Caracas

Caracas es una ciudad extraña, a veces adorada, a veces aborrecida, oscura y mítica; ciudad donde todos somos aéreos y muy pocos tocamos el piso; ciudad de contrastes, todo se puede, todo se vale.
Ciudad de falsos dioses; donde la imaginación es más fuerte que la realidad, nadie nota nada más allá de su propia imaginación, de sus propias creencias, de su propio Dios. Para el caraqueño católico no existe changó; para el ifaista no existe Alá, para el chavista los escuálidos son minoría y para los opositores los chavistas son ficticios; por desgracia en Caracas el humo no solo nubla nuestros ojos.
Acabo de escuchar canarios cantar, son las 2 y 38 de la mañana, sé que no fué mi imaginación, he abierto la ventana para confirmar, Hector Lavoe cantando “el periódico de ayer” incesantemente para una adormecida y alcoholizada turba de gente bailando cómoda en algún lugar del centro; disparos seguidos de gritos secos que ya nadie oye, ambulancias, sirenas, vehiculos a toda hora por todas sus calles, alcantarillas golpeadas y un sin fín de sonidos más llenan el ambiente, el ambiente de un valle que nunca duerme y nunca nos dejará dormir.
En estas alturas hasta el viento se oye distinto, transportando leves sonidos como ecos lejanos, fantasmas, voces del pasado y absurdos trinos de pajaritos que me intrigan y evitan que me mantenga concentrado.
Ya va a ser de día; son las 5 y 23 de la mañana y minúsculos crepúsculos se divisan por sobre el teatro Teresa Carreño y el parque Botánico, el sol amanece y la ciudad se vuelve cada vez más activa y bulliciosa; Caracas se está despertando.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 23 noviembre 2008 en Blogeando!, Cultura Libre, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: