A la eternidad con Vista!

Es la primera vez que sale un S.O de M$ y no lo he instalado, testeado, probado, ni siquiera lo he visto ejecutandose!, será por la piratería?, no sé!, pero realmente me he interesado poco en el nuevo S.O. de Microsoft, tal vez sea además porque ya hace algunos años que no doy soporte técnico y no me interesa aprender un nuevo S.O. de M$.

Pero fijense que eso no ha bastado para encontrar diversos y muy variados "detalles" que como usuario no me "inspiran" mucho para querer instalar Windows Vista a mi PC (y ojo!, tengo Hardware para ello, un AMD64 +3700 venice con 2GB de RAM DDR dual-channel y tarjeta Nvidia 6600 mas disco duro SATA de 250Gb y chipset nvidia nforce4, no es un gran hierro pero fula fantástico en Linux! (tiene ahora un debian etch amd64 y un Mac OSX Tiger 10.4.7 x86).

El título de este post viene por el más famoso de los bugs de Windows Vista, el proceso tan simple y básico como mover un archivo, sea por red, de un disco a otro, de un pc a otro o de una partición a otra, tiende al infinito no importando las dimensiones del archivo o el hardware que poseas (he visto gente con 2Gb de RAM DDR2 con discos sata y microprocesadores dual core sufriendo el mismo problema), ni siquiera es culpa del nuevo filesystem (otro vaporware), eso NO EXISTE, el famoso "nuevo y mejorado NTFS con journaling" no existirá sino hasta el Windows Vista Viena (a finales de año).

Personas que tienen una nvidia SLI 7800 corriendo en modo single porque Vista no soporta correctamente el modo SLi o maneja drivers a 64bits (consecuencia de su politica de "cierre del kernel" que hace que todo driver para Vista sea revisado mil veces por Microsoft antes de ser firmado); irónicamente este detalle de Driver "no firmado" versus "Driver Firmado" ha "pasado por alto" y han llegado a usuarios finales drivers "firmados" de nvidia gforce que literalmente "incendian tu computador" … como ha pasado esto? … ni idea …

Otras personas pagan 100US$ demás para tener el Windows Premium con Aero (el beryl de Microsoft) pero la "característica" falla de vez en cuando y terminas sin Aero y como un bolsa con un Windows Vista Premium portandose como un basic.
Tampoco vuelve "muy despierto" de los modos de suspensión e hibernación (a veces, no vuelve) …
Dolby 5.1 en una creative audigy?, que es eso? …
Solo tener Internet Explorer 7 o firefox abierto puede consumir 800MB de RAM!, en NADA! (ojo, esto no es un bug, es una "feature", según microsoft ellos agregan "servicios especiales" que se duermen en ese espacio no utilizado de RAM para que esté lista cuando sea necesario usarla … sin embargo, usuarios abren 5 ó 6 aplicaciones y la RAM se dispara a 1 ó 2 GB … no se despertaron las "features"?)
Pantallas negras, azules, "coloridas!", de todos los tipos, avisos por cada click, más un sin fín de "features" que solo terminan haciendo más y más y más buggy a un sistema de por sí inestable y lento …
Ojo!: alerta!, apague sus cornetas mientras navega!, un usuario "malintencionado" podría tomar el control de su PC si le habla con cariñitos! … (no es burla ni mamadera de gallo, aunque yo tambien lo llegué a pensar … )

Por todas y las demás razones, bloggers, foros, chats, libros dominicales de atalaya, en lo que respecta a Windows … me quedaré en XP indefinidamente (o hasta que más juegos corran nativamente en Linux!)…

Alguien se une? …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 27 marzo 2007 en Cultura Oldie. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: