Cambios en el wireless-stack del kernel 2.6.24

Si tienen el kernel 2.6.24 o superior, tomen en cuenta que han ocurrido los siguientes cambios (para mejor, mucho mejor) en los drivers wifi de las siguientes tarjetas:

Broadcom:
de bcm43xx a b43

Intel:
iwlwifi acumula un stack para todos los drivers intel

Intel pro wireless 2200:
de ipw2200 a iwl2200
El firmware se descarga aparte

Intel pro wireless 3945
de ipw3945 a iwl3945
Ya este driver; por cierto, no necesita daemon para activarse

Ralink ya está en el kernel:
RT2x00
rt61
rt73

Todos los drivers soportan ad-hoc, multi-queue y cosas como interfaces virtuales (me imagino que a alguno le debe servir esto).

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 13 marzo 2008 en Cultura Libre, Linux, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Saludos Jesus como andas!!!! sabes me compre una compaq presario c700 y me vino con la tarjeta inalambrica bcm43xx y si me ha dado problemas para configurarla en Debian lenny, le instale ubuntu 7.10 me la detecta instala el firware pero ni scanea ni manda ni nada y me genera un error y se me queda pegada la portatil mi portatil es una coreduo2 1.5 mhz 2gb ram que podria hacer en este caso? saludos…

Responder

