Ortodoncia al Software Libre

Luego de leer los posts de Octavio Rossell y Gregory Aular sobre un asunto bastante controversial como es traer a Richard Stallman a Venezuela, considero pertinente lanzar algunas palabras al respecto:
Se trata de arar en el mar, de combatir molinos, puede ser gracioso; si, y tema de muchas novelas; pero inútil en el ámbito tecnológico y social, saben por qué no participo más activamente en movimientos de SL como otras personas?; posiblemente sea porque mis convicciones son distintas, tal vez el grupo de usuarios que espero no ha nacido todavia; tal vez este tipo de peleas y discusiones sobre si mi distro es mas linda o la otra más potente me llenan de asco hasta los tuétanos, tal vez sea porque programe en .NET o porque a la hora que hacen los eventos veo Cartoon Network; no sé y a la gente allá afuera simplemente NO LE INTERESA y no LE DEBERIA importar; es simple y llanamente que somos una sociedad de individuos interactuando juntos, no una globalidad de simios que deben tener el mismo criterio y ser cortados con la misma tijera; estamos hablando de individuos participativos, no de redes de zombies.

La cuestión prima en el mundo actual es unificar tecnología con acciones sociales y además, satinarlo con ideas y parcialidades políticas; ya no es solamente el criterio técnico de si uso xinetd o inetd, deb o tar.gz, apt o synaptic; es una cuestión que incluye creencias filosóficas, ideas de como se deben hacer las cosas, cuando y sobre todo por qué; y a fín de cuentas todos somos individuos únicos que responde unívocamente a estas preguntas; sino, somos títeres que nos dejamos llevar por la opinión del momento.
uff, que bueno es python on ice …

Estas discusiones nunca llevarán a ningún lado si cada quien sigue diciendo que "las cosas se hacen libres, pero como yo digo"; considero pertinente indicar que muchas veces he estado en contra de algunas ideas que mister RMS ofrece a la comunidad, tal vez sea porque pertenecemos a dos movimientos políticos distintos (el hecho que los estudiantes de programación lean los libros de linguistica de Chomsky no significa que crean en sus ideas de relativismo cultural), o tal vez sea porque muchas veces sus ideas han estado en contra de algunas ideologías políticas o sociales que manejo; sin embargo, allá afuera hay millones de personas, no todas quieren ser anarquístas utópicos como yo; otros quieren ser social cristianos, demócratas, chiitas o defensores del kurdistan; bien por ellos, los felicito por defender su diferenciación cultural, política e identidad étnico-religiosa; pero que ellos no se atrevan de manera absolutista objetar mis creencias, porque igualmente yo objetaré las suyas y realmente no es lo que queremos…

simplemente, queremos vivir en paz …

Si estas en contra de RMS, tal vez por como lleva a FSF, como toma acciones o como le pone nombre a las cosas o simplemente por la horrible voz que tiene para cantar; entonces simplemente ignoralo, toma tu camino y alejate de él.

simplemente defiende tu creencia de ataques, no ataques con tu creencia.

Hacer una protesta porque RMS llama a Linux GNU/Linux es como protestarle a los musulmanes que llamen a su dios Alá y no Dios.
y donde queda Visnú? …

La libertad que debe reinar en las sociedades del conocimiento libre es simple, toma tu lado y defiendelo, tienes la posibilidad de irte a cualquier parte y de creer en cualquiera, si no crees en ninguno, puedes crear tu propia filosofía, que varios como tú se unirán, no pidas unificación de criterios; estas cayendo en los terrenos del absolutismo y del talibanismo ideológico; yo no he obligado a nadie a usar Debian o Fedora, que nadie me obligue a usar Slackware o Gentoo, eso simplemente quiero.

A Gregory Aular: te encanta la idea de un Dios magnánimo llamado Patrick, que llena al S.O de cosas no GPL solo porque a EL le da la gana, porque el es el señor y la vida y una palabra suya bastará para instalar slackware?; bueno, bien por ti, pero no nos migres sus ideas absolutistas a los demás, que yo prefiero una distro mundana sin tanta organización y mucho menos sin tanta burocracia, algo como sabayon Linux.

A Octavio: a mi sinceramente no me gusta llamar al sistema GNU/Linux, entonces simplemente hago como Torvalds, lo llamo Linux a secas y sin apellidos,  sabes cuantas veces aparece la palabra GNU en la página principal de kernel.org?, 2 veces … y eso para describir el compilador, no a Linux.
Por ende, todos tenemos la libertad de escoger como queremos llamar a las cosas, como describirlas, como usarlas, de eso se tratan las reglas de la libertad y del conocimiento libre, no ejerzamos pues, acciones contrarias a llevar a la gente SOLO por el camino que nos gusta.
Te guste o no, el mundo funciona así … y me gustaría que siguiera funcionando así … el dia que no, me convierto en V of Vendetta y me pongo a matar facistas facinerosos.

Me parece pues que ya está bueno de guerras estúpidas sobre quien hace mejores eventos, viejos rencores sobre viejas organizaciones y viejas ideas pasadas de moda; que trabaje cada quien en su ámbito, en su área, con sus ideas en mano y deje de estar molestando las actividades e ideas de los demás, si vamos a llegar al nivel del boicot (los de unplug van a poner graffittis en los eventos de velug sabotearán los invitados de unplug que a ellos no le gusten) entonces mejor nos inscribimos todos en el Sinn Fein y creamos alas terroristas muy al estilo IRA y nos pasamos de atentado en atentado, les parece cool la idea?.
Tengo varios planos de bombas de fertilizante si les interesa …

Concluyo esperando que cada uno reflexione, tome conciencia de la posición en la que se encuentran, no son los chamitos de la esquina peleando por quien va a lanzar las chapitas y quien va a batear; tienen bajo ustedes grandes comunidades con miles de personas y sus actitudes de una u otra forma se filtran hacia abajo de la red creando y heredando un conflicto que ni nos compete ni nos interesa asumir.
Simple y claro, si siguen con esas actitudes de niños de quien recibió el mejor regalo de niño Jesús, dense por enterado que renuncio a cualquier participación de cualquier evento donde sus figuras públicas aparezcan (lease JUSOL, FLISOL, CNSL, etc) y ni se molesten en llamarme.

Al fin y al cabo, prefiero una vida tranquila y disipada, yendo de lugar en lugar migrando al Software Libre en distintas áreas donde he estado y colaborando (Mercal, IND, Ministerio Público, FUNDACITE, UNEXPO, UCLA, etc) y sin tanta alaraca publicitaria "miren, miren, migre un PC!, migre un PC!!! … ", que estar todos los días escuchando sus estupidas discusiones en público.

cada quien que asuma su ortodoncia a su manera …

PD: es como digo yo coño! … xD

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 10 mayo 2007 en Cultura Libre, La soda y la pastilla, Linux, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mejor Imposible….
    que cada quien asuma su barranco… y a su vez asuma las responsabilidades de las palabras….

    buen post

  2. LOL en tus comentarios, en realidad es mi forma de pensar, todos estabamos tranquilos pero en realidad ya la cosa no está tan tranquila… nosotros seguiremos haciendo y concretando…

    Por cierto Pat ni es dios ni es magnanimo, zape gato… toy usando FREEBSD desde hace 2 años, me siento bien ayudo reportando errores y leyendo. Slack es muy bueno y todo lo de más , al igual que debian, al igual que ubuntu, total son Linux al final😉

    Libertad de escogencia… simple

  3. Efrain Valles

    Mejor imposible… muy buena refleción y gran ejemplo de lo que es liderazgo…

    La interdependencia va mucho mas alla del entendimiento de la mente… sin embargo nunca deja de estar ahi…

    TODOS ESTAMOS EN UNA TELA DE ARAÃ?A Y LO QUE LE PASA A UNO… AFECTARA A OTROS… no sabemos como ni con que magnitud… pero si afectara…

    Un saludo viejo

    Efrain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: