Lo que hay detras de la tecnologia


O sobre PigeonRank y el IEEE Avians Carriers Protocol

Alguna vez se han preguntado como Google consigue esas tasas de Ranking sobre páginas web revisar la inmensa cantidad de información en sus bases de datos?, pues he aqui la respuesta; Google ha liberado la información sobre sus PC (Pigeon Cluster) una red gigantesca (me imagino que basada en googleplex)  de pichones que son entrenados y usados en sus redes de Ranking de páginas web; Esta tecnología conocida como PigeonRank, ha demostrado su efectividad por encima de censores humanos, además que estos pichones solo piden "semillas frescas" y "cuartos con estatuas" para divertirse un rato.

Pues la IEEE no se ha quedado atrás y ha liberado las RFC 1149; o mejor conocidas como el protocolo IoAC "IP over Avian Carriers"; o lo que es lo mismo, usar estos "inteligentes animales" para transportar datagramas IP a grandes distancias; sus tiempos de respuesta a ping (ICMP) son de 3000 a 6000 segundos sobre una distancia de 5 kilómetros; pero debido a su alta pérdida (por encima del 55% de paquetes perdidos, más que todo cuando un datagrama macho se encuentra con un datagrama hembra o cuando dos datagramas se cruzan sin saber en el espacio); El Ing. David Waitzman ha hecho una mejora del protocolo, conocida como la RFC 2549 o lP Over Avian Carriers with QoS (IP sobre Aves con Calidad de Servicio).
De hecho, hay experimentos que demuestran que ciertos pichones son más rápidos que un ADSL (cargando los pichones con memorias SD, han logrado transportar 4Gb sobre 100Km en un tiempo mucho menor que un ADSLconvencional).


Una Paloma portando un "datagrama" en su pata.

Algunas consideraciones sobre el protocolo TCP (Transport by Carrier Pigeons):

Sistema Operativo: Al igual que otras aves, queda demostrado que TCP funciona mejor en Linux (por aquello de los pinguinos).
Infraestructura: No se necesitan fuentes externas de energía, se acabaron los cables CAT-5 y fibra óptica, tampoco se necesitan estaciones de relevo (relay stations) cuando se usa TCP en tecnología Wi-Fly (Wi-Fi over Fly Pigeons).
Seguridad: aun con el uso de PGP (Pretty Good Pigeons); los Pichones son susceptibles a Hacking, además en algunos paises con temporadas de caza se pueden experimentar ciertos "Denial of Service" que pueden afectar el servicio; además queda demostrado que los Carriers son susceptibles a Virus.
Privacidad: No se ha demostrado aun la posibilidad de riesgo de intercepción de información P2P (Pigeon to Pigeon).
Latencia: No se debe esperar bajas latencias en un protocolo como TCP; pero para transporte de datos sobre grandes distancias sus tiempos de tránsito son mucho mejores que los de FEDEX o cualquier servicio postal.
Escalabilidad: El proceso de escalabilidad está resuelto simplemente por el proceso de "replicación natural" (ver imagen); incrementando asi la máxima tasa de transferencia.


Replica de un carrier luego del proceso de "replicación Natural"

Routing: Los Pichones sufren a veces de problemas de pérdida de ruta, causada por interferencia de las torres celulares.
Wi-Fi Versus Wi-Fly: con alcances de hasta 100km, IoAC bate las distancias obtenidas por cualquier red Wi-Fi.
Además de todo, tiene múltiples ventajas, es auto-suficiente y auto-alimentable (por el carrier mismo); no sufre por cortes de electricidad, usa "carriers" facilmente disponibles y además, cuando un pichón ya no puede cumplir su tarea de carrier, siempre puede ser "re-asignado" a otras áreas (como a PigeonRank).

Las única desventajas notables de este protocolo es que ciertas aves no vuelan de noche, además, ningún protocolo IP se hace sobre tí, las estatuas o tu automóvil.

Pero en caso de no encontrar aves, todavia es posible recurrir a Tambores.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 25 febrero 2007 en Cultura Libre, PlanetaLinux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: