Cumpliendo con el derecho al voto

A pesar de las interminables colas para salir de Caracas; del maltrato físico que a veces uno llega a tener en los terminales del país, a pesar de la lluvia, el malestar y todo lo demás; este fin de semana viajé a Barquisimeto para cumplir con mi sagrado deber de ir a votar; como siempre, debo contar como anécdota que al presionar F1 sobre la máquina de votación salté yo a ayudar a una serie de ancianos a explicarles como votar y a cumplir su derecho ciudadano, pareciera que tengo alguna especie de “Hálito sagrado” sobre los dispositivos electrónicos que la gente me pregunta a mí como funcionan.

Asistí con mi madre (que por la Artrosis le cuesta bastante caminar sola) y como a ambos nos toca en la misma mesa; pues no tuvimos problema alguno en sentarnos, esperar nuestro turno y votar.

Espero que todos hayan cumplido este sagrado deber y que las cosas se desenvuelvan con total normalidad.

Me sorprendió además sobremanera que ahora las empresas encuestadoras contratan psíquicos para la realización de los Exit Polls; en este caso, un par de jóvenes sostenían papelitos, miraban a la persona y al parecer con una leída mental ya sabían que habia votado la persona pues los veías escribiendo sin siquiera detener a alguien y preguntar ¿por quién votó usted? … toda una hazaña de la parapsicología moderna …

Tampoco me pareció efectiva la campaña de aprendizaje y concientización; la gente es experta mandando mensajitos de texto, usando su blackberry o haciendo cualquier tipo de morisqueta en sus cámaras del celular pero “no saben presionar un óvalo!”; había también problemas en las personas miembros de mesa que les costaba explicar el asunto de votación a los electores.

Como nota jocosa de este proceso electoral está la candidatura en mi ciudad del “Indio” Pastor López; creo que le faltó una mejor consigna de campaña; si hubiera sido algo como “Es un candidato con otro tumbaoo, pa que barquisimeto perree duro mamá!” y que hubiera decretado el raspa-canilla y el reggeton como baile típico (por encima del tamunangue); pos hubiera ganado más adeptos.

Todos, a esperar los resultados! … y felicidades por esta jornada cívica …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 23 noviembre 2008 en Cultura Libre, Cultura Oldie, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

