Las Aerolíneas deberían ser FIFO

First In, First Out; quien primero entra, primero sale, creo que debería ser la filosofía a seguir en todos lados; pero por sobre todo en las aerolíneas; para muestra, dos casos ocurridos con la misma aerolínea.
Caso 1 – llegar temprano:
Por aquello de que la trocha es algo insufrible en estos días, decidí bajar temprano a Maiquetia, unas 2 horas casi de diferencia entre mi llegada y la salida del vuelo, fui la segunda persona en registrarme para dicho vuelo; que bien!, dije … entrego mi equipaje, entro al Nacional y comienzo chulear wifi y a pasear entre tiendas para hacer tiempo…
Al llegar al destino, mi maleta (extrañamente) es la penultima en salir (contando con que el primer pobre hombre, el que llegó primero, aquel que casi duerme en maiquetia, su maleta salió del último en el aeropuerto de destino.

Caso 2 – llegar muy tarde:
Me dirigía hacia barinas cuando por desgracia la cola era más anormal (o normal?) que de costumbre en la trocha, 2 horas y media en una via entre miles de vehiculos con variopintos utensilios playeros (y el infaltable paño playero de bob esponja y las chancletas colgadas); a Caracas le deberían construir una playa artificial! …
El vuelo de avior habia cerrado 2 minutos antes de mi llegada y ni porque soborné a la tipa, me dejó subir (aun quedan funcionarios incorruptibles!); asi que opté por cambiar de estrategia y volar hacia Mérida (pero inscribiendome en la lista de espera, pues evidentemente siendo fin de semana ese vuelo estaba lleno); quedo de quinto en la lista de espera (pocas esperanzas de subir; pero, tenía algun plan C?) …
Para mi sorpresa, quedaba un puesto y llaman al cuarto de la lista … el hombre, no se presenta! … surprise surprise ! … me voy a merida!! …

Suben mi maleta de último y a la carrera, un avión completamente atiborrado de personas (unas 30 creo que le caben) demuestra que soy el último en chequear boleto y en subir equipaje, lo demuestra tambien el hecho de que estando ya dentro del avión, llega un vehiculo al area de maletas frontal (debajo de la cabina del piloto) y veo como bajan unas pocas maletas (de las personas de la lista de espera) y como joya, mi maleta entra de última …
Al llegar a Mérida, largo retraso de entrega de maletas, comienza la entrega … debo explicar cual salió primero? …

Creo que estas actitudes fomentan ese hecho (muy típico venezolano por cierto) que las personas que dejan todo para último, se verán gratamente recompensadas y las personas que cumplen con la ley, no botan basura en la calle, saludan a sus vecinos, son buenos con los demás, hacen donaciones de fin de año y en fin SIEMPRE llegan temprano a donde se debe estar, su maleta saldrá "SIEMPRE DE ULTIMO!" …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 10 junio 2007 en La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola! Este post apareció en Planeta Linux Venezuela. Quizás quieras revisar la categoría o quizás la configuración de tu Feedburner — BTW, en la mayoría de los aeropuertos el equipaje se maneja LIFO por cuestiones de tiempo (no puedes esperar por la última maleta para ir cargando el avión) El otro modelo es el de containers distintos dependiendo de si el equipaje va a ir a tránsito o si sale en el aeropuerto, entonces no es ni LIFO ni FIFO, sino que se hace un sorting por necesidades. Este sistema es el que funciona en Fraport y en De Gaulle. Creo que por ahí hay unos documentos de BAE sobre manejo de equipaje, just in case.

  2. Bueno, he revisado varias veces mi feedburner (http://feeds.feedburner.com/PhenobarbitalConSoda) sobre su categorización y vigilé que este artículo no entrara ni en Linux ni en Planeta Linux; desconozco por qué el feedBurner no muestra la categoría.

  3. Hola, le sigo haciendo seguimiento a tu caso, estoy a la espera de que el feed del sitio incluya correcta y exclusivamente a tu categoría de PL, como estaba antes. Puedes avisarme por Talk, correo o como quieras. Saludos, Jose.

Responder

