Mercadeo versus tecnología en discos Western Digital

Estaba leyendo una noticia en computerworld acerca de la salida al mercado del disco duro Western Digital; según la noticia el disco no solamente es el disco comercial con mayor capacidad actualmente (2TB) sino que además es un disco duro “verde”; es decir, bueno con el medio ambiente; comparando el consumo de la tarjeta madre; los microprocesadores de cuatro núcleos y las monstruosas tarjetas de video de 1Gb NVIDIA SLI; no veo como un descenso del consumo en watts de 10 watts (del promedio de la competencia) a 8 watts (lo que consume el disco WD) pueda ser considerado “verde”; además afirma que se calienta menos! (puedo asegurar que mi actual configuración de discos seagate no está ayudando al calentamiento global ni calentando la atmosfera para cambiar el clima ártico); esta paranoia del “verde” se une a la del “light” de la comida; Gelatina Light! (es la misma proteína pura de hueso de vaca; dudo que haya diferencia notable entre comer la normal o la light; pero en fín).

Sin embargo; en la parte técnica si podemos hablar bastante; por ejemplo sobre pérdidas en performance sobre el hecho de ser “verde” y además; del escandalo reciente sobre que los discos duros Western Digital venian con los ticks de descanso de cabezal contados (más o menos; medio millón de ticks; que se pueden alcanzar en un computador medianamente usado alrededor de dos años); al alcanzar este tick final (que supuestamente mide la fatiga del cabezal) se presenta el fatídico caso del “Click of death” que no es más que un fallo intermitente del cabezal de lectura sobre los platos y deja inservible el disco duro (les aseguro que si escuchan el audio que está en la página de Wikipedia recordarán malos y viejos momentos).

Si buscamos “click of death” en Internet; el 70% de las búsquedas; videos de google, de youtube, experiencias en foros y demás tratan acerca de discos duros Western Digital; la razón básica radica en el mismo principio de mercadeo de las bombillas de Edison; si eran eternas, no venderemos nunca más bombillas! (o el principio de Dupont y las Poliamidas eternas con Wallace Carothers); a diferencia de un bombillo que solo nos deja sin luz; en sumatoria he perdido más de 2 TB (lo que mide el nuevo disco) en información en los últimos 5 años, información que estuvo almacenada en discos Western Digital.

¿Quieren llorar conmigo?, una vez perdí una colección de 250Gb en música por tenerla en un disco duro Western Digital; lo más cumbre es que los respaldos (que estaban en otro Western Digital gemelo al primero); se perdieron porque el disco respaldo se dañó aproximadamente una semana después que su hermano.

No suelo hacerle publicidad buena o mala a ninguna marca; pero si quieren cuidar sus datos, les recomiendo que no usen Western Digital.

Y para que comparen como a veces la tecnología no avanza para bien; mi disco duro Fujitsu de 4Gb aun sigue funcionando y sin problemas después de 8 años!

Es que las cosas ya no las hacen como antes! …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 30 enero 2009 en Blogeando!, contraloría social, Cultura Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, que yo sepa, Western Digital lo compró hace tiempo la Seagate, así que cuidadito, cuidadito, que como se hayan copiado en ese sistema para sus discos también, estamos apañaos.

  2. Que yo sepa fue Maxtor la compañia que fue comprada por Seagate y no WD.

    Jesus!!! parece que tus habilidades de brujo no se han visto afectada con los años, necesito tu ayuda para que le hagas un sahumerio a mi disco Seagate 500GB 7200.11

    Por cierto, deberias pensar en comprarte un disco externo de respaldo como un Freeagent o simplemente hacer un RAID-1 a tus discos para evitar perdidas, recuerdo yo la lista de Winamp de 18.000 mp3 que tenias😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: