De la pérdida y la renovación

Pues si, este año ha sido de altibajos, he conocido mucha gente interesante y aquellos que ya conocia, los he conocido mucho mejor.

Pero vamos a lo que nos interesa en este post; mi tocayo el niño Jesús me trajo de regalo la completa pérdida de un disco duro (pérdida completa de movilidad en los cabezales y posible quemada del PCB, es el diagnóstico oficial) de colección; 120Gb de música del más variado tipo y género.

Sin embargo, mientras cualquiera se hubiera cortado las venas y hubiera sufrido un mundo por semejante pérdida; yo me he tomado con bastante calma la situación; creo que ya basta de llamar la atención, en este caso, ¿para que tener una gran cantidad de música que yo no escuchaba?; a ese respecto, he decidido que voy a tratar de recuperar solo aquello que fuera realmente imprescindible y necesario para mi gusto musical; algo que además, trae un beneficio adicional; para obtener toda esa información, requiero volver o:

Escuchar todos mis CD’s de audio uno tras otro, otra vez y llevar a ogg o mp3 todo aquello que me guste

Volver a visitar uno tras otro, todos mis amigos donde dejé colecciones importantes (como todos los discos de Pink Floyd o la colección de discos de The Corrs y Cramberries (no olvidemos Queen, Toad the wet Sproket y Guns n’ Roses entre otros).Qué Géneros extrañaré más? (claro, mientras no los recupere):

Rock?, bueno, extrañaré Creed, Evanescense, Linkin Park entre otros.

Rock metal y Gothic?, bueno, extrañaré Ulver, Lacuna Coil o Nightwish, pero como no hay mal que por bien no venga; eso me da excusas para visitar a Matica y a su hermanita menor con su gran colección de Arcturus.

Classic y New Era?, bueno, es dificil de encontrar a cosas como Enigma, Era o Budda Bar, a ver que tanto de eso puedo recuperar de lo que le pasé a la mamá de Walter.

Mi colección completa de Enya y de Sarah Brightman?, está dificil, esa es algo complicada de encontrar; no creo haberla dejado con alguien, por lo que será lo más dificil de recuperar (y por lo que lloraré más).

Pop?, no mucho, mis queridas T.A.T.U estaban seguras respaldadas en un mp4 creative Zen que habia comprado hace poco (claro, extrañaré Ace of Base).

Otra que se salvó de la catastrofe fue Emma Shapplin, que se encontraba perfectamente respaldada en mi mp4 (como no viajar junto a Emma Shapplin y Dido?).

Por cierto, no todo está perdido, ya que ciertas nuevas adquisiciones (como las Mediaeval Babes o Snow Patrol); aun las tenía en el disco de respaldo de mi casa; por lo que aun tengo unos 40Gb de datos recuperados en mi casa.

La otra cosa es que ando en busca de una nueva PCB y unos cabezales usados para hacer una “cirugía reconstructiva de cabezales” al disco duro dañado, estará perdido, pero aun no he decretado mi rendición en la batalla. jajajaja

Tambien he dedicado un tiempo a explorar last.fm, siguiendo consejos de mi “barrio; personajes conocidos por mí como Lorena García (una amiga de Argentina con un gusto musical extremadamente parecido al mío y sus recomendaciones siempre han sido acertadas). Entre esas exploraciones he encontrado cosas interesantes como la cantante de opera Rusa Anna Netrebko o el grupo de “Blues del siglo XXI” (aunque yo los definiría como una mezcla entre reggae y trip-hop) Mattafix; con lo cual, creo que rápidamente podré tener una colección notablemente mejor a la anterior, y claro está, acorde a mis actuales gustos musicales.

Este post está dedicado a personas como Lorena; que no solo les basta con escuchar y decirle al mundo lo que escuchan; toman su tiempo en experimentar nuevas cosas y decirle a todos lo bueno que resultaron sus experimentos musicales; lo cual es muy bueno para abrir nuevos caminos y renovar gustos y artistas; gracias por ese tiempito que tomas para escribirme mensajes y sugerirme nuevas canciones o artistas Lorena; para tí mis más infinitas gracias.

Claro, no está demás llorar por cosas como las canciones de comiquitas (Heidi, Marco) o Soundtrack de peliculas (Star Wars, Alien o Harry Potter); pero para eso estamos en la vida, para perder y renovarnos, para buscar y recuperar.

En fin, no vivamos tanto en las pérdidas y disfrutemos al contrario las renovaciones …

Felices Pascuas y un próspero año 2008! …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 27 diciembre 2007 en Cultura Libre, Cultura Oldie, La Musica de la Abuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Yo tengo la colección de soundtracks y de comiquitas!!!!!… también la del Cirque du Soleil😀.
    por si las vas a integrar de nuevo a tu respaldo🙂

  2. Pos Obvio! mijo que voy a pasar por tu casa a robarte esa colección … no por algo en Last.fm mi canción favorita es Lubia Dobarstan de Varekai!, como quedarme sin mi musica favorita? … en serio, gracias por ofrecer tu granito de ayuda …

  3. Te tendre de regalo para el 2008 un dvd de colecciòn con lo que extrañas. Cosas viejas que dices que ” Se me cayo la cédula”

Responder

