La Evolución del Tango [Gotan Project & Bajofondo TangoClub]

“Curucuteando” (coloquialismo venezolano: dando vueltas una y otra vez a algo buscando “no sé que cosa”) la red y perfiles amigos en last.fm me encuentro con dos experimentos de fusión de tango con electrónica muy interesantes y que llenan al oyente de una nueva experiencia creadora; una novedosa forma de rescatar o reusar ritmos míticos como los del tango argentino.

El primer grupo lo descubrí gracias a MaticaGotan Project, mezclan excelentemente la electrónica sin dejar atrás el ritmo, la pasión y el aire místico de la música de donde han nacido; poseen canciones de gran riqueza sonora como “Vuelvo al sur”, “Santa María (del Buen Ayre)” y por supuesto “Una musica brutal”; todas del disco “La revancha del tango” editado por la disquera “Ya basta!” en 2001.

El segundo grupo lo descubrí casi de casualidad; revisando el perfíl de un buen amigo “apostols” veo una increíble cantidad de canciones de un mismo grupo “Bajofondo Tangoclub” (por cierto apostols, tienes mal taggeado el nombre); en este caso, el grupo apuesta por la incorporación de muchos más ritmos e instrumentos; en algunos casos siento que han perdido un poco el norte (algunas canciones suenan más a hip hop caraqueño que a un tango new age) aunque algunos experimentos de agregar flauta u otros instrumentos (Décollage) o imprimirle más velocidad (Tangodrome) hacen de Bajofondo Tangoclub un experimento musical digno de escuchar …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 30 marzo 2008 en Cultura Libre, La Musica de la Abuela, trucos de la abuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un verdadero placer haber sido la precursora de que conocieras Gotan Project. Ciertamente es un proyecto excelente! Bajofondo también es bastante bueno, si escuchas “Perfume” (particularmente mi favorita), “Mi corazón” o “Bruma” podrás apreciar mejor la fusión electro-tango.

    Aun recuerdo la primera vez que escuché “Perfume”, hace ya varios años… quedé totalmente enamorada de esa canción.

    Besotes mi phenito adorado!

  2. Si; aunque de hecho, es Perfume la canción en la que indico la presencia de instrumentos no característicos (en algunos sectores, los compases y el ritmo simulan una bossa nova) lo cual hacen a los ritmos de Bajofondo más interesantes aun …
    y gracias nuevamente!, siempre ha sido un placer tenerte cerca! … besos mi matica adorada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: