Vanilla Sky! (o la contaminación de Barquisimeto)

No, no se trata de la película de Cameron Diaz, Tom Cruise y Penélope Cruz; se trata de los cielos de Barquisimeto! …

Estoy en casa de mi madre en Barquisimeto cuidandola porque tiene una gripe que se le afectó (complicó) con problemas pulmonares, ¿La razón?, es una persona con problemas respiratorios, de 60 años, viviendo en las cercanías del valle del rio Turbio; que en la actualidad se encuentra bombeando miles y miles de toneladas de humo procedentes de las quemas “tradicionales” de caña de azucar procedentes de las fincas cercanas y del central Azucarero Rio Turbio.

El cielo se torna de un color amarillento con nubes grises y negras cubriendo lo que antes era un cielo azul interesante y un atardecer lleno de crepúsculos (ver fotos aqui: http://www.jesuslara.com.ve/blog/2008/02/08/un-conato-de-crepusculo-o-sobre-la-contaminacion-de-barquisimeto/)

¿Por qué bajo la anuencia del alcalde se sigue emitiendo tanta contaminación a la atmósfera?; si los demando por los daños físicos y por los gastos médicos de mi madre y si miles de personas de Barquisimeto afectadas por estos humos tóxicos los demandan, ahi sí se van a poner a pensar que hacer; ¿pero antes no? … me da lástima como procede la política Venezolana en estos días …

Son las 5 y con el día amarillo, parece que estuviera ocurriendo un eclipse …

¿Quien más tiene problemas a causa del humo y la contaminación de Barquisimeto?, a ver si creamos un comité de víctimas y afectados por dicha contaminación, estamos en pleno siglo XXI, esto ya no debería ocurrir …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 5 marzo 2008 en contraloría social, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bueno, el problema de la contaminación es generalizado en las grandes ciudades del País. Recuerdo unas fechas de Carnaval que estuve en San Cristóbal hace como 4 años y la ciudad estaba cubierta de bruma, me contaron que eso es normal cuando la época de quemas en las partes bajas del Estado Táchira.

    También lo he vivido en Guacara, Estado Carabobo. La urbanización donde vivo se encuentra muy cerca del Lago de Valencia y hay sembradios de caña de azucar y cada cierto tiempo queman la caña y el terreno; en esos días no se puede ni dormir bien por el humo.

    Es un problema de cultura y tecnología en el área del agro.

  2. yulimar bracho

    si hay tanto dinero por que no invertir en esa tecnologia que se necesita ,quien responde por esta contaminacion que le hacen a nuestro ambiente tenemos derecho a respirar aire puro ,esto nos hace da;o en mi caso no puedo dormir todas estas madrugadas se siente demasiado ese humo la casa se putrifica estoy en el oeste en Bqto no es justo esto es perjudicial para nuestra salud.aqui no hay educacion ambiental definitivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: