FONDONORMA vota no no vota?

He estado recibiendo información cruzada acerca del estado de FONDONORMA ante ISO, especialmente ante el buró JTC1 de estándares sobre tecnologías de información; del cual somos miembros O (Observadores con derecho a voto); Fondonorma no es una entidad muy “conversadora” y los múltiples intentos de contactarla han sido infructuosos; además hay que acotar que en su página web no aparecen en discusión ningún estandar ISO concerniente a tecnologías de información o sistemas; si alguien en Caracas con acceso directo a las oficinas de FONDONORMA o alguien con participación directa en alguno de los 18 organismos que conforman el buró ejecutivo superior puede aclarar esta situación sería bienvenida dicha aclaratoria.

Saben que sería extraño?; mientras en paises como Colombia, con un gran “arraigo” por las transnacionales, con 10 de sus 14 miembros del buró ISO nacional miembros “gold” partner de Microsoft, aun tienen problemas para ponerse de acuerdo; o Ecuador, que “repentinamente” aparece siendo miembro P del comité ISO JTC1 y está dando la guerra en contra de OOXML; aparezca Venezuela, único país de Suramerica con legislación vigente en apoyo a Software Libre (con decretos como el 825 o el 3390); salga con uno de esos madrugonazos “característicos” de algunas clases políticas, Votando SI al pseudo-estandar DIS 29500 MS Office OXML.

O sea, en mi casa todos comen arepa y mis vecinos pan; en una de “conciliación”, repentinamente “votamos a favor de cambiar al pan” sin preguntarle a los demás si nos gusta? … Que triste sería eso …

Anotación de última hora:

He de hacer notar que en la participación del grupo JTC1 de estandares de información Venezuela no figura ni como miembro P (principal) ni como O (Observador); queda de plano esperar la respuesta de Fondonorma; aunque la página de ISO responde a esta duda:

Lista de participación en el comité JTC1

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 12 agosto 2007 en Linux, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Ay, Dios! ¿Qué es eso???

    Te aseguro que no los entiendo. Dicen una cosa y hacen otra. No son consistentes. Simplemente siento que hacen lo que “mejor les convenga en el monto”.

    No lo sé… A lo mejor no debo juzgar… Estoy taaan cansada de todo esto, tan cansada…

    Interesante página la tuya! Felicitaciones!

  2. grax grax acerina; bueno, de pocos e inconsistentes hombres estaremos llenos siempre; esas son las cosas de la vida; no crees?

  3. Hola

    Tuve oportunidad de ver este video http://www.youtube.com/watch?v=mrSeTVZ1bCI

    donde se puede ver una computadora ensamblada en Venezuela, corriendo Linux y OpenOffice. Inclusive HC felicita al equipo de ingenieros e informaticos que se ocuparon del software de dicho computador.

    Estaran enterados la gente de este proyecto (SL en consejos comunales) del proceso que esta teniendo lugar en la ISO, y que resultaria importante que Venezuela ( y ellos ) participen en el mismo, aportando su experiencia para asegurar que cualquier estandar de documentos electronicos es “repetible”, “abierto”, “implementable”, “consistente”, “completo” y que tenga la suficiente calidad editorial y tecnica para merecer el sello ISO.

    Un saludo !

  1. Pingback: [Nota del día] Sobre quienes escriben las leyes (y II Parte) | Phenobarbital con Soda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: