La maestría del violín de Hilary Hahn

No suelo hablar de música clásica en mis artículos sobre música; tal vez porque desde la experiencia de la “Neo-Opera” de Emma Shapplin la gente no suele tener comentarios para este tipo de artículos; sin embargo, he decidido hacer una excepción.

Hilary Hahn, violinista de concierto; nacida en Lexington, Virginia y que actualmente vive en Baltimore, es conocida como una de las más jovenes concertistas de violín americanas; ya ha tenido actuaciones con la sinfónica de Londres, la de Berlín e incluso con la de Singapur (que creo es la única que le falta dirigir a nuestro Gustavo Dudamel); de hecho, coincidentamente; Gustavo Dudamel y Hillary Hahn mantienen actualmente contratos con la misma disquera; la Deutsche Grammophon.

Podemos encontrar algunas interpretaciones de Hilary Hahn en youtube; aunque las que más me sorprenden son las de su último disco “Schoenberg Sibelius Violin Concertos” del año pasado (2008), donde interpreta el “Concierto para violín en D menor opus 47” de Jean Sibelius.

Si desean encontrar una interpretación excepcional de ella pueden ver esta:

http://www.youtube.com/watch?v=UWNCbpwC-PQ

En este; Hilary Hahn interpreta una de las piezas más dificiles para violín; compuesta en el siglo XIX por Heinrich Wilhelm Ernst; el “Grand Caprice on Schubert’s Der Erlkönig”; opus 26; tomando en cuenta que esa presentación fue en el Carnegie Hall en el año 2006 (tendría entonces 26 años); la hacen una excepcional violinista y una genial artista.

Sin embargo; no puede escapar la política cuando hablamos de una de las mejores violinistas del mundo y que ha recorrido el orbe con su música; dicha transcripción la podemos extraer de su diario (blog) conocido como el “Hilary’s Journal” y que podemos leer en su página web.

Hilary comenta como después de estar en Japón, Alemania o Francia, la situación de un día a otro es distinta;  ahora que se presenta como ciudadana Americana; nos cuenta acerca de un buen trato en todos los aeropuertos visitados:

” … Esto puede no parecer importante (para los demás), pero para mí, después de ocho años de miradas esquivas, pétreos silencios, frías reservas y observaciones que han amenazado con llevarnos a difíciles debates políticos, todo por la simple mención de ser americana; esto es un alivio. Me gusta estar en América. Nunca he reclamado ser cualquier otra cosa. Ahora a todo el mundo parece estar bien y felíz con mi nacionalidad; que también (este cambio) se siente bien.
Entonces, para quien es responsable de este giro de los acontecimientos, gracias.”

Todo gracias a que un único hombre (Barack Obama) ascendió al poder en USA; demostrando como la política nos toca a todos; día a día y las altas esperanzas que el mundo entero tiene sobre un hombre distinto que promete algo distinto.

Les dejo para que se deleiten y su oidos obtengan algo más que reggeton (o como se escriba eso); algunos enlaces en Youtube sobre Hilary Hahn:

http://www.youtube.com/watch?v=OwnsCOmSmso

http://www.youtube.com/watch?v=a73RCB_xRsw

http://www.youtube.com/watch?v=D5z6vbKdKTg

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 3 febrero 2009 en Blogeando!, Cultura Libre, La Musica de la Abuela, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Paisano:
    Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

    ISABELLA DE LOS ÁNGELES
    SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

    LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

    FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

    SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
    0424-6230910
    0261-7321521

    Imagen de la niña:





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: