linux me reconoce) y tratar de rescatar algo de mi trabajo; para luego tener que volver a instalar TODO el Sistema Operativo (gracias a dios tengo un mirror de Debian Linux) y todas las cosas porque al dañarse (mayormente) ROOT pues perdí muchos archivos de configuración personalizados (incluyendo el xorg con el que hice el post anterior).

Mis más sinceras gracias al amigo que me convenció de comprar Western Digital; me convenció de no volverlos a comprar JAMAS en mi existencia.

Espero ustedes tampoco …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 19 agosto 2009 en Blogeando!, contraloría social, Cultura Libre, Cultura Oldie, La soda y la pastilla, Linux, PlanetaLinux, trucos de la abuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hombre, tampoco es para tanto jejejeje. Yo he usado toda mi vida discos WD (actualmente uso 6 incluyendo el de mi lap) y la verdad nunca he tenido problemas, de hecho aún poseo discos de 40Gb que se han caido de 1 metro de altura 2 veces y 0 rollos.

    En realidad, he tenido muchas marcas y nunca se me han dañado, pero mi preferencia siempre han sido y serán WD, luego de trabajar en una empresa donde lo que más veíamos discos duros; los Samsung, Hitachi y Maxtor eran los que solían ir a la basura. Por lo general los Seagate solían sobrevivir (a pesar del horrible ruido de algunos) y WD silencioso y eficiente como casi siempre.

    Los tiempos han cambiado un poco, pero luego de comprar un lote de discos de distintas marcas, sigo quedandome con WD, de hecho fueron los únicos que quedaron vivos luego de un corto circuito en toda la zona jejejeje.

    Cuestión de -malas- experiencias, según recuerdo, el primer post que leí en este blog fue de un WD de 250Gb (creo) dañado donde estaba la música sin respaldo.

    Ni modo, a hacer respaldos continuos y en distintos medios, al menos yo hago eso, uno nunca sabe :p

    Salu2

  2. chamo los WD son excelentes pero son mas delicados que peo de monja, hay q tratarlos con cuidado extremo

  3. Pos eso es dificil cuando se trata de portátiles de trabajo; los seagate aguantan incluso caídas y demás, este era un WD Scorpio Blue para portátiles y se dañó en menos de 2 semanas; lo triste del caso es que los reviews de amazon, todos los negativos son “en dos semanas” lo que me da a entender que hay una cierta cantidad de esos bichitos que vienen defectuosos de fábrica y esta vez me ha tocado uno …

  4. Es lamentable como el fabricante, en este caso WD, sea el número 1 en ventas a nivel mundial, el problema es por falta de unos ingenieros que sean capaces de diseñar un disco duro eficiente como lo es Seagate (bastante mejoras en todos los años), en mi hoja de vida, yo he visto discos duros WD dañandose a los pocos tiempos de usos o una falla defectuosa en la fuente de poder principal, eso es porque internamente el disco duro gira entre 5400 a 7200 rpm según la capacidad real del mismo. Durante ese giro, se produce un roce bastante fuerte con una partícula que aún existe dentro del mismo, por ejemplo: restos de aire o algo que tenga que ver con partículas muy diminutas, también el motor que gira los platos e incluso un pequeño roce con el cabezal, así se suman a la temperatura que se elevan hasta 30º o más, suficiente para producir daños a la tarjeta principal porque sufre de un calor tan elevado hasta tal punto en que los componentes dejan de funcionar.

    En los años que muchos de los fabricantes de discos duros han estado buscando mejoras y eficiencia, yo creo que fabricante como Seagate son los que han conseguidos estabilizar todas esas cosas, pero, sabemos que ninguno por más que parezca tan excelente, son prospenso a fallos en cualquier momento, las marcas que no me han gustados son los siguientes: Maxtor, WD, Hitachi y otros que no recuerdo.

    Siempre confío en Seagate, pero son costosos para venderlos y a la vez comprarlos en el mercado nacional, es por eso que no se consigue (salvo previo pedido del cliente), actualmente, tengo una portatil con un disco duro Seagate de 250 GB (traido de USA), tiene una hoja de vida de 2 años sin ningún problema de temperatura y rendimiento, yo lo noto muy rápido y menos caliente que su anterior disco duro.

    Recordemos que es importante que en el caso de los discos duros para desktop, se debe colocar ventiladores adicionales que se colocan debajo del disco duro, con el fin de refrescar y sacar toda la disipación de calor que se produce en el mismo, logrando así darle más vida y menos sufrimiento. Y por supuesto, debes tener un UPS en caso necesario para evitar que un apagón tan tremendo termine de clavarlo con suma facilidad y no tengas que llorar porque no te dió tiempo de apagarlos adecuadamente.

    Bueno, WD sigue siendo para algunos como buen fabricantes de discos duros, pero, recordemos que WD adsorbió a maxtor, y comparten tecnologías y diseños, he ahí el problema a la hora de fabricar y diseñar, pero, no consiguen la eficiencia y mejorar un poco la temperatura que tanto sufren los discos duros y eso causa que sus clientes tengan tremendos jalones de pelos por no sacar un backup a tiempo. je, je, je.

    Ah, y para finalizar, yo tengo un disco duro WD de 40 GB, y lleva más de 5 o 6 años funcionando (si mal recuerdo) y me imagino que se le ha pasado su límite de vida, ese si es el original de ese mismo fabricante cuando en ésa epoca no ha habido compra-venta de sus acciones, pero, con respecto a la temperatura, la tengo controlada con un ventilador justo en el frontal de chasis, pero, apuntando al disco duro y resistió duros golpes de apagones de luz a pesar que el regulador de voltaje ha sufrido sus alti-bajos de picos de voltajes y el disco sigue funcionar como si no ha pasado nada. En resumen, hay fabricantes y discos duros buenos y malos, pero, lo importante es que funcione a pesar de todos los riesgos. Nadie en el mundo es perfecto.😄

  5. Una corrección al comentario anterior, el que adquirió (me imagino que es lo que quieres decir con “absorbió”) a Maxtor fue Seagate y no WD😉 http://www.seagate.com/maxtor/index_es-es.html

    Salu2

  6. antes cuando estudiaba, en facultad reparaba, Pcs para tener algún dinerillo extra (para tener algún dinerillo nada mas, lo de extra no va), bueno la verdad que estos WD eran lo peor de lo peor de cada 10 discos que encontraba con el clic de la muerte 9 eran WD, con 1 o 2 años de uso, cada tanto algún Seagate o una tanda de hitachi de 40 gigas que eran lo mas rápido que había (eran imparables) pero calentaban tanto que morían al año o antes. Tambien me dijeron que ahora los WD son buenos discos pero no puedo opinar porque hace mas de 10 años que no veo un western digital.

    • Yo hace más de 5 años que no uso otro WD, los viejos fueron muriendo uno a uno, si han mejorado (que por los precios, no lo creo) habría que probar …
      Saludos!

Responder

