Escarbando en el pasado

img_00021.jpgTuve una leve recaída por unos extraños dolores de cabeza; aun cuando a veces podía escaparme de mi carcelero (lease mi madre) para dedicarme a terminar muchas cosas de trabajo (o simplemente leer mi correo) no siempre se logra salir libre de esas fugas.

Me han mandado reposo absoluto; aunque los términos absolutos no existen para mí; en mi caso simplemente me he dedicado a no salir de mi casa y comencé a realizar algunas mejoras al código tdbo de tomates (un conector activerecord-orm que implementa el patrón table gateway para php5 y que proximamente liberaré), escribir documentación y ejemplos de código (ya mucha gente me ha pedido ejemplos de código) y finalizar algunas cosas de tdom (el motor dom:xml de tomates) y de Tomates Framework en sí mismo.

Página web: http://svn.covetel.com.ve/tomates/trunk/

Me dediqué tambien a rescatar algunos DVD con respaldos de música que habia “perdido” cuando mi disco de respaldo principal se quemó (no es bueno tener 250Gb de información en un solo lado sin respaldo) y a escuchar a “Adiemus” (un experimento “Folk-New Age” de Karl Jenkins) y a veces Mr. Shuffle (el modo random de mi Amarok) se dedica con Carlos Gardel, música de los 80 o Enya.

Tambien comencé a sacar discos duros viejos y desvencijados por el polvo para tratar de recordar un poco el pasado; es como la arqueología (incluyendo el polvo) pero sin grandes descubrimientos, huesos o momias (aun cuando alguno que otro texto de mi viejo diario aparezca ante mí congelado en el tiempo).

Casi la mayor parte de mi diario (o mi “blog offline” como lo llamo y que llevo desde 1995, 91 si contamos la versión en papel) se ha perdido entre discos, cientos de Cd’s de respaldo y en sectores que nunca fueron respaldados a CD o DVD (y uno que otro CD consumido por el tiempo o por los hongos del policarbonato); tal vez con el tiempo alguna de las cosas que recupere aparecerán en este blog; posiblemente con la fecha real en que lo escribí …

Veremos que cosas buenas y malas resurgen de las cenizas de mi pasado …

Cosa extraña; me regalé un libro que ya tenía, el “Tao Te ching” de Lao Tse; aun no sé para qué me lo regalé, fue un deseo extraño de compra, es de agradecer que es una traducción libre y muy diferente de mi Tao original, para momentos como este recuerdo un verso del capítulo 63: “Esfuerzate por el no-esfuerzo” … creo que es lo que estoy haciendo ahora con este reposo … jajaja

De la limpieza en el pasado resurguió un viejo libro de poesía castellana y me encuentro con algunas páginas marcadas (el tiempo me traerá el recuerdo del por qué), en una, un poema de José de Espronceda (canto a teresa) me recita:

“Por qué volvéis a la memoria mía,
tristes recuerdos del placer perdido,
a aumentar la ansiedad y la agonía
de este despierto corazón herido?¡Ay! que de aquellas horas de alegría
le quedó al corazón sólo un gemido,
y el llanto que al dolor los ojos niegan
lágrimas son de hiel que el alma anegan.

¿Dónde volaron ¡ay!, aquellas horas
de juventud, de amor y de aventura,
regaladas de músicas sonoras,
adornadas de luz y de hermosura?

Gocemos, sí; la cristalina esfera
gira bañada en luz ¡bella es la vida!
¿Quién a parar alcanza la carrera
del mundo hermoso que al placer convida?
Brilla radiante el sol, la primavera
los campos pinta en la estación florida;
truéquese en risa mi dolor profundo …
que haya un cadáver más ¿Qué le importa al mundo? …

Sí, ¿uno más que importa? …

¡Qué recuerdos!; en una de esas carpetas perdidas encontré un script con el que reseteaba los primeros modem aba:

set nvram erase
write
set interface wan0 standar t1.413
set prompt modemABA
...
set ppp restart enabled
set password exec c@ntv2000
set password enable cantv_@b@
... (y unas 40 lineas más que no importan ahora) ...

mvc-507f.JPGU.U! hasta encontré fotos de cuando chamo participaba en rallys; por cierto, no se dejen engañar por las fotos; aun no sé manejar, simplemente era el co-piloto y fotógrafo.

Debe ser por eso que casi nunca aparezco en fotos, siempre ando con la cámara en la mano …

Desde siempre he escrito sobre política, a veces no tan mal como ahora, antes me dedicaba más a escribir en mi lengua nativa que en la de bits de computadora; aunque hace 9 años (con el nacimiento de la revolución bolivariana y paradójicamente el internet comenzando a tener augue) escribía cosas que aunque de modo distinto, aun no se alejan de mi forma de pensamiento.

En un documento llamado “Como Empezar”, criticaba duramente a mi padre (fundador del partido Comunista) y a los primeros “Chavistas” por las cosas que podrían suceder; le habia perdido el rastro a ese documento; 9 años despues, las cosas sucedieron tal cual lo indiqué, asustandome incluso ahora que lo leo con mayor detenimiento …

“Entre las muy sabias y eruditas frases de García Ponce, Miquelena, e incluso mi padre, en su pasado se ven las armas empuñadas bajo el frente de Bandera Roja, hombres que pensaban que una boca de fusil resuelve las diferencias políticas y puede unificar los pueblos, y que la sangre es lo único que lava las culpas e incrementa la popularidad de los líderes(lastimosamente es así); inclusive llegando a existir la creencia de que se es Martir al morir en manos del enemigo, yo le tengo otro nombre a eso…Aún cuando tengo 20 años, siempre he dicho que nací con Internet, con la red de redes; y el “Cerebro del conocimiento mundial”; la Multivac que alguna vez soñó Asimov. Para mí es un mundo (mi mundo), anárquico, pero pacifico, desorganizado pero con reglas claras y basado solo en ideas donde todas tienen cabida, la humanidad, la sociedad en pleno habita bajo los bits de computadora viajando en el Ciberespacio, pero los políticos aun no llegan a ver esto; no llegan a comprender que la política es cuestión de momentos, pero las ideas son perennes; y sin proyectos, sin ideas, cualquier república o revolución se vuelve utópica y aérea…

Bolívar lo descubrió algún día de 1814; increíblemente 200 años después, los venezolanos nos vemos forzados a redescubrirlo…”
Algún día publicaré completo dicho artículo, junto con muchos otros …

y bueno, mientras sigo escuchando a Vangelis, Adiemus y a Natasha Atlas, seguiré en la búsqueda y resurgimiento de ideas, el búsqueda de lo que he perdido, escarbando mi pasado …

Escuchando: Tema: African Tango Artista: Adiemus – Album: Dances of Time

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 4 abril 2008 en Cultura Libre, La Musica de la Abuela, La soda y la pastilla, Textos Antiguos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Venga jesus que te mejores! descansa un poco y no tomes tanta medicacion rara ni cocteles de sabila.

  2. A cuidarse de esa recaida y a dejar el café!!!! té verde con eso. (es joda es joda :p)

    Hombre no llames carcelero a tu señora madre (con todo respeto); seguramente te hace el café todos los días y le dices caercelero ¬¬.

    PD: El texto contiene algún código “raro” luego de las Comillas (“)[antes de “Entre las muy sabias y eruditas frases de García Ponce”)???? extrañamente Opera 9.50b no me muestra el resto de la entrada si trato de acceder a ella ni muestra el formulario de comentarios y es con el único tema (me causa curiosidad de saber por qué el fallo, nada de importancia realmente).

    Salu2

  3. Sip, sorry, al parecer era algún caracter extraño exportado desde los viejos archivos de staroffice o de office, copie el texto y lo pegué esta vez como texto claro sin formato y creo que se acomodó la cosa …

    Le digo carcelera de cariño!😀, a la final de cuentas es bueno sentir que alguien se preocupa por uno (aunque sea mucho) … a veces ni yo mismo me quiero, pero ella sí …

  4. Chévere ahora si se ve como se debe. Justamente había estado viendo e código ayer en la madrugada y sip, vi un código de algo que decía Office, no lo leí completo porque no le di importancia jejeje.

    Gracias por solucionar el problema🙂.

    PD: No sabía que preparabas coctelitos de sabila jajajajaja

    Salu2

  5. Para lo que te quieres tu a ti, ella te debe querer por 2

Responder

