El mercado de los Sistemas Operativos en Servidores

Viendo la tabla de estadísticas sobre Sistemas operativos para supercomputadores:

http://www.top500.org/stats/list/30/os

Y tomando en cuenta que Red Hat Enterprise; UNICOS y SuSe también son Linux (aunque la tabla los desglose); nos encontramos con que el 92.6% de todos los Super-Computadores del planeta están corriendo sobre alguna versión de Linux.

Si además de ello; tomamos las estadísticas de netcraft y retiramos los dominios “aparcados” (ya sabemos que Microsoft paga a empresas como GoDaddy para que pongan millones de dominios “estacionados” sin uso real en servidores Windows) entonces nos encontramos con que el 72% del mercado global de Servidores Web lo controlan versiones de Linux.

Si a eso sumamos que la aplastante mayoría de las bases de datos (privativas o fuente abierta/software libre) corren sobre alguna versión de Linux

Despues de leer estas estadísticas; alguien me puede decir por qué un funcionario público Venezolano no desea migrar sus servidores de Windows 2003 a algo más robusto, seguro y confiable?…

Mientras los departamentos de Sistemas sigan estando en manos de graduados del IUTIRLA que solo aprenden ASP y Macromedia (si, aun tienen esas licencias crackeadas de Macromedia antes de que la comprara Adobe) Dreamweaver; estamos fritos en esto de la migración …

En efecto; MS Windows solo sirve para chupar virus y generar chorradas en powerpoint para enviar como spam a los demás …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 mayo 2008 en Cultura Libre, Linux, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La misma pregunta me la hecho o miles de veces, lo que no sabía era que los sistemas de los servidores de servicios públicos de Venezuela están siendo manejados por personas wintendistas así que esa es la respuesta :p.

    Imagino que para dentro de poco adquirirán SQL Server 2008, otros 10millones de bolívares menos para el país por cada licencia comprada (si mal no recuerdo ese es el precio) para mantener servicios que funcionan a medias.

    En cuanto a la migración de software libre seguramente que también hay alguna otra razón. Tomando en cuenta que soy un completo neófito en cuanto a la administración de un servidor, bases de datos y otras miles de cosas y a parte desconozco lo que tienen instalado actualmente pregunto: ¿será que tienen sus bases de datos bajo access y no pueden pasarla a PostgreSQL? o es que ¿hay algo más que les impide pasar a software libre? si puedes sácame de esas dudas porfa.

    Salu2

  2. Buenos dias, es sencillo muchos de las personas que trabajan en la administración pública entran a trabajar por meritos sino por palanca, yo trabajo en un ente del gobierno y puedo decir con propiedad que no me encuentro en esa lista debido a que diariamente trato de siempre justificar mi sueldo evitando gastos y acelerando el tiempo de repuesta para las personas que requieren información actualizada. Volviendo al tema muchas de las personas que trabajan en la administración pública tienen muchos intereces individuales y nada más trabajan por un quince (15) y un ultimo y mientras mas facil y rapido puedan solucionar un problema al momento para ellos mejor, en mi caso me molesta que siempre a un transcriptor que le hace el trabajo a un jefe y el mismo hable maravillas de una persona que unicamente transcribe información. Lamentablemente en la administración pública hay mucha corrupción desde la persona que esta pendiente como fregar a la que unicamente va a su puesto de trabajo a trabajar hasta los que direccionan todo hacia sus amigos. Saludos.
    Posdata: tengo fé que esto algún dia en mi pais va acabar porque muchas personas han quedado por fuera a la hora de escoger autoridades chavistas, jejeje me da risa.

  3. jesus… el dominio… ya se va a expirar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: