Oportunidades de negocio con el 171

El número171 en Venezuela es el servicio de emergencias nacional; toda una “red” a la cual esta semana le descubrimos una nueva utilidad; “oportunidades de negocio”.

Viajaba para la ciudad de Valera en un taxi cuando por “casualidad” (irónicamente, ya que la carretera hacia Valera es un desastre total)  hemos caído en un demoníaco hueco que dañó los dos cauchos del lado del chofer (incluso doblando el rin)  y dejarnos varados en medio de la nada después del peaje abandonado de la entrada a Trujillo, como a 5 minutos de Agua Viva.

Lo interesante son las llamadas al 171; primera llamada:

operador: buenas noches, servicio 171 Lara, en qué podemos ayudarle?
JL:  buenas noches, ¿Lara?, mire, estoy accidentado por el sector de Agua Viva, más allá del peaje de la entrada a Trujillo; me puede …
operador: eso es estado trujillo?, señor, esto es 171 Lara.
JL: ajá; lo sé, pero no me puedes re-enrutar la llamada al 171 de Trujillo?
operador: No, no podemos, problemas con CONATEL
JL: (pensando, que rayos tiene que ver CONATEL en todo este peo?), bueno, pero como me pueden ayudar?

Hasta ese momento, llaman a un supervisor que toma todos mis datos y se supone que llamaría a la policía de Trujillo; sin embargo, una hora después nada pasa.

Segunda llamada al 171:
JL: mire, estoy llamando por segunda vez,  estoy accidentado en la via trujillo
operadora: este es el 171 Lara; ¿por qué no sigue intentando a ver si le cae el de trujillo?

Digo; genial idea!, por qué no me subo a una montaña para ver si agarro mejor cobertura?, es mi culpa que las celdas de la pastora sean más potentes que las celdas del Edo. Trujillo? …

Tercera llamada al 171:

operadora:  no podemos ubicar al 171; disculpe, no podemos hacer nada
JL: ok, pero sigo accidentado y tu supervisor me dijo que iba a contactar a 171 Trujillo; eso fue hace más de 2 horas!
operadora: bueno; no podemos hacer nada, tampoco hay gruas; pero fijese, tiene suerte, le voy a dar el número de teléfono de un amigo mio que es “gruero” (me imagino que eso significa operador de gruas) y lo puede ir a buscar, anote el celular plis!

Uno anota el celular casi con incredulidad, ahora el 171 tiene servicio publicitario incrustado en los operadores!; durante ese tiempo de lucha con el 171 ya uno de los que viabaja en el vehículo (Carlos, alias “obi-wan”) se las arregló para llegar a una cauchera, comprar un repuesto, llegar otra vez al accidente y montarlo.

Aun estamos esperando la ayuda del 171…

Con pasmódico asombro puede ver uno en Venezuela esto; un 171 que publicita servicios de terceros entre los mismos operadores ya que sus propios servicios de emergencia no sirven; asi que para la próxima, si llama al 171 por un robo en su casa; no se extrañe si le dicen “No podemos hacer nada, pero para la próxima, anote el celular de este amigo mio que es vigilante y le puede cuidar su casa” …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 19 mayo 2008 en Cultura Libre, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Sin comentarios… para la proxima vez te intentaran vender los rines del carro y te los envian por MRW al sitio del accidente.

  2. Jajaja mi phenito… estas vainas solo te pasan a ti! Pero bueno, al menos tienes cuentos para los nietos que da miedo xD

  3. Hace como dos años se metieron unos ladrones en el estacionamiento de mi edf… llamamos al 171 para pedir ayuda policial, nos dijeron que en media hora llegaba una patrulla de la PM… Aun la estamos esperando.

    PD: los ladrones escaparon.

  4. jajaja bueno Jesús, pensé lo mismo que matica: “ésas cosas sólo te pasan a ti!”. Hay cosas que parecen increibles en la vida… :-0 te pasan cosas increibles muajajaja qué miedo xD

  5. ajajajjajaa, esa vergas solo te pasan a ti.
    LOL
    por cierto valera> all

    jajajajajajajajajajajaj

  6. Jajaja Darkis; esas cosas pasan, aunque a mí (no sé si por qué ando de perpicaz sacandole las cosas a la gente) con más frecuencia que al promedio! jajaja
    Guachos: te aseguro que no le dejaste sugerirte una empresa de vigilantes, asi si hubiera funcionado el servicio 171

  7. mira jesus

    soy humberto del el extaller creativo 37mts del club de comp

    yo he tenido un pocoton de ideas para eso del 171 cuando quieras mandame un email de bolas q eso es negocio
    y mas cuando ellos usan puras aplicaciones propietarias la idea seria hacer una plantilla para ecarrilar todas esas 171 desde la parte telefonica hasta el pueblito mas remoto con sus policias gorgoris (lease policia gordito de los simpsoms ) que en este caso en criollo seria el tipico policia de valera no come donas sino chicharron….. mi idea es implementar bases de datos que esten unidas a sistemas de informacion geograficos en estos dias unos ladrones se metieron en la casa el novio de mi hermana y ella de caleta logro llamarme y ella me medio explico donde estaba yo con el google MAPS logre encontrar la direccion mientras le decia al del 171 ellos llegaron en 10min pero los ladroones acababan de salir de la fulana calle pomarrosa en un ford fiesta jajaajaja bueno mandame un mail…si te interesa saludos

  8. epa! como anda todo? no estoy de acuerdo, eso no solo te pasa a ti, eso solo pasa en nuestro país, “deberíamos estar acostumbrados”
    Gracias a Dios que alguien te pudo ayudar a solventar tu problema y así dejaste de correr peligro…
    Suerte!!!

  9. Eso no solo te pasa a ti, sino diariamente a mucha gente. A mi me suele pasar lo mismo, uno llama a la policia y nunca aparece.

Responder

