Doctor House y Beth Gibbons, dos aficiones unidas

Afición uno: TV
Por una de esas casualidades de la vida; dos cosas se unen para hacer algo mucho mejor; mi gran afición por la medicina y la semiología (además de lo detectivesco del personaje) me han llevado a ser un verdadero "adicto" a la serie de TV de Universal/Fox MD House (o Dr. House en su transmisión en español); la cual nunca me pierdo los Jueves por Universal.

Ah, disfruten de la Doctora Allison Cameron (la actriz Jennifer Morrison):

Afición dos: Música
En segundo lugar, uno de mis grupos favoritos, Portishead (y su vocalista, la hermosa voz de Beth Gibbons), comparte voces con otro grupo bastante especial, Massive Attack (Ambos grupos de la famosa comunidad de "trip-hop" de bristol, Inglaterra The Wild Bunch) para la creación de par de discos, Mezzanine (1998) y Out of Season (2002); por una de esas casualidades de la vida y buscando información (más música y fotos de Beth Gibbons evidentemente, es algo que se consigue poco en video-tiendas) he descubierto que ambos (Beth Gibbons y Massive Attack) se han unido  para los arreglos del Intro de esta serie; la canción de Massive Attack "Tear Drop"(del Album "Mezzanine") sirve (con algunos arreglos) de soundtrack para la versión en Ingles de MD House.
Ya la voz se me parecia conocida, pero ni pendiente que fuera la mismisa Beth Gibbons! …
Nota: la versión en español cuenta con unos arreglos en instrumental de Paul Webb de la misma canción Tear drop, para evitar altos pagos de regalias.

No sé si Dave Shore (el creador de la serie) es otro friki como yo, pero en la selección de carácteres, personajes y hasta en la música ha creado; para mi, una serie "perfecta"! (uff, 100 mil veces mejor que 24, jajaja) (te mereces todos los Emmy y Golden Globe que has ganado…!)…

Espero por ver el capitulo de la tercera temporada donde House tiene como paciente a otro gran vocalista, a The Dave Matthews Band, un intro del capitulo Aqui.

Y bueno, mas que a House, no dejaré de admirar la excelente voz (y la sencillez campesina) de Beth Gibbons (aunque fume más que una … presa) …😛

Aqui les dejo un vínculo el video Original de Massive Attack – Tear Drop (ya lo he repetido algo más de 7 veces )

Espero que lo disfruten igual que yo …

 

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 13 marzo 2007 en Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tienes que ver Héroes para que sepas lo que es agarrar fiebre con una serie !!!!

    Saludos vieja.

  2. No veo la serie Dr. House, aunque sé que se transmite por TV cable y TV abierta. Es novedoso la versión de Teardrop de que hablas, no lo sabía, sigo a Massive Attack, Portishead hace años y voy a tratar de ubicarla. Saludos.

  3. Maria Cristina Rondón

    Soy una adicta a Doctor house, tengo 6 CDs, Creo que lo que atrapa de esta serie es que muestra el lado vulnerable de un médico, profesión que ha sido trillada, usada y exaltada (con justa razón)durante años por series como Mash, Ben Casey,General Hospital , ER o Strong Medicine. Lo fascinante de House MD es que muestra cuan vulnerable puede ser un médico, su lado humano y lo que es más conmovedor, la degeneración espiritual de un hombre que ha perdido la esperanza ( sufrió de muerte muscular en su pierna) para si mismo, pero que transmuta esa deseperanza en la búsqueda obsesiva de la perfección cientifica. House es ese antihéroe, que se hace héroe sin sentimentalismos baratos que lejos de ser un patán aparta los condicionamientos emotivos que pueden atentar contra la solución de un misterio médico. De este modo House es la antitesis del medico clásico de los enlatados televisivos de décadas pasadas ( desgreñada, barbudo, con tennis de marca y sin la inmaculada batita blanca) y emerge como una alternativa real. House es un hombre que separa sus sentimientos de su labor cientifica no por que Gregory House sea un psicopàta o mejor dicho un sociopata, sino por que el conoce su gran capacidad de amar y sabe que eso entorpeceria en su labor meramente cientifica… La sensiblidad de Greg se aprecia cuando esta solo en su oficina y escucha rock -pink floyd, Beth Gibbons- o Soul – Marvin Gates- o música clásica… alli es solo un hombre sensible, que se sumerge en otro plano, un hombre que toca al piano tiernas notas y que es fan de las telenovelas. House, atrapa por ser un misterio en si mismo. Su genialidad lo hace ser un adorable desgraciado. Realmente es cautivador.

  4. Bueno Maria Cristina, ya somos 2!, tengo toda la primera y segunda temporada en DVD, mas mucho soundtrack de la serie; de hecho, es un anti-heroe mucho mejor que otros, más humano, comete errores, cuando muere alguien no es una tragedia (como en otras series de medicina) sino parte de la vida real, si tienes oportunidad de escuchar beth gibbons, voy a enviarte unos mp3.

  5. House es un grande… Ya se el estrenó la cuarta temporada… vi mas info en http://www.universalchannel.tv

  6. man, pero si Portishead no tiene nada que ver con esto. No sé porqué muchos piensan que Beth Gibbons canta en Teardrop.

  7. phenobarbital

    No digo Portishead, digo Beth Gibbons, La versión original para el disco “Mezzanine” fue cantada por Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), sin embargo, la versión del video adjunto (y del cual se extrajo los riffs para el tema de HD House), son de la colaboración de Beth Gibbons y Massive Attack.
    Lástima que el video ya no esté disponible para la fecha …

  8. familia moya dragani

    vivo en ARGNTINA provincia BUENOS AIRES zona OESTE
    Mi familia al dc hause nos encanta mucho
    somos fanaticos
    la doctora que esta en el equipo del doctor y la directora del hospital son
    muy linda
    felicito a los autores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: