Mac Os es la caña!

El titulo es meramente burlesco; en mi afán por mejorar el código y la usabilidad de algunas de las funciones de splib (codename: Tomates!, un framework mvc en php5 que lleva un par de meses gestando) me he dedicado a ver "screencasts" de frameworks en las más variadas herramientas, cakePHP, codeIgniter, RoR, Catalyst, TurboGears y me he encontrado con la misma sorpresa y decepción (y perdonen cualquier mala palabra que se me salga): "TODOS LOS MARRDITOS SCREENCASTS ESTÁN EN MAC OSX!"; como si fuera poco, algunos se van a consola y usan vim, pero ojo, en macOsX, que no es lo mismo gnome (asi tenga beryl) que un vim corriendo en una pantallita gris con botones verdes, rojos y amarillos, porque macOsX es del curro!; por dios, TODAS son herramientas libre, BSD, GPL, MIT, para correr en servidores web (la gran mayoría en apache o cherokee o lighthttpd) en Linux; que tiene de bonito y especial macOsX para hacer los screencasts ahi? … si sacaran alguna especie de IDE super-monstruo que autocomplete con el pensamiento, ok, pero VIM? … me voy a ir a macOS para hacer un screencast en VIM? …
Dios, esto es de lo último …
prefiero mil veces mostrar una herramienta IDE propietaria en linux (como Activestate Komodo, al menos hace debug, profiling, autocompleta funciones de usuario) que irme a un sistema operativo propietario a mostrar vim …
es como hacer un screencast en windows mostrando notepad … !
y despues preguntan por qué el SL no avanza …

Porque si entras a una empresa, con un powerbook de la manzanita y una corbata, eres mejor desarrollador que otro que llegue ‘emo apostols’ con su gateway bajo el brazo… es que con powerbook eres la merma! …

bueno, ya me descargué.. continuaré viendo screencasts de lo bien que se ve el codigo python de turbogears sobre un vim en macOsX Tiger …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 9 marzo 2007 en Cultura Oldie, La soda y la pastilla, Programacion. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esto a veces tiene fines comerciales (otras porque es “bonito” o cool), en busca de patrocinio. En el caso de RoR, herramientas/aplicaciones/servicios como basecamp fueron desarrolladas pensadas para que tengan ese “look and feel” de una apple, además ahora la mac trae ruby on rails [1], es un negocio y una forma de promoverse.

    [1] http://weblog.rubyonrails.org/2006/8/7/ruby-on-rails-will-ship-with-os-x-10-5-leopard
    es probable que si en los proximos videos de RoR usaran gnome o cualquier otro desktop y gvim en vez de textmate como la norma, apple cambiaría la forma que ve ruby, aqui [2] es lo mejor que hay.
    [2] http://developer.apple.com/tools/rubyonrails.html

  2. Si, en ese caso muchas veces el fin comercial sopesa sobre las libertades fundamentales; pero y como queda Catalyst?; es decir, como framework para perl no debería andar buscando patrocinio, en el sentido de que busca fomentar las libertades, no?; no crees tu que es algo hipócrita profesar las libertades fundamentales haciendo videos desde plataformas propietarias?; al final de cuentas RoR es un proyecto libre y no va a ganar más real si lo portan a MacOSX o a Solaris; bueno, eso creo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: