KVM (Intel-VT) desactivado en la BIOS HP?

Bueno; si, está confirmado, aun cuando el foro “oficial” donde HP hizo la declaración está off, algunas cosas pueden ser obtenidas a través de la caché de google, y es que depues de intentar magias y malabares para poder tener virtualización completa con KVM + un Intel Core Duo + una portatil HP nx6320; he descubierto según algunos foros de HP que ellos “desactivan por hardware” la virtualización completa en todos sus equipos, desktops y portátiles, para que te veas “obligado” a “parchear” la BIOS (si eres de esos osados que se atreven a “re-flashing” la BIOS de sus portatiles) o a “comprar VMWare” de la cual, evidentemente son partners y no pueden dejar de venderlo como solución de virtualización si todos los microprocesadores traen esa “posibilidad”.

Cabe destactar que la misma gente de HP informa

” In view of the fact that HP actually both sells and supports VMWare virtualization technology software, it is a bit hard to imagine that the testing required to allow the VT-capabilities of the Intel Core Duo design to be comfortably enabled would be such an overwhelming effort.”

Por qué bloquear Intencionalemente las capacidades de virtualización de los microprocesadores Intel? (los microprocesadores AMD no tienen directivas dentro de sí que puedan desactivar sus capacidades de virtualización); por qué agregar esta característica y por que “temer tanto” a la virtualización por hardware integrada en el kernel linux?; algunos dicen “inocentemente” sobre las posibles “desventajas” en virtualización que existe entre los Intel y los AMD (que estos últimos llevan una gran morena en ese campo) y lo “experimental” de la tecnología Intel comparada con la AMD; sin embargo, el una misma versión de CPU (intel Core Duo) pero en un computador distinto (un IBM T60) he logrado virtualizar Windows XP usando unica y exclusivamente KVM+Intel VT; entonces cual es el miedo?.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 5 septiembre 2007 en Cultura Libre, Linux, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas buenas buenas…

    Tiempo sin saber de usted. ¿Cambio de correo? Hace rato muajaja…

    Espero estés bien Jesús.

    Un abrazo!

  2. mismo correo, same address, same people, same phone, same cat! …

    Espero estes bien tambien …

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: