¿Para donde vamos?

En fín; no me extenderé como en otros artículos de política ya que son las 3 a.m. y realmente las personas necesitan descansar.

Sin embargo; quiero acotar que en vez de una lista de “cositas que quiero hacer este año” voy a anotar una serie de “cositas que me preocupan de este año”.

Sacar a la Coca y a la Marihuana de la lista de Alcaloides Prohibidos:

Será la hierba madre de los Aimara; de los Chibchas y de todo aquel que se la quiso comer/fumar; sin embargo, dejemos de lado el relativismo cultural (podrán ser culturalmente ancestrales los sacrificios humanos aztecas o el canibalismo de Guinea Papua, pero no dejan de ser sanguinarios y crueles); ambas plantas no se libran de ser alcaloides y alucinógenos, no estoy en contra de su uso; pero se necesita una legislación completamente eficaz para evitar que nuestros médicos, choferes, amas de casa, profesores o policias trabajen bajo los efectos de alucinógenos.

Nada peor que un presidente públicamente quiera e incite a consumirlos … sin embargo, si siembro una mata de marihuana en mi casa (que naturalmente es menos nociva que la Coca y no causa sobredosis) la Disip y la Conacuid me meten presos; ¿entonces?.

Me recuerda la vez de cuando se hicieron cordones policiales para permitir en el foro social mundial, la presencia de los Nudistas; en un país donde el Nudismo es un crimen de alteración del orden público, ¿Por qué se les permitió a extranjeros violar nuestras leyes nacionales?; ojo, que no estoy diciendo que esté en contra del nudismo, al contrario, el exceso de hipocresía de permitir unos extranjeros durante un foro social mundial violen la ley; pero si un ciudadano sale desnudo a la calle; va preso por inmoral! …

Los ladrones de Orituco a la alcaldía de José Tadeo Monagas

He visto con estupor este año como no solamente se repiten los errores de “darle candidatura” a más de un inutil para gobernaciones y alcaldías, tanto chavistas como de la oposición (como el Gobernador de Yaracuy, que es más inutil que teta de hombre); sino que además cualquier cosa que se mueva y que haya salido en TV más de 2 veces ya es un “lider social y luchador incansable por la libertad o la revolución” y merece un cargo político; así realmente nunca vamos a salir adelante.

Nixon Moreno Alcalde?; o sea, 3 años prófugo, ni siquiera se ha despejado su situación judicial, fue graduado a la fuerza y todavía lo quieren como Alcalde de Mérida?, ¿Ha hecho algo de importancia para su ciudad además de quemar cauchos y tirar piedras?.

Nooo, y es que Azocar, el de “Café con Azocar” como Alcalde de San Cristóbal, eso está de palco!, un hombre que se hizo famoso exclusivamente por hablar cosas horribles del niño no-nato de Iris Varela y recibir miles de golpes de ella (y salir en Globovisión ridículamente portando sus lentes rotos); tan malo será que ni su equipo de camarografos lo defendió de Iris Varela; circulan por Internet articulos de sus ex-alumnos que cuentan lo mal profesor, pirata de profesión y otras hermosuras dentro de su Universidad como profesor de Comunicación social; ahora tiene “cuantioso capital” como para pagar publicidad a cuerpo entero en prensa regional, ¿Un ser como ese, que por politiquería se mete con la vida de un ser no-nato, merece ser alcalde?, pues ni siquiera juez de carnaval merece este sujeto!…

Veremos igualmente del lado del Chavismo a cientos de “escala-bolas” que de la noche a la mañana, salen en 2 ó 3 programas de ViVe y ya quieren ser gobernadores, alcaldes o quien sabe que más.

Y donde está la gente trabajadora?, los científicos del IVIC que tanto hacen por la humanidad?, Los empresarios honestos?, Bomberos?, Líderes Comunales?, esos funcionarios chavistas que nunca salen en TV ya que solo figuran cuando trabajan?, ¿Por qué a esta gente no se las busca para estos puestos?; la TV nos ha alienado, si el individuo no sale en TV, sea para bien o incluso para mal, no merece entonces ser siquiera concejal.

Ya verán!, como la única emoción que han vivido en Altagracia de Orituco en los últimos años ha sido el asalto millonario, capaz y a los Ladrones los postulan como Concejales!.

El Olvido como forma de vida

Leyendo un artículo de opinión en “El Impulso”; leo con estupor como un “anteriormente respetado” Profesor de Historia de acá de Barquisimeto (no pondré su nombre para no comprometerlo mas!) escribe sobre el actual caso de la UNEXPO y la violación de la autonomía Universitaria y de como supuestamente nos hemos “olvidado” de las grandes lecciones del gran “adalid y defensor de las autonomías universitarias” y “padre reformista de la autonomía de la UCV”; el Dr. Rafael Caldera; no sé si es que el artículo era un chiste o algo; pero me pareció tan absurdo que un historiador de profesión olvide como en su primer gobierno, Caldera cerró a su antojo varias universidades, entre ellas la UCV, que la mantuvo cerrada por casi un año y violaba continuamente su autonomía; en su segundo gobierno; la UNEXPO por algo mucho más pendejo que el actual hecho, se mantuvo cerrado por más de un año.

Ya el venezolano se está acostumbrando a olvidar las cosas; muchos olvidan que se tienen 9 años de lucha revolucionaria; pronto olvidaremos que alguna vez los adecos mandaron …

Se nos acaba la excusa …

Durante unos 30 años la casta oligárquica norteamericana se habia preparado para estar todos juntos en la cohesión de un único gobierno; totalitario, con poderes plenipotenciarios para mantener su egemonía armamentista mundial. Durante los años 70 todos los grande patriarcas (vacas sagradas de la política y economía americanas) estuvieron separados; George H. Bush en la CIA, Dick Cheney en sus negocios privados y como asesor del pentágono, Donald Rumsfeld en la OTAN y a veces en el Banco Mundial, Bill Kristol como asesor de distintos departamentos; ahora, con el hijo loco de George H. Bush a la cabeza (y evidentemente su padre, gobernando desde las sombras); todo apuntaba (y se cumplió) a la conformación del gobierno más oligopólico de la historia; lease que por ejemplo; Cheney es dueño de Halliburton; gran empresa petrolera donde Bush padre y Dick han amasado millones (y en Venezuela esta una de sus operadoras), Rumsfeld es actualmente socio de varias empresas farmaceuticas (incluyendo Pfizer), y el gran conservador y amo del intervencionismo Kristol es asesor presidencial; es completamente evidente que nos enfrentabamos a un gobierno de ultra-derecha muy comunes en los 60; el surgimiento de movimientos de ultra-izquierda en latinoamérica no se hizo esperar.

Sin embargo; las pésimas politicas económicas, el astronómico gasto militar, la crisis hipotecaria (que está arrastrando a las casas de crédito, los bancos y otros entes financieros y crediticios en una espiral incontrolable de recesión) y otros factores han resurgido los sentimientos nacionalistas y los actuales candidatos demócratas hablan ya de un “mirar hacia el interior”; ya sabemos lo que esto significa; una crisis marcada en las reservas federales americanas es una seria recesión para la economía venezolana (que depende en gran medida del mercado americano), en muchas formas, las posibles acciones futuras contra la administración Bush y sus secuaces traerán consecuencias en las filiales petroleras americanas, que trabajan junto a PDVSA; la “mirada Interior” que prometen los demócratas cierra un ciclo de intervencionismo militar que no nos dará excusa sobre un “imperialismo Yanqui” que nos venga a invadir; veremos sin más, la caida de la excusa de la bota yanqui opresora como uno de los factores de retraso de la revolución bolivariana.

Una crisis mundial?

No quiero ser ave de mal agüero,  pero conocemos los manejos oscuros que hay detrás de Merryl Lynch?, las operadores del NYSE y grandes empresas transnacionales (como Halliburton o Dresser) han hecho grandes fortunas con muchas veces estafas, especulaciones y manejo privilegiado de información (ya una vez, Dick Cheney tuvo que renunciar a ser CEO de Halliburton porque eso le causaba según la ley, un conflicto de intereses con su cargo en Vice-presidente); muchos analistas indican que la actual crisis es creada para llevarse (como diria mi abuelita, “por los cachos”) a una cantidad enorme de economías emergentes que dependen actualmente de la economía estadounidense y del manejo de la reserva federal.

O acaso a nadie le parece raro esas tan “extrañas” relaciones entre Harriman (donde uno de los socios era el abuelo de George Bush), Union Bank (de Bush & Harriman, acusado en los 40 de financiar el partido Nazi de Adolfo Hitler), Union Pacific, Dresser (que se fusionó hace poco con su empresa rival, Halliburton, casualmente G. H. Bush tenía intereses en Dresser y la fusión “monopolica” se realizó durante su gobierno),  todos juegan a la crisis y quienes sufren? …

¿Alguien cree que un gobierno demócrata nos salvará? …

Conclusiones:

No se espera un buen año; si la oposición y el chavismo se empecina en enviar como candidatos a cualquier loco de carretera que aparezca en TV, simplemente si llegaran a ganar, supondría un retraso ENORME! en el desarrollo de Venezuela, serían otros vagos y corruptos más al poder y los demás, perdiendo cada día las esperanzas de que algo bueno le pase a nuestras regiones.

No esperen a que algo bueno surja de la crisis en USA (salvo el fín de la guerra en Irak), para nosotros eso es tan malo como que los pozos se tapen con plastilina.

En fín, no es un buen año si las tendencias siguen como van, tal vez nos radicalicemos un poco, tal vez alguno que otro ceda; quien sabe, solo espero que las cosas vayan mejor que ahora.

Al final, la esperanza de algo mejor es lo último que se pierde …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 febrero 2008 en Cultura Oldie, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. “Sacar a la Coca y a la Marihuana de la lista de Alcaloides Prohibidos”:
    Coño lo de la marihuana lo apoyo..por lo demás lo lógico es restringir el uso por parte de la misma gente que tiene prohibido el alcohol…lo de la coca…aquí nadie consume hoja de coca, ni te, ni nada y hablar de legalizar la cocaína es una locura, pues el popular perico es la peor porquería de la historia (por cierto nunca he consumido monte, pero no le veo lo malo tampoco)
    “Los ladrones de Orituco a la alcaldía de José Tadeo Monagas”
    Va al extremismo vuestro ataque a la clase política, a los políticos en general, el problema amigo mío, fue esa perniciosa campaña contra la política, que hizo que los buenos abogados, ingenieros, lideres vecinales o promotores deportivos le tuvieran ojeriza a los partidos, dejaron de participar y le entregaron la política a los políticos… con respecto a Nixon ojala ganara en Mérida y lo dejaran gobernar (podría convencerte de que no es lo que te han pintado pero bueno sobre el ya discutimos y no veo la necesidad de llover sobre mojado)
    “El Olvido como forma de vida”
    Caldera cerró la UCV cuando esta era trinchera de la guerrilla en armas contra la democracia…fue una decisión errónea y estúpida pero tuvo sus razones…por lo demás en lo teórico el Dr Caldera si era un gran defensor y fue impulsor de la moderna autonomía…(aunque de todas maneras este país no tiene memoria si no como explicar a Van Dam y Orlando Castro en aló presidente)
    “Se nos acaba la excusa…”
    Puede que no se les acabe…por 2 razones, Mccain a pesar del mal momento de Bush va tener mucho chance frente a los demócratas (y ya ha dejado clara su visión sobre “ese tipo Chavez”) y de ganar Obama o Hillary no creo que vayan a tener una postura muy blanda frente a Hugo (Obama lo ha dejado entrever también)
    “Una crisis mundial?”
    Cada vez que hay una caída de la bolsa hablan de crisis mundial y desastre en el capitalismo global, lo cierto es que el orden se ha sobre puesto a la crisis asiática, al efecto tequila, al 11 de septiembre y se sobrepondrá ala crisis hipotecaria, se harán los ajustes y la economía mundial seguirá creciendo y los pobres seguirán siendo cada vez menos (no lo digo yo lo dice el PNUD)

    Pdt. Disculpas si los comment son demasiado largos…

  2. No, consumir monte (al menos el natural) no es malo, pero mientras exista una legislación que lo prohiba, creo que deberíamos seguir la ley no?, por eso dije, el nudismo está penado como acto contra la moral, ahora bien, mientras exista (y nadie derogue) esa legislación, debería ser prohibida para todos los ciudadanos.
    Bueno, no hablo de legalizar la cocaina, coca (como planta) y cocaina (como droga procesada) es como hablar de amapola (una linda flor) y opio (la droga procesada de la amapola) …
    Como siempre mis frases son de “burla jocosa” no pretendo nunca que alguien lo tome como un “extremismo” o ataque en general, es una acción jocosa que refleja la idea perniciosa que viene despues; Si es que no digo que Nixon sea o no buen gobernador, pero se ha preguntado usted, ¿puede serlo?, es decir, es profugo de la justicia, aun no se ha esclarecido su status y la ley contempla que alguien con presidio de más de 3 años o con problemas con la justicia no puede ser gobernador, ¿va a ser gobernador desde el exilio acaso?; es como ese mal de poner de candidatos a gente que “alguna vez” vivieron un par de añitos en el estado pero ni siquiera son oriundos de la zona (como el Gobernador de Lara, que es de maracay y solo vivió en Lara antes de ser gobernador cuando estuvo adscrito al batallón de pilotos de la Base area).
    Las acciones contra estudiantes de la ULA, UCV y LUZ recuerdo fueron durante su segundo gobierno (el cierre de la UCV si fue durante el primer gobierno); recuerdo el par de estudiantes muertos en la LUZ porque los policias entraron disparando, o la invasion de los terrenos de la UNEXPO por la ballena, el rinoceronte y una cantidad de efectivos durante las protestas contra caldera en 1995.
    Pero que nos vamos a estar acordando de eso! …
    McCain acaba de indicar que “Venezuela es un problema de Seguridad Nacional y hay que intervenir ya!” en un momento del clima político norteamericano donde la gente está cansada del militarismo y de las acciones bélicas sin fín; la época donde USA entraba y en cuestion de dias (o meses) resolvía el conflicto y se iba (Kosovo, Somalia, Liberia) se acabaron, ahora no son ejercito de resolución de conflictos, volvimos a la epoca de los 60, un ejercito de invasión.
    De ganar Obama o Hillary considero que al menos un par de años estarán preocupados por la estabilidad de la economía, la retirada de tropas de Irak y la resolución de Afganistan; despues de eso (2011, 2012), si son reelectos, dudo que para el 2012, si seguimos así, vuelva a repetir Chavez.
    Claro que se sobreponen, pero acaso no hubo crisis el 11 de septiembre? no hubo crisis en 1921?; en fin, en esas épocas de crisis, los ciudadanos americanos sabiamente han votado por presidentes que se preocupan más por la economía que por conflictos bélicos (salvo la excepción del gran Bush, que con el garrote del terrorismo ha tenido asustado a más de uno); todos sabemos lo que sufren las economías emergentes (incluyendo venezuela) a raíz de crisis como estas …
    Bueno, amanecerá y veremos …
    No hay de que disculparse, es bueno contrastar ideas …

  3. Ya McCain sentenció el fin del consumismo de petroleo extranjero y un uso de otras tecnologías energéticas como la nuclear; eso no nos va bien teniendo el gobierno que tengamos …😉

    Aunque dudo que gane; en campañas sucias, me imagino que saldrá a relucir algo del escándalo en el que estuvo involucrado de la caida de los fondos mutuales y de inversión en los años 80, y de como siendo senador, colaboró en el ocultamiento de la información.
    Además el 50% de los americanos está más preocupado por la economía y de como comprarse una casa, que de la guerra de Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: