QNX libera su código fuente de sus Sistemas “Real-Time”

Esto ya habia sucedido hace algún tiempo pero no habia tenido tiempo de responder; MySQL AB ya habia adquirido derechos para distribuir mySQL sobre QNX (El sistema Operativo (microkernel-based) de tiempo real) y este (QNX) habia liberado código para un storage-system para mySQL (llamado Falcon y que está disponible en el mySQL 6 preview) para manejo de datos en verdadero “Tiempo Real” (respuestas por el orden del microsegundo).

Ahora QNX Sorprende liberando a la comunidad el código fuente de su microkernel en tiempo Real; QNX Neutrino RTOS; bajo una licencia híbrida y flexible (para desarrolladores, comunidades, versión comercial y versión partners); si eres desarrollador, puedes acceder a todo el código fuente de un verdadero Sistema Operativo en Tiempo Real para sistemas imbuidos; servidores de multiples cores; sistemas de respuesta crítica, dispositivos móviles y demás.

Además; QNX libera su “Eclipse-based” IDE; un entorno de desarrollo basado en C++ y Embedded C++ para el desarrollo de aplicaciones para QNX; la plataforma llamada QNX Momentics está disponible en su sitio de descargas (tambien incluyen un port de gcc 4.2 para QNX Neutrino).

Al igual que Java; QNX ha enfrentado algunos problemas de liberar completamente el código; pues contribuciones previas de partners (como Oracle) han venido en licencias bastante restrictivas, mientras otros partners (como mySQL) ofrecen licencias menos restrictivas (como Licencia Apache o incluso BSD); en la sección Open Source; explican algunas de las razones de su sistema “híbrido” de Licencias.

Para todos aquellos proyectos que desean analizar un Sistema Operativo Embebido de tiempo Real y una Base de datos de respuesta en Tiempo Real, es hora de ir probando a QNX Neutrino + mySQL Falcon.

Nota: Se podrá hacer un port (así como Debian-Hurd) para un Debian-QNX?.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 13 septiembre 2007 en Cultura Libre, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: