… sobre PlanetaLinux (y final)

Este post inicialmente iba a ser un comentario, pero se hizo tan largo que mejor hago un post público.
Mi pregunta prima y única es la siguiente; si todos fueron removidos (sus feed suspendidos), por qué siguieron apareciendo posts hasta el día de hoy?, si todos fueron removidos, por qué en la lista de gente solo faltaba yo?; son cosas de pensarlo no?.
Sobre suspensión de feeds
Yo recibí un correo (debo decir que fuiste tu, no?) que entre otras cosas decía "… ¿Podrías crear una categoría, quizás llamada Planeta Linux, donde asignes tus posts relacionados con estos temas? … Una vez que la tengas y le hayas asignado algunos de tus posts viejos, puedo reactivar tu feed en PL Venezuela con esa categoría …"; de este mensaje aduje que mi feed estaba suspendido y procedí a visitar planetalinux para ver quien más estaba suspendido.

Repito lo que puse en el post anterior "Por ende, al ver que el post de Richzendy sigue ahí y al ver que en lo absoluto NADIE de la lista de Planeta Linux capítulo Venezuela ha sido retirado (hasta wattica sigue ahi, no tengo nada contra Roxana, pero cuando ella ha escrito algo sobre Linux?) excepto yo, me pregunto, por qué me han retirado de la lista de Planeta Linux Venezuela?"; quien además de mi persona quedó fuera de la lista de "gente" de planetalinux esa semana?, fue evidentemente mi única pregunta.

Conclusión de la disputa:
No soy (ni uso) Mandrake para saber que fui "suspendido" porque "El último caso es particular. Jesús Lara hizo varios posts no relacionados con Linux en su blog. Particularmente hubo gente que reclamó que habían recien escrito algo relacionado con Linux y los posts de Jesús “empujaron” los posts relacionados con Linux hacia el final del Planeta (nda: esto no me fue explicado en el correo inicial, ves?). Por lo tanto suspendi la suscripción de Jesús y lo contacté el 9 de Abril. (posteado por José Parella el 19 de abril)"; esto explica entonces por qué fuí suspendido, al menos esa única razón me hubiera bastado; razón que nunca recibí.
Yo siempre posteo 3 ó más articulos por semana, en variados temas, mis disculpas a todos aquellos que ven sus posts empujados hacia el final de planetalinux por mis posts.

No es atacar a las personas
Nunca dudo en lo absoluto de la capacidad de la gente, su voluntariado ni nada de eso; al contrario, cuando me llegó el correo inicialmente, diligentemente respondí a la solicitud de crear una categoría llamada "planetalinux"; mis posts fueron migrados a esa categoría en menos de 10 minutos, busca en tu buzón un correo de la misma fecha (9 de abril) que rezaba entre sus frases algo como:
"Bueno, por lo general lo que tiene que ver con programacion va en la categoria programacion y en Linux lo que tiene que ver con linux en general, pero interesante tu idea, crearé la categoria para agrupar estos términos …";
tomese nota que dicha categoría está en mi blog desde ese mismo momento.
Segundo aviso:
y despues envié otro correo que rezaba: "Como Planeta Linux solo muestra tus ultimos sindicalizados, evidente no tengo que cambiar mis 200 posts actuales, simplemente con que cada nuevo post aparezca en la nueva categoria planeta linux es más que suficiente; la nueva categoría está lista … revisa cuando puedas …" (o sea, que cuando dices en tu post "ni Jesús me lo informó, realmente", no veo como no te lo informé, si tengo confirmación de recepción y todo de ese correo).
Nota sobre contacto:
Por cierto, si estás suspendido, no puedes escribir a planetalinux@damog.net:
Post by non-member to a members-only list
Por ende; era evidente que a la única persona que podía enviar el correo sobre mi suspensión (que por lo que veo en tu post, no leíste o no recibiste) era a tu persona; en segunda instancia le escribí a damog; sin embargo, no sé si recibió o no el correo. A Milton no puedo escribirle porque no tengo su correo y tampoco aparece en la lista de contactos

finalizamos día 9:
O sea, muchisimo antes de crear ese post habia hecho y respondido todo lo que se me solicitó; la razón de este post?; bueno, mi desaparición de la lista de gente (mi feed fue desactivado, pero el resto no) y que casualmente Alberto Capella y Richzendy Contreras tenian contenidos "off-topic" ese mismo día y ellos no fueron removidos (aun están ahi, por cierto, nunca vi sus feeds suspendidos como indicas en tus comentarios); si hubiera "recibido" la razón real de mi suspensión el mismo día 9, este post nunca hubiera surgido, realmente.
Y si le escribí a damog, y al igual que el correo que te envié el 9 de abril, no he recibido respuesta; he de ahí mi segunda molestia (o sea, que hubo previo aviso de mi parte).
(puedo reenviar el correo si deseas).
Razones personales?
Con respecto al comentario de Cesar, no soy quien para filtrar su comentario, ni tampoco el de Walter, todos tienen la libertad de expresarse en mi blog; si él tiene alguna causa personal contra tí no es mi problema, yo de mi parte no tengo en lo absoluto ninguna adversión hacia tu persona (acepta mis disculpas si esta situación lo tomaste por el lado personal, si tu nombre aparece en el post, es cuando indico que fuiste tú quien me comunicó las intenciones de limpiar a planetalinux (y en verdad lo merecía) y cuando indico que planteaste una re-organización de planetalinux, asi que no veo donde diga "esto fue culpa de José Parella" (pudo ser Damog no?) por lo que si fue tomado personalmente, nuevamente mis disculpas).
Ese post fué por qué mi suspensión la tomé como un sintoma de la "limpieza de planetalinux" y no porque hubiera personas que se quejaron de mi "post spamming"; con esto quiero decir que me molestó bastante que un post tan poco ético como el de richzendy estuviera apareciendo por días (desapareció gracias a que etch fue liberado y hubo muchos posts al respecto); entiendo que entonces las ocupaciones de los administradores de planetalinux pueden ir en contra de una posible "rápida solución a la limpieza"; pero si de limpieza se trataba, pudieron empezar por feeds con contenido fuera de los mismos lineamientos de planetalinux; lo cual no fué así.
(de hecho, considero que en mis últimos 20 posts, solo 3 (teorema del salario de dilbert, emma shapplin y sobre mercenarios 2) quedan fuera de los lineamientos de planetalinux).

Conclusiones:
Por ende, hubiera agradecido al menos:
1.- explicación por la cual el feed de Richzendy Contreras nunca fue suspendido (siguió apareciendo por más de una semana).
2.- un correo que dijera: "recibí tu correo, pero estoy ocupado y no haré los commits hasta dentro de 10 días"
3.- La explicación "real" de mi suspensión (y muy agradecido por darme esa explicación, pero a través de un post el día de hoy).

Y eso hubiera bastado, entiendo completamente la situación de "no dedidación exclusiva" de los administradores de planetalinux (además de tus múltiples ocupaciones en debian.ve y otras comunidades), así que tampoco estaba discutiendo si se restituye en 2 días ó en 3 meses; si los cambios son para mejorar, bienvenido sean.

Por ende, cuando lo tomo como una situación "personal", no es en lo absoluto que sienta que me odian o que no tenga "el cariño sufiente" como tú dices (ni como afirmas en: "Por ejemplo insinuar que yo “saqué” a Jesús Lara porque lo “odio” o que “dejé” a Richzendy porque lo “quiero” es bastante ridículo"; si me sacaste, lo tomé por el lado de la corrección, sino sacaste a Richzendy mientras sacabas al resto, eso daba que hablar; no?, comprende que sin una "explicación" a estas cosas, las <broma>teorías conspirativas</broma> surgen …
De mi parte, no creo que sea yo la persona que haya hablao de amores u odios; quien hizo esas insinuaciones, pongamoslo claro, no fuí yo.

Por ende, pido disculpas públicas; primero porque nunca fue mi intención que el post fuera asumido como algo "personal" por alguno de los moderadores de planetalinux (nunca ataqué en primera persona a nadie, al menos no creo haberlo hecho y si lo hice, entonces mis disculpas también por eso); es decir a todos, sin excepción; y en segunda instancia, por considerar que nunca fueron mis comentarios un llamado de reflexión acerca de como realizar ciertas cosas tan delicadas como una suspensión de un usuario sin existir motivos para ello (o sin notificarle las razones), entre otras cosas.

Nota: espero no me vuelvan a suspender por un post tan largo …😛 (bueno, no creo que sindicalice este post para planetalinux, el que desee leerlo que venga aquí).

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 19 abril 2007 en Cultura Libre, Cultura Oldie, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por tu tiempo. Richzendy Contreras fue suspendido, al igual que otras tres o cuatro personas que tú nombras. Alberto Capella publicó una nueva categoría, igual que Miguel Angel Useche. Esos cambios los hice ayer respondiendo a solicitudes de los usuarios. Quizás el problema es que la gente en PL es como la Vaca Mora, si se lo meten chillan, si se lo sacan lloran. Si permites que alguien se quede, es porque eres un burócrata. Si sacas a alguien, eres un nazi. Pero anyway, gracias por tu tiempo y por comprender la complejidad de administrar un sitio donde la gente se expresa. Buen día.

  2. Realmente nunca fui suspendido, pero si recibi un correo en el cual se me indicaba que mi feed el cual siempre habia estado en “General” fue cambiado a “GNU/Linux” debido a que actualmente iban a empezar a filtrar el contenido de PL,lo que si me extraño fue que hasta que no lei este post tuyo no me di cuenta la razón, creo que tu post motivo esa desición y fue tomada luego de que tu feed fue removido ( Tendria que revisar las fechas del correo ).

    Mucha gente siempre tuvo sus feeds filtrados y yo nunca y no por tirarmela de algo, si no que en el momento ( hace mucho ) de que pidieron filtrar feeds nunca proporcione una categoria para filtrado, pense que si querian filtrarme que lo hicieran ellos, yo no pensaba colocarme la mordaza, simplemente nunca estuve de acuerdo con el filtrado de categorias como tal, nunca estuve de acuerdo con que la gente nos vea como máquinas posteadoras acerca de linux, si no como gente que tiene blogs, es geek y usa linux, pero puede hablar de cualquier cosa.

    De hecho fui uno de los pocos feeds que comenzaron en PL en aquel entronces, yo no me registre, damog tomo mi feed y luego me invito a participar, es decir, mi feed fue tomado, yo no lo proporcione, solo lo tolere y estuve de acuerdo.

    Y bueno, yo casi nunca posteo cosas offtopic de Linux en mi blog o pasadas de tono, casi siempre algo geek o algo muy tonto y corto, tal vez por eso nunca mi feed fue filtrado anteriormente…

  3. emm, bueno, ideológicamente hablando yo tampoco voy a poner cotas a las cosas que posteo; simplemente si tengo tiempo posteo y ya, si hago 15 posts de diferentes temas y otros hacen uno solo, evidentemente se molestarán; pero no estoy para complacer peticiones porque no soy radio AM; en efecto, nunca estuviste suspendido, tus posts y tu feed siempre apareció en la lista de planetalinux; es más, mi último post lo puse en una categoría off-topic y aun asi salió en planetalinux, por lo que no sé si al volverme otra vez una maquina posteadora me volverán a suspender …
    somos gente, somos geeks, debemos hablar de cosas cortas, tontas, de tecnologia, de musica, de animos, no creo que tengamos que ponernos una mordaza como tu dices; pero si estaba de acuerdo que si planetalinux quiere SOLO HABLAR DE LINUX, no me molesta en nada que tenga yo que crear una categoria llamada planetalinux para que me sindiquen el contenido; lo que me molesta es que despues de pasar un mes suspendido, mi primer post off-topic aparece en planetalinux, mis cambios administrativos sirvieron de algo? … no sé, pero se agradece el intento de administrar mejor planetalinux.
    y con eso de feeds tomados, creo que fue la situación de todos …

Responder

