Seguimiento a las metas del Milenio

Si quieres saber como están progresando los países en cumplir las metas del milenio (establecidas en el año 2000 para ser cumplidas antes del 2015) puedes visitar esta página web de la ONU (auspiciada por Google) para observar las estadísticas de como se han cumplido las metas del milenio en todos los países:

http://www.mdgmonitor.org/map.cfm?goal=&indicator=&cd=862
Se las recomiendo; encontrarán bastante información sobre el avance de las metas del milenio en Venezuela y el mundo; para recordarles esas metas son 8:

 

  1. Reducción de la pobreza

  2. Educación (sobre todo acceso a la escuela primaria)

  3. Igualdad de la mujer

  4. Mortalidad Infantíl

  5. Salud Maternal

  6. Enfermedades

  7. Medio Ambiente

  8. Desarrollo

Dichas estadísticas (para los que digan que son manipuladas medíaticamente por los gobiernos); son llevadas a cabo por el DESA, la UNESCO y UNICEF.

Destacan notablemente (para mi sorpresa tal vez); que un país petrolero como Venezuela solo lance a la atmosfera 6 Toneladas Métricas de CO2 per Cápita; pero que por ejemplo, USA emita 20 Toneladas Métricas de CO2 per cápita; con razón no desean firmar el protocolo de Kioto para reducción de emisiones; es que es más barato ser productivo que ser ecológicamente sustentable.

Otras estadísticas interesantes las obtenemos al descargar la metadata usada para hacer el mapa; un ejemplo es que Venezuela pasó de 90 mil usuarios con Internet en el año 1998 a 2 millones 312 usuarios para el 2006; o cosas como el 0.08% de la población con  líneas telefónicas celulares en 1990 a 8.65% de la población en 1998 hemos pasado al 69.04% en el 2007; una evidencia de mi sospecha de que la gente prefiere los celulares a las líneas telefónicas convencionales.

En el área de protección al medio ambiente; hemos pasado de un 39% en 1990 a un increíble 62% de zonas protegidas por régimenes especiales de explotación o por parques nacionales; contrasta enormemente con USA; que aun teniendo un territorio tan vasto; solo posee un 23% de territorio reglamentado como protegido.

La data en bruto para todos estos cálculos estan en:

http://mdgs.un.org/unsd/mdg/Default.aspx 

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 2 noviembre 2007 en Cultura Libre, PlanetaLinux, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: