Morcheeba y Mattafix: dos opciones trip-hop y “blues del siglo XXI”

En mi búsqueda de nuevos géneros musicales me encuentro con estos dos grupos bastante interesantes; en primer lugar tenemos a Morcheeba; una banda británica con la interesante voz de Skye Edwards; en la actualidad su vocalista es Daisy Martley:

Es una recomendable mezcla de generos entre el trip-hop (algunos en last.fm la catalogan de Chillout) y algo de pop; entre sus canciones más interesantes están “World Looking in” (un trip-hop bastante suave); “Rome wasn’t built in a day” (más un pop con algo de blues; en este la voz de Skye Edwards es más matizada y logra una suavidad interesante) y “Be yourself” (de esas para levantar el ánimo) todas del disco “Fragments of Freedom” editado por su casa disquera en el 2000.

Su sitio oficial: morcheeba.co.uk

En otro grupo que voy a hacer “review” es Mattafix; un grupo inglés, aunque formado por un par de jamaiquinos con un gran ritmo (un hip-hop como debe ser, de protesta y con conciencia social); tienen un proyecto de apoyo a Sudan y han compuesto una canción muy interesante “Livin Darfur”; la cual recomiendo, además de “Freeman” o “Memories from Soweto”.

Sitio en Español: http://www.mattafix.es/

El videoclip de “Livin Darfur” en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qQwCCm-H-sU

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 19 febrero 2008 en Cultura Libre, La Musica de la Abuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. 😀 Morcheeba es muy bueno, hace un tiempo que los escucho, es excelente, de otro grupo no se que tal es, ademas que casi no me gusta el hip-hop.

    humm deberias escuchar un grupo que se llama “Broken Social Scene” es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: