Un embuste 2.0

Tal vez algunos de ustedes recibieron un correo que decia algo como:

Tienes que echarle un ojo a mi nuevo vicio.
Estoy tan seguro de que te va a gustar que te he registrado…sólo falta tu confirmación!

http://us1.badoo.com/phenobarbital/in/104063

Ya me cuentas!😉

Jesus Lara

Esta invitación ha sido enviada con fecha 7/05/07 21:57 a Perico de los palotes <pericopalotes@gmail.com > a petición de Jesus Lara <jesuslarag@gmail.com>.
Si no deseas recibir más mails nuestros, haz clic aquí.

Apenado, les explicaré la situación:

Una "amiga" me comentó de una interesante aplicación web 2.0 para redes sociales que apuntala mucha de su interfaz gráfica a AJAX, de manera interesante y por gran curiosidad decido inscribirme y probar su aplicación; se llama "badoo.com" y es supuestamente una comunidad virtual de perfiles de usuario para que cada quien se describa y diga como es …

Aqui viene lo interesante, la aplicación (como muchas otras, hi5, etc) solicita un mail para que "invites" a tus "amigos" a la nueva comunidad, a diferencia de otros scripts de este tipo donde te presentan la lista de direcciones y tu decides a quien invitar; los seres inventores de esta aplicación se les ocurrió hacerlo de manera automática!, es decir, tomar tooodas mis 500 direcciones y como buen spam, hacerselas llegar a mis jefes, colegas, mi madre, mi hermano en europa, a la infanta helena y como no, a perico de los palotes.

Sin permiso de mi parte (no hay licencia legal que lo permita) convierten mi dirección en un fuerte emisor de spam publicitario de su comunidad y para colmo, al parecer lo venden a otras listas!, porque mi spam se ha mulplicado por 10 desde que estoy suscrito a ellos.

Para colmo de males, estética y de interface estan gachos, interfaces poco intuitivas y javascripts de gran peso hacen dificil la aplicación incluso en un core duo (el exceso de ajax es malo, siempre); no hay muchos botones y a veces no hay forma de conseguir como hacer las cosas.

Para peor colmo, al igual que match y otras comunidades deshonestas, el 70% de los lindos y hermosos cuerpos que se ven en los perfiles son falsos; en una revisión rápida me encontré con cientos de perfiles donde los datos eran falsos (extraidos de gmail o de algunas comunidades vecinas como hi5) y las fotos eran afamadas actrices porno.

O sea, gracias a Dios y estoy en Linux, porque si hubiera estado en winDOS, capaz y hasta me instalan un troyano …

Todo sea por tener 6 millones de usuarios, asi sean falsos … xD

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 10 mayo 2007 en Ajax, Cultura Libre, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Epale a mi me llego tambien…
    Vieja eres un SPAM

  2. ¡Señalen al SPAMMER! ¡SPAMMER!

  3. si m llego el mismo mail pero a diferencia de muchos preferi investigar antes ademas m estoy dando cuanta k no se como cresta se tan consih¡guiendo mi mail😛 cuidado con el spam y con los mail k traen un formato prediseñado son muy obvios..

  4. No hagan click porque es un troyano parecido al bush.exe!!!!!!!!

  5. hola a todos soy natalia y quiero conocer amigos y amigas mi correo es natacris24@hotmail.com

  6. felicidades que quieras conocer gente! quieres que te escriba? :p

  7. Jajajajajajaja. Saludos a Natalia. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: