Falta de guáramo (y de médicos)

Leyendo la prensa del día domingo me encuentro con un artículo de últimas noticias que habla de la ausencia de médicos en algunos hospitales capitalinos, la falta de especialistas y la falta de … TODO en los hospitales.

En fín la noticia es interesante porque refleja más o menos el estado de ánimo de mi mamá; una persona que le dedicó 30 años de su vida a la escuela de medicina y ve como año a año aparecen en el área médicos sin la más mínima moral ni ética de trabajo, llenos de desonestidad, de inmoralidad y que para colmo; como especialistas, quieren obtener los más grandes beneficios con el más mínimo esfuerzo.

Y lo dice con todo el sustento; mi tio se encuentra hospitalizado en el HAMP de la ciudad de Barquisimeto; hoy domingo (casualmente a la salida del artículo) NO HAY especialistas residentes ni en la emergencia ni en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos); lo peor del caso es que mi mamá ya conoce de la situación; la mayoría de los especialistas llega en la mañana; hace ronda con los estudiantes de medicina, le cobra el dia completo (y hoy domingo cobran doble) al hospital, luego le cobran a la escuela de medicina de la UCLA (además) por las horas dedicadas a la ronda con los estudiantes y se va para su clínica bien fresco y orondo sabiendo que lo que le hace al Hospital público es una vil estafa y no es tan distinto como pillo y ladrón que un ladrón de la calle o un clonador de tarjetas de crédito; creo que es peor, ya que ni el ladron de la calle (si no me pongo cómico) ni el estafador con tarjetas de crédito me mandarán al otro mundo en su ausencia o negligencia.

Y este hecho no escapa de los centros privados; los médicos especialistas se inscriben como médicos especialistas de 2 y 3 clínicas y los ves dando ronda entre todas una y otra vez; cuando llegas a una, aun cuando las clínicas (hay que decirle cínicas) ostentan una gran cartelera llena de especialistas; ninguno está, pero igual te lo cobran en factura ya que telefónicamente o “en espiritu” el especialista te trató y estuvo contigo (de cariño y corazón solamente); 2 horas y media tuvo que esperar Walter en una clínica en Caracas el día que lo hospitalizamos porque el especialista de “guardia” no estaba de guardia (o estaba de guardia desde su consultorio, hubo que esperar que se desocupara, atendiera otros asuntos, se vistiera acorde a la ocasión y cruzara media Caracas para atender a Walter) y todas esas horas y el especialista fueron cobradas enteritas en factura.

Por ende; la ausencia de médicos es un simple problema de falta de GUARAMO! de las autoridades del hospital y del gobierno nacional; que en fín, no sé como la gente puede decir que vivimos en una tiranía, en una dictadura, cuando más bien es uno de los gobiernos más blandengues que ha existido; no es posible que no exista ALGUIEN que le ponga coto a tanta indiferencia y falta de honestidad y moral de los profesionales del área de la salud y sin contar con que cada vez que llega equipamento para el hospital; los mismos se lo roban para llevarlo a sus clínicas y consultas privadas (pero eso es ya otra historia).

Se debería crear una lista de todas las personas que han muerto como consecuencia de la ausencia de los especialistas en el área y meterlos PRESOS! por cada uno de los muertos que han causado.

Tal vez por eso nunca llegue a ser político, no permitiría que un especialista de un hospital público cabalgara horario de una manera tan descarada; prefiero no tenerlo que andar pagando un sueldo “in absentia”.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 28 diciembre 2008 en Linux. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me hizo recordar algo…

    ¡NO LO LEA! ¡No es importante!

    http://darkisx.com/article.php/no-lo-lea-no-es-importante

    Para ti Jesús, un abrazo inmenso y feliz año nuevo🙂

  2. De hecho ya para no hacer tan largos los articulos (la gente realmente no los lee); decidí explicar más o menos la situacion; pero todo gira en torno a esa falta de importancia hacia las personas, es como “no me importa, quiero salir de esto” y a la final, nadie mide las consecuencias de sus actos más allá de su propio horizonte de sucesos; deberían capturarlos y grabarlos; pasarles cual película todo el mal que desperdigaron por el mundo y todos los errores cometidos tan solo por sus acciones.
    Gracias Darkys y Felix año para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: